Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 288 del miércoles 14 de diciembre de 2016

AYUNTAMIENTOS

DE NAVIA

Anuncio. Notificación de Resolución de Alcaldía de liquidación de tasas por el concepto de retirada de vehículos por infracción de la Ordenanza Municipal de Circulación y Transportes. Expte. 58/2016.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59.5 y 61 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Boletín Oficial del Estado número 285, de 27 de noviembre de 1992), se hace pública notificación de la Resolución de Alcaldía, ya que habiéndose intentado la notificación en el último domicilio conocido del interesado, ésta no se ha podido practicar.

Con fecha 30 de septiembre de 2016 el Sr. Alcalde-Presidente dictó la resolución que a continuación se trascribe literalmente:

“En relación con el Expte. 58/16, referido a la retirada de vehículos por infracción de la Ordenanza Municipal de Circulación y Transportes.

Visto el informe emitido por la Policía Local de este Ayuntamiento, R.E. N.º 5460 de 16 de septiembre de 2016, en el que consta que el vehículo marca Renault con matrícula 2118-FGN, que se encontraba estacionado en la zona del mercado impidiendo la colocación de los puestos, fue retirado de la vía pública por la grúa el día 18 de agosto de 2016, por infringir la Ordenanza Municipal de Tráfico, según consta en el boletín de servicio de asistencia de “Grupo Grúas La Caridad S.L.”. El titular del vehículo es D. J. L. G. A., con NIF: 12319853H.

Considerando la Ordenanza Municipal de Circulación y Transportes.

Considerando la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la retirada de vehículos de la vía pública o terrenos adyacentes y su traslado al depósito municipal e inmovilización de vehículos que se encuentren estacionados en forma antirreglamentaria sin perturbar gravemente la circulación.

Por todo ello, la Alcaldía resuelve:

Ordenar que se proceda a liquidar a nombre de D. J. L. G. A., con NIF: 12319853H, el importe de la Tasa por la retirada del vehículo matrícula 2118-FGN, por infringir la Ordenanza Municipal de Circulación y Transportes, según se detalla a continuación:

Concepto

Importe

Turismos, camionetas, furgonetas y vehículos análogos con tonelaje hasta 1000 kg en jornada laboral en casco urbano de Navia

50,00 €

Informar al interesado que contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo ha dictado o bien impugnarlo directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo en el plazo de dos meses, computándose los plazos para recurrir a partir del día siguiente al de la notificación o publicación del acto y todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente. En el caso de haber interpuesto recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso interpuesto.

Si lo que se impugna es el acuerdo de liquidación, la interposición del recurso de reposición, en el plazo señalado, es requisito previo para la impugnación del mismo en vía contencioso-administrativa ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo.

Navia, a 30 de septiembre de 2016. El Alcalde-Presidente. Fdo.: Ignacio García Palacios. Ante mí: La Secretaria. Fdo.: M.ª Covadonga Domínguez García.”

DATOS DE LA LIQUIDACIÓN PRACTICADA

Concepto

Ejercicio

N.º liquidación

Contraído

Importe

Retirada de vehículos

2016

66

120160003632

50,00 €

Plazos de ingreso: La cuota referenciada podrá ser abonada, en período voluntario, en la Tesorería de este Ayuntamiento o a través de las Entidades Colaboradoras autorizadas al efecto, de acuerdo con los siguientes plazos: Las notificaciones efectuadas entre los días 1 y 15 de cada mes: desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Las efectuadas entre los días 16 y último de cada mes: desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

Transcurridos dichos plazos sin haber hecho efectiva la deuda, se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio, procediéndose al cobro de las cuotas no satisfechas con recargo, intereses de demora por un período comprendido entre el día siguiente al término del plazo de ingreso en período voluntario y la fecha de ingreso, y en su caso, las costas que procedan, según lo previsto en los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Recursos contra la liquidación:

— Recurso de reposición ante el Sr. Alcalde en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a de la notificación de la presente liquidación (artículo 14 de la Ley 39/88 Reguladora de las Haciendas Locales).

— Contra la resolución del recurso de reposición, podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.4 de la Ley 29/98 Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

— Cualquier otro recurso o reclamación que estime procedente.

De conformidad con el artículo 113.3 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases del Régimen Local, la interposición del recurso no suspenderá por sí sola la efectividad del acto impugnado y, por tanto, no interrumpirá los plazos de ingreso.

En Navia, a 1 de diciembre de 2016.—La Alcaldesa en funciones, por Resolución de 15/11/2016.—Cód. 2016-12951.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias