Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 157 del miércoles 14 de agosto de 2019

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO
CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS (CAST)

Resolución de 24 de julio de 2019, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de dos puestos de trabajo de personal funcionario en el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos.

Antecedentes de hecho

La Junta de Administración del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, en sesión celebrada en fecha 17 de mayo de 2019 aprobó una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del Consorcio. La Relación de Puestos de Trabajo fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias en fecha 5 de junio de 2019, estando actualmente vigente.

Fundamentos de derecho

Primero.—Tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) los Consorcios han visto modificado su régimen jurídico, quedando adscritos a una administración pública de acuerdo con los criterios de prioridad recogidos en la disposición adicional vigésima de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En cumplimiento de dicha Ley y tras su entrada en vigor, el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos ha modificado sus Estatutos recogiendo expresamente en su artículo 4 su adscripción al Principado de Asturias. En este sentido, en el propio artículo 4 se establece la aplicación de la normativa autonómica tanto en el régimen de presupuestación, contabilidad y control de la administración pública, como en el régimen jurídico de empleo público.

Segundo.—Según establece el artículo 121 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el personal al servicio de los consorcios podrá ser funcionario o laboral y habrá de proceder exclusivamente de las Administraciones participantes. Su régimen jurídico será el de la Administración Pública de adscripción y sus retribuciones en ningún caso podrán superar las establecidas para puestos de trabajo equivalentes en aquella.

Excepcionalmente, cuando no resulte posible contar con personal procedente de las Administraciones participantes en el consorcio en atención a la singularidad de las funciones a desempeñar, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, u órgano competente de la Administración a la que se adscriba el consorcio, podrá autorizar la contratación directa de personal por parte del consorcio para el ejercicio de dichas funciones.

En el mismo sentido, el artículo 4 de los Estatutos del CAST indica que, será aplicable el régimen jurídico de empleo público de la Administración de adscripción, pudiendo ser el personal al servicio del Consorcio funcionario o laboral. El personal habrá de proceder exclusivamente de las Administraciones participantes y sus retribuciones serán las establecidas para puestos de trabajo equivalentes en la Administración de adscripción, sin que en ningún caso puedan superarlas.

Asimismo el artículo 23 de los Estatutos del CAST, establece que el personal del Consorcio estará constituido exclusivamente por empleados/as públicos/as procedentes de cualquiera de las entidades consorciadas, adscritos/as de acuerdo con las normas que les sean de aplicación. Su régimen jurídico será el de los empleados/as públicos/as de la Administración de adscripción.

Tercero.—Los vigentes estatutos del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, aprobados en fecha 14 de junio de 2016 establecen en su artículo 12 la competencia de la Presidencia del Consorcio en materia de jefatura de personal.

Cuarto.—En estos momentos existen en el Consorcio dos puestos puesto de trabajo que se encuentran vacantes, siendo conveniente proceder a su cobertura reglamentaria de manera definitiva al objeto de dotar de estabilidad a la plantilla de recursos humanos del Consorcio. En consecuencia con lo expuesto,

RESUELVO

Primero.—Convocar concurso de méritos para la provisión de los siguientes puestos de trabajo del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Segundo.—Aprobar las bases de la convocatoria y la composición de la Comisión de Valoración que figura en las mismas.

En Oviedo, a 24 de julio de 2019.—El Presidente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos.—Cód. 2019-08311.

BASES

Primera.—Condiciones de participación.

Podrán participar en el presente concurso aquellos trabajadores que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de personal funcionario de carrera, procedente de cualquiera de las Administraciones integrantes del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (en adelante CAST), en cualquier situación administrativa, excepto los suspensos en firme, mientras dure esta suspensión.

b) Pertenecer al grupo y subgrupo indicados para el puesto convocado.

c) Reunir los requisitos establecidos en la RPT para el puesto.

Segunda.—Solicitudes y plazos.

1.—Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán al Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, mediante instancia en el modelo que se incluye como anexo I de la presente convocatoria. Las solicitudes estarán disponibles en las oficinas del CAST, calle Trece Rosas, 2-4 6.ª planta, Sector Central Derecho, 33005 Oviedo. Igualmente se podrán descargar de la página web del CAST en el siguiente enlace https://sedeelectronica.i-cast.es/

2.—El plazo de presentación de la instancia junto con los documentos que la deban acompañar será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

• Las solicitudes se presentarán prioritariamente por medios telemáticos en el registro electrónico del CAST https://sedeelectronica.i-cast.es, siendo imprescindible la acreditación por medio de DNI electrónico o cualquier certificado electrónico de los incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación: https://sede.minetur.gob.es/Prestadores/Paginas/Inicio.aspx

• La presentación podrá realizarse de forma presencial en el Registro General del CAST, calle Trece Rosas, 2-4 6.ª planta, Sector Central Derecho, 33005 Oviedo. También podrán presentarse de forma telemática en los registros a que se refiere artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.—La solicitud (Anexo I) deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

— Anexo II: Certificado de méritos, expedido por el órgano competente de la Administración de adscripción.

— Anexo III: Certificados de cursos de formación y perfeccionamiento

Tercera.—Valoración de méritos.

Los puestos de trabajo objeto de convocatoria se adjudicarán con arreglo al siguiente baremo:

1. Valoración del grado personal consolidado.

El grado personal consolidado se valorará en sentido positivo en función de su posición en el intervalo correspondiente y en relación con el nivel de los puestos de trabajo ofrecidos hasta un máximo de 17 puntos de la siguiente forma:

Grado personal reconocido

Puntos

Grado 21-22

17

Grado 19-20

13

Grado 18

10

Grado 16-17

7

Grado 14-15

5

Grado 13

3

2. Valoración del trabajo desarrollado como funcionario de carrera.

El trabajo desarrollado se valorará en función del nivel de clasificación de los puestos desempeñados con nombramiento de carácter definitivo. El desempeño de puestos sin nombramiento de este carácter tendrá la consideración de trabajo desarrollado en un puesto de menor nivel de clasificación posible dentro del cuerpo o escala de pertenencia. La puntuación máxima del presente apartado será de 18 puntos según la distribución siguiente:

— Por el desempeño de puestos de trabajo con nivel de complemento de destino superior al del puesto que se solicita, 0,10 puntos por mes.

— Por el desempeño de puestos de trabajo con nivel de complemento de destino igual al del puesto que se solicita, 0,08 puntos por mes.

— Por el desempeño de puestos de trabajo con nivel de complemento de destino inferior en uno o dos niveles al del puesto que se solicita, 0,06 puntos por mes.

— Por el desempeño de puestos de trabajo con nivel de complemento de destino inferior en tres o cuatro niveles al del puesto que se solicita, 0,04 puntos por mes.

— Por el desempeño de puestos de trabajo con nivel de complemento de destino inferior en más de cuatro niveles al del puesto que se solicita, 0,02 puntos por mes

El plazo máximo de valoración del trabajo desarrollado será de 15 años desde la publicación de la convocatoria.

La identificación del menor nivel de clasificación dentro del cuerpo o escala de pertenencia se realizará en base al subgrupo de pertenencia establecido en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 12 de junio de 1998, por el que se aprueba el Acuerdo Administraci6n-Sindicatos sobre ordenaci6n de retribuciones.

3. Cursos de formación y perfeccionamiento.

Se valorará la participación en cursos de formación y perfeccionamiento organizados por las Administraciones o acogidos a los Acuerdos de Formación Continua, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo que se solicita y para los que se haya expedido diploma y certificación de asistencia, y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento o impartición, los cuales deberán ser acreditados documentalmente mediante los certificados correspondientes aportados por el interesado y relacionados en el anexo III.

Este apartado se valorará con un máximo de 30 puntos, a razón de 0,1 puntos por hora de formación de acuerdo con el baremo de puntuación máxima por tipología seguidamente indicado. A los efectos de valoración de este apartado se considerarán únicamente cursos realizados en los 15 años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

4. Por antigüedad.

Se valorará a razón de 1,25 puntos por año completo de servicios a la Administración pública hasta un máximo de 35 puntos. En los períodos inferiores a un año el tiempo se prorrateará por meses.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con carácter previo al ingreso y expresamente reconocidos.

Cuarta.—Acreditación de requisitos y méritos.

1. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y de los méritos específicos será la de publicación de la convocatoria en el BOPA.

2.—El requisito de pertenencia al grupo y subgrupo requerido, la situación administrativa, el grado consolidado, la antigüedad y el detalle de los puestos desempeñados, así como el nivel de los mismos, se acreditarán mediante certificación expedida por el órgano competente en materia de personal de la Administración de adscripción, en los términos recogidos en el anexo II a la presente resolución.

3.—Los cursos de formación relacionados en el anexo III que se debe acompañar a la solicitud de participación, se acreditarán mediante copia compulsada de los mismos o copia electrónica de acuerdo con el artículo 27 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente se podrán acreditar acompañando certificación de la administración donde conste su duración y contenido.

4.—Aquellas personas interesadas en el concurso que a la fecha de finalización del plazo no pudieran presentar algún documento justificativo podrán aportar con la instancia los justificantes de haber solicitado en plazo las certificaciones correspondientes. En estos supuestos se les otorgará un plazo adicional de diez días para su presentación. Al vencimiento del plazo concedido, la Comisión de Valoración proseguirá la evaluación de los méritos de estos interesados con la documentación que obre en el expediente.

5.—Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados precedentes, la Comisión de Valoración se reserva la facultad de solicitar cuanta documentación y aclaraciones estime necesarias para constatar la certidumbre en los contenidos de los méritos y cursos alegados. No obstante, si la unidad administrativa constatara durante la preparación del expediente que se ha omitido la acreditación de algún requisito de participación, requerirá al interesado para que subsane la omisión en el plazo de diez días, dando cuenta con posterioridad de la actuación y el resultado del trámite a la Comisión de Valoración.

Quinta.—Comisión de valoración.

1.—La valoración de los méritos y la consiguiente propuesta de adjudicación de puestos de trabajo al solicitante que haya obtenido mayor puntuación será realizada por una Comisión de Valoración compuesta por:

— Presidente/a: Águeda Martínez de Azcoitia Rey. Funcionaria de carrera subgrupo A1

— Vocal: Diana Rivas Suárez. Funcionaria de carrera subgrupo A2

— Vocal: Carla María Suárez Menéndez. Funcionaria de carrera subgrupo A1

— Vocal: Isabel Cruz Rodríguez Reino. Funcionaria de carrera subgrupo A1

— Secretario/a: Fernando Fernández Rionda. Funcionario de carrera subgrupo A2

— Presidente suplente Carmen García Álvarez. Funcionaria de carrera subgrupo A1

— Vocal suplente Pedro Tomás García Ordóñez. Funcionario de carrera subgrupo A1

— Vocal suplente Consuelo Rodríguez Velázquez. Funcionaria de carrera subgrupo A1

— Vocal suplente María Antonia Martínez Barcia. Funcionaria de carrera subgrupo A1

— Secretario/a suplente M.ª Teresa López de Linares Fernández. Funcionaria de carrera subgrupo A1

2.—El Secretario/a actuará con voz y sin voto. La Comisión de Valoración podrá utilizar los servicios de asesores o colaboradores igualmente con voz, pero sin voto.

3.—Los miembros de la Comisión con derecho a voto deberán pertenecer a un grupo de titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados.

Sexta.—Adjudicación de puestos.

1.—El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos de trabajo vendrá determinado por la puntuación obtenida según el baremo previsto en la base tercera. En caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a la fecha de ingreso más antigua como funcionario de carrera en el cuerpo desde el que se concursa. Si persistiera el empate se priorizará a la persona que acredite mayor antigüedad en la Administración.

2.—La Comisión de Valoración elevará al órgano competente una propuesta de adjudicación.

Séptima.—Resolución y publicación.

1.—La Presidencia del Consorcio dictará Resolución de adjudicación que será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El plazo máximo para la resolución y notificación del presente concurso será de tres meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias.

2.—La publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de la Resolución del concurso, con la adjudicación del puesto de trabajo, servirá de notificación a los interesados y, a partir de la misma, empezarán a contarse los plazos establecidos para que los organismos afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

3.—Las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario una vez transcurrido el período de presentación de las mismas y el destino adjudicado será irrenunciable, salvo que antes de finalizar el plazo posesorio se hubiese obtenido otro destino mediante convocatoria pública, en cuyo caso podrá optar entre los puestos que le hayan sido adjudicados, viniendo obligado a comunicar la opción realizada dentro del plazo de tres días siguientes a que tenga conocimiento de dicha circunstancia.

Octava.—Incorporación.

1. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo. El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el BOPA. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá contarse desde dicha publicación.

2.—El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que en su caso hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos. No obstante, para los funcionarios que se encuentren en situación de licencia por enfermedad, se diligenciará el cese y la toma de posesión en el nuevo destino sin que por ello finalice la licencia que tengan concedida.

3.—El traslado que haya de producirse por la resolución del presente concurso tendrá la condición de voluntario y en consecuencia no generará indemnización por concepto alguno.

Novena.—Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación, ante el mismo Órgano que la ha dictado, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias