Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 37 del miércoles 15 de febrero de 2017

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 30 de enero de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro de Formación Profesional Específica “Campus FP Gijón, Social Media” en la localidad de Gijón.

Instruido expediente iniciado a instancia de D. Javier Calvo Enjuto con DNI 51.640.527-F, en nombre y representación de la sociedad “Formación Internacional Vocacional y Emprendimiento S.L.” con CIF B-87438321, y con domicilio en Boadilla del Monte, 18–28660 Madrid, en el que constan los siguientes,

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 20 de mayo de 2016, D. Javier Calvo Enjuto con DNI 51.640.527-F, en nombre y representación de la sociedad “Formación Internacional Vocacional y Emprendimiento S.L.” (FIVE S.L.) con CIF B-87438321, y con domicilio en Boadilla del Monte, 18–28660 Madrid, presenta escrito en el que solicita autorización para la apertura y funcionamiento de centro docente de formación profesional específica, para impartir las enseñanzas de los ciclos formativos de grado superior, “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” y “Desarrollo de Aplicaciones Web”.

Segundo.—Con fecha 6 de junio de 2016, la Oficina de Coordinación de Obras y Proyectos informa que, examinada la documentación obrante en el expediente, dado que la misma no permite comprobar el cumplimiento de lo establecido en los Reales Decretos, órdenes ministeriales de currículos y normativa estatal y autonómica vigente, de obligado cumplimiento, deberá requerirse al interesado para que presente, planos en los que se refleje la ubicación exacta y superficies de los espacios formativos necesarios, y justificación en planos a los efectos de accesibilidad del inmueble al menos de un itinerario accesible que comunique con la vía pública y un itinerario accesible interior, así como la relación de éste con la ubicación de los aseos adaptados con el debido cumplimiento del CTE-DB-SUA. Toda la documentación estará suscrita por Técnico competente”.

Tercero.—Con fecha 30 de mayo de 2016 se da traslado del citado informe al representante de la sociedad.

Cuarto.—Con fecha 12 de julio de 2016, el representante de la sociedad presenta la documentación solicitada.

Quinto.—Con fecha 1 de septiembre de 2016, Oficina de Coordinación de Obras y Proyectos, informa favorablemente la propuesta presentada.

Sexto.—Con fecha 23 de septiembre de 2016, se da traslado al representante de la sociedad del citado informe.

En el mismo escrito se le comunica que a los efectos de realizar la autorización deberá presentar:

a) Compromiso de aportar la relación del profesorado que impartirá docencia en las enseñanzas para las que pretende la autorización, que deberá cumplir con los requisitos de titulación establecidos en la normativa vigente y que el titular del centro deberá remitir antes del inicio de las actividades.

b) Compromiso de que dispone o está en condiciones de disponer de contrato o convenio con empresas para el desarrollo de la formación práctica previsto en los reales decretos por los que se establecen los títulos

c) Relación de equipamientos y material didáctico del que dispondrá el centro.

Séptimo.—Con fecha 18 de noviembre, el representante de la sociedad, presenta escrito en el que se compromete a aportar las condiciones enumeradas en el antecedente anterior, antes del inicio de las actividades docentes”

Fundamentos de derecho

Primero.—La competencia para la resolución del expediente viene determinada en el artículo 18 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias; el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma; Decreto 65/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura; y el artículo 14 de la Ley 2/1995 de 3 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Segundo.—En el capítulo III de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, se regulan los centros privados, disponiendo en su artículo 23, que la apertura y funcionamiento está sujeta al principio de autorización administrativa.

Tercero.—Ley Orgánica, 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, regula en su artículo 108, la clasificación de los centros, y en su apartado 3 dispone que son centros privados aquellos cuyo titular sea una persona física o jurídica de carácter privado, entendiendo por titular de un centro privado la persona física o jurídica que conste como tal en el Registro de centros de la correspondiente Administración educativa. Igualmente, en los artículos 114 y 115 se establece la denominación y el carácter propio de los centros privados.

Cuarto.—El Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, sobre autorizaciones de Centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, establece el procedimiento para la apertura y funcionamiento de los centros de enseñanza privados, en el artículo 7 dispone que, el centro debería remitir la relación del profesorado del que dispondrá, con indicación de las titulaciones, que deberá ser aprobada expresamente por la administración.

Quinto.—Por Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, se ha establecido la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, regula en su artículo 46 los requisitos de los centros donde se impartan las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo.

Sexto.—Asimismo en el presente expediente se han tenido en cuenta:

RD 450/2010, de 16 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas

RD 686/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y se fijan las enseñanzas mínimas.

Decreto 183/2012, de 13 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Decreto 184/2012, de 13 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web.

En virtud de lo expuesto, cumpliendo el solicitante los requisitos para la autorización de apertura y funcionamiento como centro autorizado para impartir enseñanzas de régimen especial,

RESUELVO

Primero.—Autorizar la apertura y funcionamiento del Centro de Formación Profesional Específica “Campus FP Gijón, Social Media”.

Segundo.—La configuración del Centro que se autoriza será la siguiente:

Denominación genérica: Centro de Formación Profesional Específica.

Denominación específica: “Campus FP Gijón, Social Media.”

Código: 33029238.

Domicilio: Calle Santa Teresa de Jesús, n.º 3-bajo.

Localidad: Gijón–Código Postal 33208.

Concejo: Gijón.

Provincia: Asturias.

Titular: Sociedad “Formación Internacional Vocacional y Emprendimiento S.L.” (FIVE S.L.).

CIF: B-87438321.

Tercero.—Enseñanzas que se autorizan:

Ciclo Formativo de Grado Superior.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

1 grupo de primero y 1 grupo de segundo, con 20 alumnos cada uno, en turno diurno.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

1 grupo de primero y 1 grupo de segundo, con 20 alumnos cada uno, en turno vespertino.

Cuarto.—El profesorado que vaya a impartir docencia en las unidades autorizadas por la presente Resolución deberá cumplir con los requisitos de titulación establecidos en la normativa vigente, que el titular del centro deberá remitir a la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa–Servicio de Centros-antes del inicio de las actividades, en los términos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 332/1992, de 3 de abril.

Quinto.—De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Resolución de 18 de junio de 2009, por la que se regula la organización y evaluación de la Formación Profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias, y a los efectos de registro y custodia de los expedientes académicos, actas de evaluación y certificación el centro queda adscrito al IES “Número 1”, c/ Puerto de Vegarada, s/n, 33207 Gijón.

Sexto.—De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 332/92, la presente autorización de apertura y funcionamiento, tendrá efectos desde el inicio del curso escolar 2017/2018.

Séptimo.—Igualmente, el centro deberá cumplir lo dispuesto en el R.D. 314/2006, de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de Edificación. Todo ello sin perjuicio de que hayan de cumplirse otros requisitos exigidos por la normativa municipal o autonómica.

Octavo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y dar traslado al interesado.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación y Cultura en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias, 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 30 de enero de 2017.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2017-01292.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias