Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 157 del miércoles 14 de agosto de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Resolución de 25 de julio de 2019, de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se formula el informe de impacto ambiental del Proyecto “Obras de reordenación del entorno de la antigua Central Lechera de Ribadesella”. Expte.IA-IA-0012/2019.

Proyecto: Obras de reordenación del entorno de la antigua Central Lechera de Ribadesella.

Concejo: Ribadesella.

Promotor: Ayuntamiento de Ribadesella.

Expediente: IA-IA-0012/2019.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 11/01/2019 se recibe del órgano sustantivo (Ayuntamiento de Ribadesella) el documento inicial del proyecto para la formulación del Informe de Impacto Ambiental, a los efectos establecidos en el artículo 45 de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental.

Segundo.—Con fecha 22/03/2019 el Servicio de Evaluación Ambiental remitió oficios para consultas a administraciones públicas y personas interesadas.

Tercero.—El Ayuntamiento de Cangas de Onís el 03/06/2019, n.º de registro REGAGE 19e00002473321 remite escrito certificando la exposición pública en el tablón de anuncios del proyecto de referencia.

Cuarto.—El Ayuntamiento de Parres el 26/06/2019 n.º de registro: RAGAGE 19s00002890230 remite escrito certificando la exposición pública en el tablón de anuncios del proyecto de referencia.

Quinto.—Recibidas las contestaciones de administraciones públicas y personas interesadas, que se recogen en el anexo a la presente resolución, en fecha 06/06/2019 el Servicio de Evaluación Ambiental formula el informe para la propuesta de Informe de Impacto Ambiental.

Fundamentos de derecho

Primero.—Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.—El proyecto se ve afectado por lo dispuesto en el artículo 7,2b de la Ley 21/2013, por tanto a trámite de evaluación de impacto ambiental simplificada.

Tercero.—La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, es competente para la tramitación y resolución del presente expediente, como Órgano ambiental de la Administración del Principado de Asturias en virtud de las competencias atribuidas por el Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias.

En el anexo I a la presente resolución se recoge la descripción del proyecto y sus alternativas y el resultado de la fase de participación pública.

En el anexo II se recoge el análisis técnico del expediente.

RESUELVO

Primero.—El Proyecto obras de reordenación del entorno de la antigua Central Lechera de Ribadesella, promovido por Ayuntamiento de Ribadesella, no debe someterse al trámite de evaluación de impacto ambiental ordinaria previsto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental. Ello al considerar que el proyecto, en los términos recogidos en la documentación aportada por la sociedad promotora para el presente trámite, y vistas las aportaciones recibidas durante la fase de consultas, no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente.

Segundo.—En la ejecución del proyecto se observarán las medidas preventivas, correctoras y de control ambiental propuestas por la sociedad promotora, con el fin de garantizar y salvaguardar el medio ambiente y las condiciones de vida de la población más próxima al área de actuación. Se cumplirán también las condiciones y recomendaciones interpuestas en los informes aportados por las administraciones públicas durante la fase de consultas en lo relativo a sus competencias sectoriales. Se trasladará copia de todas las respuestas recibidas en la fase de consultas al órgano sustantivo para que sean puestas en conocimiento del promotor.

Tercero.—El proyecto no se encuentra entre los supuestos del apartado 7.2 del Decreto 38/94, de 19 de mayo (BOPA de 2 de julio de 1994), en el que se regulan las actividades sujetas a Evaluación Preliminar de Impacto ambiental, por lo que no requiere sujeción a este procedimiento.

Cuarto.—Esta Determinación perderá su vigencia y cesará en la producción de los efectos que le son propios, según los términos recogidos en el artículo 47 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Quinto.—Ordenar la publicación de la presente resolución.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de los que procedan en vía administrativa o judicial frente al acto, en su caso, de autorización del proyecto.

Oviedo, a 25 de julio de 2019.—El Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, por delegación, Resolución de 31/08/17 (BOPA 05/09/17), la Directora General de Prevención y Control Ambiental.—Cód. 2019-08331.

El texto completo de este anexo está disponible en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, sitas en la calle Trece Rosas n.º 2 de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el siguiente enlace de la página web del Principado de Asturias:

https://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

En el apartado “Participación Ciudadana: Consultas e información pública de trámites ambientales”; subapartado Otro”.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias