Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 37 del jueves 14 de febrero de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

Bases de la convocatoria de una beca de formación práctica para estudiantes de filología hispánica para colaborar en la Biblioteca de la Junta General en la elaboración de los índices de las actas de las Juntas y Diputaciones Históricas del Principado (07/0511/0009/00658).

Primera.—Objeto:

Se convoca concurso para la adjudicación de una beca de formación práctica para estudiantes de Filología Hispánica para colaborar con la Biblioteca de la Junta General en la ejecución de labores de indización de las actas y otros documentos de las Juntas y Diputaciones Históricas del Principado de Asturias y de estudios de carácter bibliotecario, documental y de corrección que encomiende la Jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo. Los estudios y trabajos realizados serán de la propiedad de la Junta General y quedarán en su poder.

Segunda.—Duración y cuantía:

1. La beca tendrá una duración de doce meses, renovable por otros tantos, y su cuantía será de 517 euros mensuales. La Junta General contratará pólizas de seguro, en el supuesto de que el becario/a no tuviera cubiertas las necesidades de seguridad básicas.

2. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionaria) alguna con la Junta General. Esta beca no será compatible con un trabajo remunerado o con otra beca de similares características. El seleccionado desarrollará sus tareas bajo supervisión y control, así como con observancia de los criterios e instrucciones de la Jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo de la Junta General.

Tercera.—Solicitantes y presentación de instancias:

1. Podrán optar a la beca los estudiantes de Filología Hispánica que tengan aprobadas las asignaturas obligatorias y troncales del primer ciclo. Se valorará especialmente en los expedientes las calificaciones en las asignaturas relacionadas con lingüística, historia de la lengua y de la literatura española y gramática por ser éstas las materias vinculadas con las prácticas de la beca.

2. Las personas interesadas en obtener la beca, que cumplan los requisitos exigidos en el número anterior, habrán de dirigir instancia al ilustrísimo Señor Letrado mayor de la Junta General, acompañada de un currículum lo más completo y desarrollado posible con la relación de méritos alegados y debidamente justificados.

3. Las solicitudes habrán de presentarse en el Registro de la Junta General (calle Fruela, 17) dentro de los veinte días naturales siguientes a la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases.

Cuarta.—Selección:

La selección del becario se realizará mediante la valoración de los méritos alegados y justificados de acuerdo con el baremo que figura como anexo. En el caso de que el Tribunal lo estime conveniente, podrá llevarse a cabo una entrevista personal con los aspirantes. Si a juicio del Tribunal ninguno de los candidatos alcanzase puntuación suficiente, se declarará desierta la convocatoria.

Quinta.—La Composición del Tribunal, a designar por la Presidencia de la Junta General, estará constituido por:

— El Letrado mayor de la Junta General como Presidente.

— Un Profesor de Filología Hispánica designado por la Universidad.

— La Jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo.

— Un funcionario del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo, que actuará como Secretario.

Sexta.­—

La adjudicación de la beca será resuelta por la Presidencia a la vista de la propuesta del Tribunal.

Séptima.—Obligaciones de los becarios:

1. El becario seleccionado se compromete a lo siguiente:

a) Cumplir las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.

b) Comenzar el disfrute de la beca el día que se señale.

c) Presentar, si le son requeridos, informes periódicos que contendrán la mención de los trabajo y estudios realizados y las consideraciones pertinentes sobre la experiencia práctica adquirida.

2. El becario llevará a cabo las tareas que le sean encomendadas por la Jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo en las condiciones de lugar y tiempo que se le indiquen, en cómputo de cinco horas diarias, veinticinco semanales, y en alguna de las dependencias del Servicio mencionado. El horario será, al menos en parte, coincidente con el de la Jefa del Servicio.

3. La Presidenta de la Cámara, previo informe motivado de la Jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo, podrá suspender el disfrute de la beca en el supuesto de no realización de los trabajos en condiciones satisfactorias.

4. Sin perjuicio de lo anterior los becarios podrán solicitar por escrito la suspensión motivada temporal de la beca, de conformidad con la Jefa del Servicio. Dicha suspensión se otorgará por resolución de la Presidenta de la Cámara.

Palacio de la Junta General, 25 de enero de 2008.—El Letrado Mayor.—2.767.

Anexo

A. Méritos específicos

Se realizará una prueba práctica sobre un texto elegido al azar antes de la misma, de entre los siglos XV-XVIII ya transcrito para elaborar índices de acceso (onomástico, toponímico, materias). Los aspirantes explicarán brevemente los criterios de elección de términos de indización. Esta prueba se evaluará de 0 a 10 puntos debiendo obtener un mínimo de 5

B. Méritos académicos

1. Calificación promediada de matrícula de honor en los estudios universitarios referidos, 5 puntos.

2. Calificación promediada de sobresaliente, 4 puntos.

3. Calificación promediada de notable, 3 puntos.

4. Calificación promediada de aprobado, 2 puntos.

C. Prácticas

Experiencia en trabajos y estudios relacionados con bibliografía o documentación, hasta un máximo de 4 puntos.

En este apartado se valorarán muy especialmente los estudios relacionados con la realización de índices o el conocimiento acreditado de mecanismos de indización documental así como la corrección de textos para su publicación.

D. Idiomas

Hasta un punto por cada idioma, hasta un máximo de 3. El Tribunal podrá decidir la realización de pruebas.

E. Conocimientos de informática

Hasta 3 puntos. El Tribunal podrá decidir la realización de una prueba práctica relacionada con los méritos alegados por cada aspirante.

Contra el presente acuerdo de la Mesa cabe recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, a partir de la publicación, previo potestativo de reposición ante la propia Mesa, en el plazo de un mes, a partir de la publicación de conformidad con los arts. 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 45 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias