Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 157 del miércoles 14 de agosto de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Resolución de 26 de julio de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se dispone gasto y se concede subvención a favor de las Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias para planes de explotación en 2019.

Examinado el expediente de referencia, resultan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Resolución de 2 de mayo de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, se estableció la convocatoria de subvenciones a las Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias para planes de explotación en el ejercicio 19, cuyo extracto fue publicado en el BOPA del 13 de mayo de 2019.

Segundo.—Existe crédito en la aplicación presupuestaria 19.06.712D.483.012, “Apoyo a organizaciones pesqueras y asociaciones” (Código de Proyecto: 2004/000151), de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2019, para la concesión de las citadas ayudas por medio de convocatoria pública.

Tercero.—La Comisión de Valoración, en su reunión del día 4 de julio de 2019, procedió a la evaluación de las solicitudes y cuantificación individualizada del importe de la subvención a cada una de las Cofradías solicitantes. A la vista de que el crédito destinado a estas subvenciones no era suficiente, procedió al prorrateo entre ellas.

Cuarto.—Las citadas entidades se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y no son deudoras con la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles. Asimismo han presentado declaración responsable ante la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales manifestando que reúnen los requisitos para obtener la condición de beneficiario de subvenciones establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, que ha cumplido con las obligaciones impuestas en el artículo 14 de la citada Ley, así como con las obligaciones derivadas de ayudas y subvenciones concedidas anteriormente por cualquiera de los órganos de la Administración del Principado de Asturias.

A los antecedentes de hecho referidos resultan de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—En cuanto al órgano competente para adoptar la presente Resolución, el artículo 38, apartado i), de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno y el artículo 21, párrafo 4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, así como Decreto 13/2019, de 24 de julio, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias, todo ello en cuanto a la determinación de las competencias y facultades para adoptar la presente Resolución.

Segundo.—El artículo 41 de la Ley de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, texto refundido aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, así como la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, sobre Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero.

Asimismo, la Resolución 16 de junio de 2016, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Cofradías de Pescadores que gestionan planes de explotación (BOPA 27.06.2016), la Resolución de 2 de mayo de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, de convocatoria de subvenciones a las Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias para planes de explotación en el ejercicio 2019, y demás normativa aplicable en materia de subvenciones, en lo relativo a la forma de concesión, justificación y pago.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho,

RESUELVO

Primero.—Disponer el gasto y conceder subvenciones por importe total de trescientos veinte mil novecientos noventa y nueve con noventa y seis (320.999,96) Euros, a las Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias que figuran en el anexo, y por los importes individualizados que se establecen, con destino a compensar los gastos derivados de la gestión de los planes de explotación, todo ello con cargo al concepto 19.06.712D.483.012, de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2019.

El gasto está cofinanciado por el FEMP (art. 37 del Reglamento UE n.º 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca) en los siguientes porcentajes:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Segundo.—Las ayudas concedidas se destinarán, en las cantidades que respectivamente se indican en el anexo, a subvencionar los gastos generados por la gestión de Planes de Explotación de Recursos Pesqueros, a cargo de las cofradías beneficiarias durante el ejercicio 2019.

Tercero.—Las entidades beneficiarias deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención, para lo que se fija un plazo hasta el 15 de diciembre del ejercicio 2019, excepto los correspondientes al último trimestre del año que podrán justificarse antes del 30 de marzo de 2020, debiendo presentar, no obstante, en el plazo antes indicado, una previsión de los mismos.

En cuanto a la documentación a presentar, deberá atenderse a lo dispuesto en el artículo 12 de la convocatoria de ayudas, señalando que, de acuerdo con el artículo 14 de las Bases Reguladoras, los beneficiarios deben de mantener un una contabilidad diferenciada o código contable adecuado que permita identificar los gastos subvencionados.

El abono de la subvención se podrá realizar anticipadamente, a solicitud de la entidad beneficiaria, en un único pago.

Cuarto.—Exonerar de la prestación de garantías a las Cofradías de Pescadores beneficiarias, según lo dispuesto en el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, así como en la Resolución de 11 de febrero de 2000, modificada por resolución de 21 de marzo de 2016, por la que se regula el Régimen de Garantías para el Abono Anticipado de Subvenciones.

Quinto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución. Asimismo, se podrá interponer, con carácter previo, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de recepción de la notificación y sin que, en ningún caso, se puedan simultanear ambos recursos, todo ello conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a 26 de julio de 2019.—El Consejero de Desarrollo Rural Agroganadería y Pesca, Alejandro J. Calvo Rodríguez.—Cód. 2019-08335.

Anexo

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias