Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 62 del jueves 15 de marzo de 2012

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

Decreto 17/2012, de 8 de marzo, por el que se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la ªrcelaria de la zona de Valdedo-Escanlares-Robledo (Grandas de Salime).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de Valdedo-Escanlares-Robledo (Grandas de Salime), puestos de manifiesto por los propietarios de la misma en solicitud de concentración dirigida a la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias (hoy Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos), han motivado la realización, por el Servicio de Infraestructuras Forestales y Agrarias, de un estudio sobre las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en la citada zona, deduciéndose de dicho estudio la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razón de utilidad pública e interés social, de conformidad con lo establecido en la Ley del Principado de Asturias 4/89, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural, de 21 de julio.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, a propuesta del Ilmo. Sr. Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el 8 de marzo de 2012,

Dispongo

Artículo 1.—Declaración de utilidad pública e interés social y urgente ejecución de la concentración parcelaria de la zona de Valdedo-Escanlares-Robledo (Grandas de Salime).

Se declara de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Valdedo-Escanlares-Robledo (Grandas de Salime).

Artículo 2.—Perímetro.

Establecer el perímetro de la zona que estará formado, inicialmente, por parte del término municipal de Grandas de Salime, que comprende los terrenos de los núcleos de Valdedo, Escanlares y Robledo, cuyos límites son:

— N: Terrenos de Malneira, Cereixeira y A Farrapa y comunales de Grandas.

— S: Comunales de Grandas.

— E: Comunales de Grandas y montes de Robledo.

— O: Comunales de Grandas.

Dicho perímetro podrá resultar definitivamente modificado de acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de la Ley del Principado de Asturias 4/89, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural.

Artículo 3.—Superficie mínima de cultivo.

Se establece para la zona Valdedo-Escanlares-Robledo (Grandas de Salime) como superficie de la unidad mínima de cultivo agrícola la de 70 áreas y de 10 has para el forestal, pudiendo concederse, de conformidad con el artículo 19 de la citada Ley, ayudas económicas destinadas a obtención de mayor superficie por explotación.

Artículo 4.—Ejecución de obras en la zona.

Precisará la autorización previa de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos cualquier obra o mejora que se pretenda realizar dentro del perímetro de la zona a partir de la entrada en vigor del presente decreto, no siendo consideradas, al efecto de clasificar y valorar las tierras, aquellas que se ejecutaren sin la señalada autorización.

Disposición final primera.—Habilitación para el desarrollo reglamentario

Se faculta al titular de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para dictar las disposiciones complementarias que requiera la ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto.

Disposición final segunda.—Entrada en vigor

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 8 de marzo de 2012.—El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos Fernández.—El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo Álvarez.—Cód. 2012-04829.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias