Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 137 del viernes 14 de junio de 2002

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA

CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA

RESOLUCION de 5 de junio de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regulan las plantillas funcionales de personal docente no universitario y la cobertura de plazas.

Por Resolución de esta Consejería, de 16 de julio de 2001 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 19 de julio), se regulan las plantillas funcionales de personal docente no universitario y la cobertura de plazas. No obstante lo reciente de dicha regulación, se estima conveniente sustituirla con el fin de mejorar la gestión de las plantillas.

Igualmente, parece adecuado concretar el régimen de publicidad de los actos administrativos que se deriven de la aplicación de la presente Resolución, de manera que, sin menoscabo de las ineludibles exigencias legales, se dé a los referidos actos la mayor difusión posible, abundando con ello en la mayor transparencia y calidad de la gestión pública.

Asimismo, han de tenerse en cuenta, el Acuerdo de plantilla para colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales de 7 de septiembre de 2000, y el Acuerdo para mejorar la calidad de la enseñanza y facilitar la estabilidad del profesorado en los centros de Educación Secundaria suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales el 20 de marzo de 2002.

En virtud de lo expuesto, al amparo de lo previsto en las disposiciones adicionales séptima y undécima del Real Decreto 2112/1998, de 12 de octubre, por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de las plazas correspondientes a los cuerpos docentes, y en el Real Decreto 2081/1999, de 30 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios al Principado de Asturias en materia de educación no universitaria, en el ejercicio de las atribuciones que me confieren los artículos 38, letra i), de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, y 21, apartado 4, de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias,

R E S U E L V O

Artículo 1.—Plantillas funcionales:

1.1. Las plantillas funcionales asignadas a los centros educativos públicos se publicarán en los lugares señalados en el artículo 14 de la presente Resolución. Estas plantillas recogerán el número de dotaciones que como máximo pueden cubrirse en cada uno de los centros de acuerdo con el número de unidades, enseñanzas y programas asignados a cada uno de ellos, no pudiendo habilitarse unidades sin el conocimiento previo y autorización expresa de la Viceconsejería.

1.2. Excepcionalmente, y supeditado a variaciones en la escolarización o a la variación en las necesidades del sistema educativo a lo largo del curso, el Viceconsejero de Educación podrá autorizar la modificación del número de dotaciones conforme al siguiente procedimiento:

a) El centro docente o la unidad orgánica promotora remitirá la solicitud de modificación de dotaciones acompañada de memoria justificativa en la que se detallen las causas concretas que hacen necesaria la modificación.

En caso de incremento deberá hacerse constar de forma convenientemente justificada la imposibilidad de cobertura con las dotaciones existentes y el menoscabo en el servicio público que se produciría en caso de no ser atendida. Dicha petición irá dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación.

b) La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación recabará del Servicio de Gestión de Personal memoria económica en la que se indique necesariamente la cuantía del gasto y la existencia de crédito presupuestario e informe sobre la oportunidad de la asignación de la nueva dotación. A efectos de elaboración de dicho informe el Servicio de Gestión de Personal podrá recabar informes complementarios del resto de servicios adscritos a la Viceconsejería competentes en cada área conforme a las funciones asignadas en Decreto 12/2000, de 3 de febrero, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura.

c) A la vista de todos los informes el Viceconsejero de Educación procederá, en caso de estimarse oportuno, a autorizar la modificación en la plantilla funcional, dando publicidad de la misma a través de los lugares señalados en el artículo 14 de la presente Resolución.

1.3. Una vez fijadas las dotaciones de profesorado correspondientes a los diferentes programas de actuación, los órganos y unidades adscritas a la Viceconsejería de Educación habrán de tener en consideración en materia de personal los siguientes criterios:

a) Las dotaciones de efectivos asignadas para atenciones generales de escolarización no podrán ser disminuidas en favor de otras acciones educativas sin la autorización previa y expresa del Viceconsejero de Educación.

b) No podrá destinarse profesorado a programas educativos que no hayan sido previamente autorizados por la Viceconsejería de Educación. De producirse algún hecho de esta naturaleza será anulado en todo caso, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran derivarse del mismo.

Artículo 2.—Normas de carácter económico en materia de costes de personal docente no universitario:

Las plazas del profesorado habrán de ser distribuidas presupuestariamente entre los programas de gasto que figuren en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias.

Las imputaciones presupuestarias derivadas de la correspondiente ejecución de los créditos contenidos en los programas dependientes de la Viceconsejería de Educación en materia de personal se realizarán conforme a los criterios facilitados por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Cultura y el Servicio de Gestión de Personal en el marco normativo existente en el Principado de Asturias.

Artículo 3.—Determinación de plazas vacantes:

Definidas las plantillas funcionales, en el marco de los criterios establecidos en los Acuerdos de plantillas firmados con las organizaciones sindicales, la Viceconsejería de Educación, a través del Servicio de Gestión de Personal, procederá a la determinación de las plazas vacantes, que deban de ser cubiertas a lo largo del curso. A tal efecto se considerarán vacantes las plazas contenidas en la plantilla asignada a cada centro educativo, que no puedan ser cubiertas por el personal funcionario de carrera perteneciente a Cuerpos docentes con destino definitivo en el mismo y tengan un horario superior a 12 horas lectivas en el Cuerpo de Maestros y a 10 horas lectivas en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Técnicos de Formación Profesional y de los Cuerpos que imparten enseñanzas de régimen especial.

Artículo 4.—Sobrantes de horario:

4.1. En los centros educativos que tengan asignadas en plantilla funcional un número menor de plazas que personal funcionario de carrera con destino definitivo en alguna de las especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación procederá a declarar sobrantes de horario de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional séptima del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre y en la Resolución de 15 de noviembre de 2001 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 21 de noviembre de 2001), para el Cuerpo de Maestros y la disposición adicional undécima del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Técnicos de Formación Profesional y de los Cuerpos que imparten enseñanzas de régimen especial.

4.2. Para la determinación de sobrantes de horario voluntarios los directores procederán de la siguiente forma:

4.2.1. En los supuestos de sobrantes de horario del Cuerpo de Maestros, el director del centro deberá reunir a todos los maestros adscritos a la especialidad afectada por la disminución al objeto de comunicarles la situación que se produce. Si alguno de ellos manifestase su intención de ser sobrante de horario voluntario, deberá cumplimentar el anexo II de la presente Resolución. En el supuesto de existir más solicitudes de cese provisional voluntario que ceses provisionales han de realizarse, se aplicarán de forma inversa los criterios señalados en el Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre, y en la Resolución de 15 de noviembre de 2001 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 21 de noviembre de 2001).

4.2.2. En los supuestos de sobrantes de horario de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Técnicos de Formación Profesional y de los Cuerpos que imparten enseñanzas de régimen especial, el director del centro comunicará a los departamentos afectados por la disminución la situación que se produce.

Si alguno de ellos manifestase su intención de ser sobrante de horario voluntario, deberá cumplimentar el anexo II de la presente Resolución.

En el supuesto de existir más solicitudes de cese provisional voluntario que ceses provisionales han de realizarse, se aplicarán de forma inversa los criterios señalados en el Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre.

4.2.3. A los actos señalados en los apartados 4.2.1 y 4.2.2., deberán concurrir todos los funcionarios docentes con destino definitivo en el centro.

4.2.4. Los profesores desplazados del puesto de trabajo en el que tengan destino definitivo por declaración expresa de insuficiencia de horario, gozarán mientras se mantenga esta circunstancia de derecho preferente ante cualquier otro aspirante para obtener cualquier otro puesto en el mismo centro siempre que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño.

Esta solicitud deberá realizarse en el anexo I de la presente Resolución.

4.2.5. Las comunicaciones que los centros han de realizar a los órganos correspondientes de la Viceconsejería de Educación, se enviarán preferentemente por correo electrónico, a las direcciones establecidas en el punto primero de la Resolución de 25 de febrero de 2002, por la que se dictan instrucciones para regular el procedimiento de provisión de sustituciones del personal docente.

4.3. De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 2112/1998, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación comunicará a los interesados la situación de sobrantes de horario para el curso 2002/2003.

Artículo 5.—Ambito subjetivo de la adjudicación:

5.1. Los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a cuerpos docentes no universitarios, que no hubieren desempeñando plazas con destino definitivo en el curso anterior, cesarán en el que han venido desempeñando el 31 de agosto, y obtendrán nuevo destino provisional para el curso siguiente, conforme a lo que se dispone en la presente Resolución.

No obstante, permanecerán en su destino actual, hasta la finalización de las actividades del curso.

5.2. Los funcionarios de carrera que, teniendo destino definitivo, hubieran sido declarados sobrantes de horario, obtendrán destino provisional para el curso siguiente, conforme a lo dispuesto en la presente Resolución.

5.3. Aquellos funcionarios de carrera de cuerpos docentes, que habiendo solicitado una comisión de servicios para el siguiente curso escolar y cuenten con autorización expresa del Viceconsejero de Educación.

No estarán incluidos en este apartado, aquellos que, conforme a otra normativa, tengan concedida una comisión de servicio para puesto concreto.

Estas comisiones de servicio se concederán, por periodos de un año coincidentes con el curso escolar, salvo en aquellos tipos de comisiones en que las disposiciones que las regulen establezcan fecha distinta.

5.4. A los efectos de la presente Resolución, los funcionarios de carrera docentes se encuadrarán en los siguientes colectivos:

Primero.—Los funcionarios de carrera de cuerpos docentes no universitarios que hubieran perdido su destino definitivo por alguna de las siguientes causas:

— Supresión del mismo.

— Cumplimiento de sentencia o resolución de recurso.

— Por provenir de la situación de excedencia por cuidado de hijo menor de tres años y no contaran con reserva de puesto.

— Haber sido declarados de forma expresa sobrantes de horario.

— Causas análogas.

Segundo.—Funcionarios de carrera docente destinados en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que tengan concedida una comisión de servicios de acuerdo con lo dispuesto en el punto 5.3 de la presente Resolución.

Tercero.—Funcionarios de carrera docente sin destino definitivo en el Principado de Asturias de acuerdo con los resultados del último concurso de traslados convocado.

Igualmente estarán incluidos en este colectivo los funcionarios de carrera de cuerpos docentes no universitarios a los que se haya concedido el reingreso con anterioridad a la adjudicación de plazas y no tuvieran destino en el curso anterior.

Cuarto.—Funcionarios en prácticas.

5.5. A los efectos de adjudicación el orden de prelación de los colectivos será el señalado en el punto 5.4 y dentro de cada colectivo se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios:

Colectivos primero y segundo: La ordenación de estos colectivos se hará atendiendo a la mayor antigüedad en el Cuerpo y en caso de empate al orden obtenido en la norma por la que se nombraron funcionarios de carrera en el Cuerpo correspondiente.

Colectivo tercero: La ordenación de este colectivo se dirimirá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el último concurso de traslados convocado.

Colectivo cuarto: Quedarán ordenados por la puntuación obtenida en el proceso selectivo.

Artículo 6.—Procedimiento de adjudicación:

6.1. La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación establecerá el calendario y las fases del procedimiento de adjudicación para todos los cuerpos.

Primera.—De acuerdo con el calendario, se procederá a la publicación de los listados de los centros que pueden solicitar los colectivos de funcionario de carrera y en prácticas pertenecientes a cuerpos docentes.

Segunda.—Publicadas las relaciones de centros docentes públicos, los funcionarios docentes que deban participar en el proceso según lo establecido en el punto 5, deberán solicitar los que deseen, conforme a los criterios específicos establecidos para cada uno de los cuerpos.

Tercera.—La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación procederá a la publicación de la adjudicación provisional de destinos junto con las vacantes existentes, con referencia expresa al plazo de presentación de reclamaciones.

Cuarta.—Resueltas las reclamaciones, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación publicará la adjudicación definitiva de destinos.

Quinta.—En todo caso los adjudicatarios deberán tomar posesión del destino adjudicado, sin perjuicio de lo establecido en el art. 111, apartados 2 y 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.2. A los efectos anteriormente señalados la publicación se efectuará en los lugares indicados en el punto 14.

Artículo 7.—Solicitudes:

7.1. Las solicitudes deberán hacerse necesariamente en el modelo que figura como anexo III de la presente Resolución, en los plazos fijados en el calendario para el curso escolar correspondiente y se presentarán preferentemente en la Oficina de Registro de la Viceconsejería de Educación.

7.2. En la solicitud se consignarán las peticiones realizadas por los interesados, priorizando cada una de ellas. Los participantes deberán consignar peticiones suficientes para la obtención de destino.

7.3. Para solicitar una vacante determinada deberá estar en posesión del requisito de habilitación o especialidad.

7.4. Una vez entregada la petición, no podrá modificarse la misma, ni siquiera en lo que se refiere al orden de prelación de las peticiones.

7.5. Aquellos funcionarios de carrera docentes que soliciten vacantes de Lengua Asturiana, para poder adjudicárselas, deberán estar inscritos en el Registro General de Capacitación, regulado por el Decreto 39/2001, de 5 de abril. Las solicitudes tendrán la misma consideración que las señaladas en el artículo 8.1 dentro del orden de prelación 1.º Artículo 8.—Asignación de destinos:

8.1. El orden de adjudicación en el Cuerpo de Maestros para cada uno de los colectivos señalados anteriormente se realizará teniendo en consideración especialidades prioritarias, con el orden de prelación que se señala:

1.º Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Educación Infantil, Educación Musical, Filología Inglesa, Educación Física, Lengua extranjera: Francés.

2.º Resto de especialidades.

8.2. El orden de adjudicación de plazas para cada uno de los colectivos señalados anteriormente, de los cuerpos que a continuación se relacionan, se efectuará comenzando por el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y continuando por el resto de los cuerpos ordenados según codificación numérica.

En cada Cuerpo, la adjudicación de las distintas especialidades se realizará en orden ascendente de código de especialidad, a excepción de los funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional; exclusivamente para estos Cuerpos se atenderá a la ordenación realizada conforme a los criterios establecidos en el artículo 5.5 de la presente Resolución. Las especialidades correspondientes a profesores de ámbito de los departamentos de orientación se adjudicarán de acuerdo al orden de código de especialidad del peticionario.

8.3. Se definen como especialidades para el desempeño de plazas de ámbito en los departamentos de orientación las siguientes: (Véase en formato PDF)

8.4. Los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (0591) declarados expresamente sobrantes de horario podrán solicitar plazas de todas las especialidades de las que sean titulares, pudiendo ser destinados con carácter forzoso por cualquiera de ellas con las limitaciones geográficas que se fijan para el colectivo correspondiente.

8.5. Conforme a la ordenación establecida en el punto 5, la asignación de destinos se hará siguiendo los siguientes criterios:

a) Para el colectivo primero: La asignación de destino se hará siguiendo los siguientes criterios:

a.1) Para el Cuerpo de Maestros:

En primer lugar, se atenderán las peticiones voluntarias formuladas para especialidades prioritarias señaladas en el 8.1.1.º

— En segundo lugar, si aún existieran plazas vacantes de especialidades prioritarias dentro de la zona en la que el funcionario tuviera su destino podrán asignársele éstas con carácter forzoso. Para esta asignación se segirá el orden de especialidades señalado en el 8.1.1.º

— En tercer lugar, se atenderán las peticiones voluntarias para especialidades señaladas en el apartado 8.1.2.º — En cuarto lugar, en el supuesto de continuar sin destino, se le asignará con carácter forzoso plaza dentro de la zona a la que pertenezca su centro de procedencia.

a.2) Para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y de los Cuerpos que imparten enseñanzas de régimen especial se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

— En primer lugar, se atenderán las peticiones voluntarias.

A estos efectos el profesorado solicitará puestos de trabajo para impartir materias de las especialidades de las que sea titular, pudiendo solicitar también aquéllas para las que reúnan los requisitos de titulación establecidos en las disposiciones transitorias segunda, tercera y quinta del Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre (BOE del 10), y en la disposición transitoria tercera del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril (BOE de 8 de mayo). Esta acreditación deberá realizarla en todo caso previamente o de forma conjunta a la presentación de las peticiones de centros que se señala en el punto 6 de la presente Resolución.

— En segundo lugar, en el supuesto de continuar sin destino, se le asignará con carácter forzoso plaza de su especialidad dentro de la localidad a la que pertenezca su centro de procedencia.

b) Colectivo segundo: Si agotadas las peticiones voluntarias, no hubiese alcanzado destino, deberá permanecer en su destino definitivo. En el supuesto de pertenecer a colectivo distinto se le asignará destino con los criterios señalados para el colectivo al que pertenezcan.

c) Colectivo tercero: La asignación de destino se hará siguiendo los siguientes criterios:

c.1) Para el Cuerpo de Maestros:

En primer lugar, se atenderán las peticiones voluntarias formuladas para especialidades prioritarias señaladas en el 8.1.1.º

— En segundo lugar, si aún existen vacantes de especialidades prioritarias se podrá asignar de forma forzosa cualquier vacante del Principado de Asturias, según censos de población. Para esta asignación se seguirá el orden de especialidades señalado en el 8.1.1.º

— En tercer lugar, se atenderán las peticiones voluntarias para especialidades señaladas en el apartado 8.1.2.º

— En cuarto lugar, en el supuesto de continuar sin destino asignado, se le asignará de forma forzosa cualquier vacante del Principado de Asturias, según censos de población.

c.2) Para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y de los Cuerpos que imparten enseñanzas de régimen especial, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

— En primer lugar se atenderán las peticiones voluntarias.

— En segundo lugar, en el supuesto de continuar sin destino asignado, se le asignará de forma forzosa cualquier vacante del Principado de Asturias, según censos de población.

d) Colectivo cuarto. La asignación de destino se hará siguiendo los criterios establecidos para el colectivo tercero, teniendo en cuenta que necesariamente han de ser destinados a puestos de trabajo de la especialidad por la que hubieran aprobado el concurso-oposición, toda vez que han de realizar la fase de prácticas.

Artículo 9.—Efectos de la adjudicación:

9.1. El personal funcionario docente que no hubiera obtenido plaza mediante el procedimiento de asignación forzosa quedará adscrito al centro en el que tenga su destino y quedará a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación, pudiendo asignársele las plazas de su especialidad o para las que cumpla los requisitos legalmente establecidos, que surjan en el ámbito de la Localidad, Zona o todo el territorio del Principado de Asturias, según el colectivo al que pertenezca, de acuerdo con las necesidades educativas de carácter general.

9.2. A los efectos de asignación de estos destinos la Viceconsejería de Educación fijará los criterios de ordenación de las necesidades del sistema educativo en cada Localidad, Zona o todo el territorio del Principado de Asturias y procederá a la asignación de destinos de acuerdo con el orden de prelación establecido para los colectivos del artículo 5.5 de la presente Resolución.

Artículo 10.—Desempeño de plazas vacantes por personal funcionario interino:

Las plazas que tras el procedimiento de adjudicación anteriormente descrito continuaran vacantes y resultaran imprescindibles para la provisión del servicio público podrán ser adjudicadas a personal funcionario interino conforme a lo establecido en la Resolución del Consejero de Educación y Cultura de 10 de julio de 2000, por la que se regula el procedimiento para provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitario por personal interino.

Artículo 11.—Gestión de listas de aspirantes a plazas de interinidad:

11.1. La provisión de puestos de trabajo por personal interino en el ámbito docente no universitario se realizará conforme a lo establecido en la Resolución de 10 de julio de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el procedimiento de provisión de puestos de trabajo docente no universitario por personal interino y las convocatorias derivadas configurándose una lista única por Cuerpo, integrada por distintas especialidades, ordenada conforme al artículo 4 de la precitada Resolución.

11.2. Se considerarán las listas integradas en cada momento por aquellos que no tuvieren contratos en vigor en el momento de la convocatoria y que no hubiesen sido excluidos conforme a lo establecido en artículo 6.2.1 de la Resolución de 10 de julio de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura.

Las reincorporaciones de los aspirantes a las listas derivadas del alta del profesor titular, se producirán manteniendo el orden en ellas establecido conforme al artículo 4 de la Resolución de 10 de julio de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura.

En los supuestos contemplados en el punto 6.2.2. de la Resolución de 10 de julio de 2000, la reincorporación a las listas se hará efectiva en la segunda convocatoria posterior a la expiración de las causas señaladas en el citado 6.2.2.

11.3. La adjudicación de plazas para el inicio de cada curso escolar se realizará siguiendo la ordenación establecida conforme a los siguientes criterios:

a) Los aspirantes convocados a través del portal educativo www.educastur.princast.es deberán presentar las solicitudes en el Servicio de Gestión de Personal según el calendario y modelo fijado por la Viceconsejería de Educación, consignando peticiones en número suficiente, la no realización de petición o en un número limitado de plazas que implique la no obtención de destino, implicará decaer en sus derechos.

b) Las plazas se adjudicarán de acuerdo con el orden establecido en la relación de plazas anexas a la convocatoria elaborada conforme a los siguientes criterios:

— Para el Cuerpo de Maestros las plazas se ordenarán por las especialidades prioritarias consignadas en el punto 8.1 de la presente Resolución.

— Para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y de los Cuerpos que imparten enseñanzas de régimen especial, las plazas se ordenarán en cada Cuerpo en orden ascendente de código de especialidad.

c) Los destinos adjudicados serán objeto de publicación, debiendo presentar los aspirantes la documentación necesaria para su nombramiento como funcionarios interinos en el Servicio de Gestión de Personal y efectuar la toma de posesión de sus destinos.

11.4. A lo largo del curso escolar las plazas se adjudicarán de acuerdo con los siguientes criterios y con el orden expresado:

1.º Riguroso orden de autorización por el Viceconsejero de Educación.

2.º Riguroso orden de entrada de la solicitud en el Servicio de Gestión de Personal de acuerdo con el procedimiento que establezca la Viceconsejería de Educación a tal efecto.

11.5. Los destinos asignados serán irrenunciables, implicando la renuncia la exclusión de las listas existentes, según los previsto en el artículo 6 de la Resolución de 10 de julio de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura.

Artículo 12.—Sustitución de funcionarios docentes:

12.1. Se procederá a la sustitución de los funcionarios docentes no universitarios, siempre y cuando, no exista posibilidad de asunción de su horario por el personal adscrito al centro y exista consignación presupuestaria al efecto.

12.2. El equipo directivo del centro podrá solicitar la sustitución del personal destinado en el centro, debiendo ajustarse a lo previsto en la Resolución de 25 de febrero de 2002, por la que se dictan instrucciones para regular el procedimiento de provisión de sustituciones del personal docente.

12.3. Las plazas se adjudicarán de acuerdo con los criterios y el orden expresado en el 11.4.

12.4. El llamamiento de este personal se hará siguiendo el orden establecido en cada una de las listas para las que cuente con el requisito de especialidad o titulación exigidos.

Artículo 13.—Zonas:

Se configuran, a efectos de la presente Resolución, las zonas que se señalan en el anexo IV.

Artículo 14.—Norma final:

Los lugares en que se expondrán públicamente los contenidos a que hace referencia la presente Resolución serán los siguientes:

— Dirección de Internet: www.educastur.princast.es.

— Viceconsejería de Educación, plaza de España, 5. Oviedo.

Disposición adicional primera

La notificación y publicación de los actos administrativos que se deriven de la aplicación de la presente Resolución se regirán por lo dispuesto en los artículos 58 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Sin perjuicio de lo anterior, se utilizará como medio de comunicación de los mismos el portal www.educastur.princast.es.

Disposición final primera

Se faculta al Viceconsejero de Educación para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de la presente Resolución.

Disposición final segunda

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Resolución. En particular queda derogada la Resolución de esta Consejería de 16 de julio 2001 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 19 de julio), por la que se regulan las plantillas funcionales de personal docente no universitario y la cobertura de plazas.

Disposición final tercera

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, 5 de junio de 2002.—El Consejero de Educación y Cultura.—9.139.

Anexo (Véase en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias