Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 36 del viernes 13 de febrero de 2009

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD

Decreto 7/2009, de 4 de febrero, de primera modificación del Decreto 272/2007, de 28 de noviembre, de nombramiento de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales, crea en su artículo 13 la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, adscrita a la Consejería competente en la materia.

El artículo 14 de la citada Ley regula la composición de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales señalando en su apartado segundo que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

Mediante Decreto 274/2007, de 28 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 31 de diciembre de 2007, se procedió al nombramiento de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

En la actualidad, y en virtud del Decreto 120/2008, de 27 de noviembre, por el que se aprueba la vigente estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, corresponde a ésta las competencias correspondientes en materia de coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, que serán ejercidas y gestionadas a través de la Dirección General de Interior y Seguridad Pública.

Siendo necesario proceder a adecuar la composición del Pleno de la Comisión al reciente proceso de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias, es preciso modificar parcialmente el citado Decreto 274/2007, de 28 de noviembre, acordando el cese y nombramiento de Vocales que participan en la Comisión en representación del Principado de Asturias, así como de otros miembros de la misma, habiéndose formulado la correspondiente propuesta al respecto.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 4 de febrero de 2009

DISPONGO

Primero.—El cese de las siguientes personas como miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, agradeciéndoles los servicios prestados:

– D. Julián González Sánchez, como Vicepresidente Primero.

– Como Vocales en representación del Principado de Asturias:

D. Valentín Ruiz García.

D.ª Ana Rivas Suárez.

D. Isaac García Palacios.

D. Luis Díaz Grueso (suplente).

– D.ª Ana Covadonga Ramón García, como Secretaria de la Comisión.

Segundo.—El nombramiento como miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de las siguientes personas:

– D. Valentín Ruiz García, Director General de Interior y Seguridad Pública, como Vicepresidente Primero.

– Como Vocales:

D.ª María Teresa Ordiz Asenjo, Viceconsejera de Seguridad y Emigración.

D. José Luis Montes Suárez, Director General de Administración Local.

D. Julián González Sánchez, Director de la Escuela de Seguridad Pública.

– D.ª María Beatriz Rodríguez Díaz, funcionaria adscrita a la Dirección General de Interior y Seguridad Pública, como Secretaria de la Comisión.

Dado en Oviedo, a 4 de febrero de 2009.—El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.—La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera.—4.272.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias