Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 32 del viernes 15 de febrero de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 3 de enero de 2019, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se modifica el anexo de la Resolución de 18 de julio de 2017 de declaración de la creación de la Red de Control de la Calidad del Aire. Expte. 2019/SCA00082.

Antecedentes de hecho

Primero.—La Resolución de 18 de julio de 2017, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (BOPA de 11 de agosto) supuso la declaración de creación de la Red de Control de la Calidad del Aire, cuyos elementos, codificación, tipología, clasificación, ubicación, situación y dotación de analizadores quedaba expuesta en anexo a la mencionada Resolución.

Segundo.—La Resolución de 10 de mayo de 2018 modificó el anexo de la Resolución mencionada en el antecedente primero, adaptando la Red a las nuevas circunstancias derivadas de las actualizaciones que se estaban realizando en la Red.

Tercero.—El informe sobre la supresión del punto fijo de control de partículas PM10 sito en la estación Matadero a efectos de evaluación de calidad del aire, que obra en el Servicio de Control Ambiental (expediente número 2017/SCA00867), justifica y propone esta supresión por incumplimiento de los criterios de implantación previstos para los puntos de control en el Real Decreto 102/2011.

Por su parte, la Dirección General de Prevención y Control Ambiental ha dictado propuesta de Resolución de modificación del anexo de la Resolución de 18 de julio de 2017, del Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de declaración de la creación de la Red de Control de la Calidad del Aire con fecha 3 de enero de 2019.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma atribuye a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de medio ambiente.

Segundo.—El Decreto 68/2015, de 13 de agosto, del Principado de Asturias, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente indica en su artículo 21 que corresponde a la Dirección General de Prevención y Control Ambiental la aplicación de los instrumentos preventivos de intervención ambiental. Al Servicio de Control Ambiental, integrado en esta Dirección General, le compete el control de la calidad del aire, según se indica en el artículo 24 de dicho Decreto.

A la vista de los anteriores antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, se formula la siguiente

Resolución

Primero.—Modificar el anexo de la Resolución de 18 de julio de 2017, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (BOPA de 11 de agosto), modificado por la Resolución de 10 de mayo de 2018, sustituyendo el cuadro aprobado por el siguiente:

Ver imagen de la disposición

Segundo.—Publicar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la presente resolución para general conocimiento.

Oviedo, 3 de enero de 2019.—El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra Valdés.—Cód. 2019-00999.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias