Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 31 del viernes 14 de febrero de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE CABRANES

Anuncio. Convocatoria para la elección de Juez de Paz Titular y Juez de Paz Sustituto.

Anuncio

El Ayuntamiento de Cabranes ha iniciado expediente para la elección de Juez de Paz Titular y Sustituto/a. Aquellos que tengan interés en optar al mencionado cargo podrán presentar instancia en el Ayuntamiento, que les será facilitada en el mismo. El plazo para la presentación de las instancias será de diez días hábiles desde la publicación del presente anuncio en el BOPA.

Los requisitos que han de cumplir todas aquellas personas interesadas son los que la vigente LO 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, previene para el ingreso en la carrera judicial, excepto de los derivados de la jubilación por edad, siempre que esta no suponga impedimento físico o psíquico para el cargo. Estos requisitos son:

1.º Ser español.

2.º Ser mayor de edad.

3.º No estar incluido en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, que literalmente dice “Están incapacitados para el ingreso en la carrera judicial los impedidos físicamente o psíquicamente para la función judicial, los condenados por delito doloso mientras no hayan obtenido la rehabilitación; los procesados o inculpados por delito doloso mientras no sean absueltos o se dicte sentencia de sobreseimiento, y los que no están en el ejercicio pleno de sus derechos civiles.”

Los documentos que se deberán presentar serán los siguientes:

1.º Instancia de solicitud, incluyendo declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial.

2.º Copia del DNI.

3.º Títulos académicos, o cualquier otro mérito que se posea en relación con el cargo.

Lo que se hace público para general conocimiento de conformidad con lo dispuesto en el art. 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los jueces de paz.

En Santolaya de Cabranes, a 29 de enero de 2020.—El Alcalde.—Cód. 2020-00903.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias