Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 38 del jueves 15 de febrero de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Resolución de 29 de enero de 2018, de la Consejería de Sanidad, de primera modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2018.

El artículo 8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece que los órganos de las Administraciones públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Plan Estratégico de Subvenciones es un instrumento de gestión de carácter programático que carece de rango normativo en sentido estricto. No tiene incidencia en la esfera de los particulares y no crea derechos ni obligaciones. Su efectividad queda condicionada a la ejecución de las distintas líneas de subvención, en los términos que el mismo contempla, y a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

Mediante Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Consejería de Sanidad, se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones de esta Consejería para el año 2018.

El Decreto 91/2017 del, de 28 de diciembre, regula la aplicación de la prórroga de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2017, durante el ejercicio 2018.

La necesidad de adaptar el Plan dando respuesta a nuevos cambios surgidos a lo largo de su ejecución determina la modificación del mismo al objeto de lograr una mejor eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos y su ajuste a la vigente normativa.

Con la presente resolución resultan modificadas varias de las líneas del Plan, siendo oportuno, por razones de sistemática y eficiencia, reflejar únicamente aquellos aspectos o apartados de cada línea que resulten modificados, permaneciendo inalterable el resto del contenido en la forma prevista en el Plan inicial.

En atención a lo anteriormente expuesto,

RESUELVO

Primero.—Modificar la Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2018, en los términos previstos en el anexo que se adjunta.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 29 de enero de 2018.—El Consejero de Sanidad.—Cód. 2018-01196.

Anexo

Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2018

Uno.—En el anexo I:

SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

Se modifica la descripción completa de esta línea de subvención, quedando como sigue:

Dirección General de Salud Pública.

Servicio 1702. Programa presupuestario: 412P.

Objetivos estratégicos: Continuar con el desarrollo del programa de prevención de toxicomanías.

Subvención 2: Subvenciones para prevención y reinserción de toxicómanos. Planes y/o programas Municipales sobre prevención del consumo Drogas desde la promoción de la Salud. Objeto de la subvención y objetivos y efectos que se pretendan conseguir: Esta línea de subvenciones va dirigida a entidades locales del Principado de Asturias para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre prevención del consumo de drogas y promoción de la salud. Costes previsibles para su realización: 755.000 €.

Fuente de financiación: Autonómica.

Plazo de ejecución: Anual.

Plan de acción: Las líneas de actuación se basan en un conjunto de actuaciones destinadas a la mejora integral de la situación de las drogas y las drogodependencias en el ámbito municipal o supramunicipal en tanto recogidas de forma explícita en un documento que haya sido aprobado por el órgano competente del Ayuntamiento o del ámbito territorial al que se refiera y que ha de disponer de una estructura estable de recursos humanos y presupuestarios. Estas actuaciones se concretan en programas de prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud con el objeto de desarrollar actividades destinadas a prevenir el consumo de drogas desde el nivel universal, selectivo y/o indicado.

Asimismo tiene por objeto cofinanciar los gastos derivados de los planes y/o programas de continuidad evaluados satisfactoriamente por la Dirección General de Salud Pública, que desarrollen los municipios y/o mancomunidades, así como cofinanciar nuevos planes y/o programas de intervención en materia de prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud, en cuyo caso la cantidad subvencionada podrá utilizarse para sufragar cualquier tipo de gasto originado por la puesta en marcha de nuevas acciones, incluidos los gastos de contratación de personal adicional al ya existente.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones son las aprobadas por Resolución de 31 de marzo de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades locales del Principado de Asturias, para el desarrollo de planes municipales sobre drogas y/o programas de prevención del consumo de drogas (BOPA de 21 de abril de 2016), modificadas por Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Consejería de Sanidad (BOPA de 15 de noviembre de 2017).

Las bases reguladoras de la presente subvención amparan dos líneas de subvención siendo una de ellas la relativa a Subvenciones para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre la prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud.

La publicación de la Convocatoria en el BOPA está prevista para el mes de enero de 2018.

Dos.—En el anexo III:

SUBVENCIONES NOMINATIVAS

Se modifica el objetivo, quedando como sigue:

Dirección General de Salud Pública.

Servicio 1702. Programa presupuestario: 412P.

Subvención. Fundación Padre Vinjoy: Actividades de acción social a colectivos.

Objetivo: Atención a la deficiencia auditiva infantil a través del Instituto de Atención Temprana y Seguimiento, dentro del Programa de Atención al Déficit Auditivo Infantil (PADAI), que integra distintas actuaciones dirigidas a la población infantil con déficit auditivo, programas de atención a las familias y coordinación con los profesionales de la UHI y equipos de Salud Mental Infantil, etc.

Costes previsibles para su realización: 90.000 €

Fuente de financiación: Autonómica.

Eliminar esta subvención del Servicio de Salud del Principado de Asturias del plan estratégico:

Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Servicio 9701 Programa presupuestario: 412B.

Subvención. Asociación Re-Cuerdas.

Objetivo: Proporcionar información, orientación, apoyo psicológico y de rehabilitación, favoreciendo el pronóstico de la enfermedad y el mantenimiento de mayores grados de autonomía y autoestima.

Costes previsibles para su realización: 3.000 euros.

Fuente de financiación: Autonómica.

Añadir al plan las dos subvenciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias siguientes:

Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Servicio 9701 Programa presupuestario: 412B.

Subvención. ASPACE Oviedo: Fortalecimiento.

Objetivo: Interés social y humanitario. Asistencia sanitaria específica, mejora de la calidad de vida, integración y apoyo a personas afectadas de parálisis cerebral desde las primeras etapas de la vida y durante todo el ciclo vital.

Costes previsibles para su realización: 160.000 euros.

Fuente de financiación: Autonómica.

Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Servicio 9701 Programa presupuestario: 412B.

Subvención. ASPACE Gijón: Fortalecimiento.

Objetivo: Interés social y humanitario. Asistencia sanitaria específica y atención integral para la mejora de la calidad de vida, integración y apoyo a personas afectadas de parálisis cerebral, prestación de atención sanitaria específica con la subsiguiente rehabilitación física y educacional en el campo motriz, lenguaje, ámbito terapéutico, ayudas técnicas y habilitación para las actividades diarias.

Costes previsibles para su realización: 120.000 euros.

Fuente de financiación: Autonómica.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias