Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 137 del viernes 14 de junio de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Específico de Colaboración para la gestión de programas de ayudas en el marco del estatuto del personal investigador en formación entre la Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS) y la Universidad de Oviedo.

En Oviedo, a 25 de febrero de 2013.

Reunidos

De una parte D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo (en adelante UO), en nombre y representación legal de la misma, en virtud del Decreto 31/2012, de 22 de marzo, por el que se dispone su nombramiento y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero).

Y de otra parte, el Sr. D. Juan Pedro Majada Guijo, Director Científico, en nombre y representación de la Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera, con CIF G-74256667 en virtud de las atribuciones que tiene conferidas según los estatutos del centro.

Las partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio, y a tal efecto

Exponen

1. Que la Universidad de Oviedo realiza el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, de conformidad con la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (Boletín Oficial del Estado de 24 de diciembre), en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

2. Que en materia de formación de postgrado, la Universidad de Oviedo cuenta con los programas, recursos humanos y materiales adecuados, para llevar a buen fin la capacitación adecuada de personas que puedan dedicarse en el futuro a la investigación científica o la actividad profesional altamente especializada.

3. Que la Fundación CETEMAS y la Universidad de Oviedo colaboran intensamente al objeto de crear un entorno académico, científico, emprendedor e innovador dirigido a obtener una alta visibilidad internacional.

4. Que la Fundación CETEMAS y la Universidad de Oviedo, están interesados en colaborar en la formación superior de tercer ciclo en los distintos Programas que a tal efecto tienen en marcha el Plan de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

5. Que la Fundación CETEMAS cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para poder asumir la formación de doctorado en diferentes Áreas de conocimiento y líneas de I+D+i como la evaluación y conservación de la biodiversidad y en la conservación y manejo sostenible de los recursos biológicos, lo que se pone de manifiesto a través de las tesis doctorales realizadas y que están en desarrollo en esta Entidad pública.

En su virtud, acuerdan formalizar un convenio específico con las siguientes

Cláusulas

Primera.—El objeto de la presente Acción Específica es regular la colaboración entre la Fundación CETEMAS y la Universidad de Oviedo para la gestión de la formación de tercer ciclo de estudiantes de dicha Universidad que desarrollen la beca pre-doctoral en la Fundación CETEMAS.

Segunda.—La financiación de las becas asociadas a la formación superior de personal universitario que se desarrollen en la Fundación CETEMAS, provendrá de los Programas de formación de personal investigador y universitario que tienen en marcha el Plan de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, respectivamente.

Tercera.—La Universidad de Oviedo tomará las disposiciones necesarias para llevar a buen fin la capacitación adecuada de los becarios que desarrollen su tesis doctoral en la Fundación CETEMAS y que en un futuro puedan dedicarse a la investigación científica, la docencia universitaria o la actividad profesional altamente especializada.

Cuarta.—La Fundación CETEMAS, igualmente, pondrá a disposición de los becarios que resulten adjudicatarios de las ayudas para la realización del doctorado, todos los medios materiales y humanos necesarios para llevar a buen fin la formación de personal investigador.

Quinta.—Ambas partes, de común acuerdo, constituirán una Comisión Mixta en régimen paritario, a la que serán confiadas funciones de seguimiento y valoración de las actividades derivadas del presente protocolo, así como el arbitraje en caso de conflicto. Cada una de las partes designará a sus representantes en dicha Comisión.

Sexta.—La presente colaboración se iniciará al día siguiente de su formalización con una duración indeterminada hasta denuncia o resolución por cualquiera de las partes. En el supuesto de extinción del convenio marco, la presente acción concertada a su amparo se seguirá desarrollando en la forma, condiciones y plazos previstos en el Protocolo, hasta su total cumplimiento.

Séptima.—El presente convenio tiene naturaleza administrativa y, por tanto, le será de aplicación el Derecho Administrativo, quedando sometido, en su caso, a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a tenor de lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En prueba de conformidad, y a efectos de acreditación de los compromisos que asumen las respectivas entidades representadas, firman por duplicado y a un solo efecto el presente Convenio específico en el lugar y fecha ut supra.

El presente convenio se firma “ad referendum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA núm. 189 de 14 de agosto de 2001), deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes.

Por la Universidad de Oviedo Por la Fundación CETEMAS

El Rector El Director científico

Fdo.: Vicente Gotor Santamaría Fdo.: Juan Pedro majada Guijo

En Oviedo, a 25 de febrero de 2013.—Cód. 2013-11041.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias