Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 263 del miércoles 13 de noviembre de 2013

AYUNTAMIENTOS

DE VEGADEO

Anuncio. Información pública del acuerdo de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, Informe de Sostenibilidad Ambiental y Catálogo Urbanístico del concejo de Vegadeo.

Anuncio

De conformidad con el art 86 del TROTU y del ROTU, se hace público que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de octubre de 2013, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.—Aprobar inicialmente del Plan General de Ordenación y Catálogo Urbanístico y sus documentos, de acuerdo con la documentación redactada por D. Víctor García Oviedo, junto con las prescripciones contenidas en el informe técnico municipal de 19 de septiembre de 2012 y 4 de octubre de 2013, así como la consideración de las prescripciones contenidas en los informes sectoriales recibidos.

Segundo.—Asumir el Informe de Sostenibilidad Ambiental incorporado al expediente, elaborado por D. Víctor García Oviedo.

Tercero.—Someter la totalidad del expediente del Plan General de Ordenación, Catálogo Urbanístico, e Informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública durante tres meses, mediante anuncio en el Tablón municipal, en el BOPA y en uno de los diarios de mayor difusión. El plazo de los tres meses se contará a partir del día siguiente al de a publicación del anuncio en el BOPA.

Asimismo, el Informe de Sostenibilidad Ambiental del PGOU se somete, por igual plazo de tres meses a un período de consultas de conformidad y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.1.a y b de la Ley 9/2006, de 20 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio Ambiente y art. 2.c) de la Instrucción de 7 de noviembre de 2006 de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Durante el período de información pública quedará el expediente en su integridad a disposición de cualquier persona que quiera examinarlo en las Oficinas Municipales y en el mismo período, los interesados podrán formular las alegaciones que estimen conveniente.

Cuarto.—Requerir informe a los organismos afectados por razón de sus competencias sectoriales, los cuales tienen que emitirlo en el plazo de un mes, salvo que una disposición sectorial autorice uno más largo.

Conceder audiencia simultáneamente al trámite de información pública, a los Ayuntamientos colindantes.

Quinto.—Suspender el otorgamiento de licencias en los términos del artículo 77 del TROTUA y artículo 239 del ROTUA, para aquellas áreas del Municipio en las que las determinaciones establecidas por el nuevo planeamiento supongan modificación del régimen urbanístico actual. La suspensión no afectará los proyectos que sean compatibles simultáneamente con la ordenación urbanística en vigor y con la recogida en el PGOU en tramitación.

El plazo de la suspensión tendrá una duración máxima de dos años, o hasta la aprobación definitiva del PGOU, si es anterior.

Vegadeo, 7 de noviembre de 2013.—La Alcaldesa.—Cód. 2013-20997.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias