Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 188 del viernes 13 de agosto de 2010

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Resolución de 29 de julio de 2010, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, de solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias.

A la vista de los expedientes tramitados en el Servicio de Promoción y Financiación de la Vivienda de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por los que se interesa la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias, resultan los siguientes

Hechos

Primero.—Con fecha 29 de julio de 2010 se han tramitado las solicitudes de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida relacionadas en el anexo I de la presente resolución.

Segundo.—Se ha comprobado que los solicitantes han cumplido todos los requisitos dispuestos en el art. 4 ss. del Decreto 56/2010, de 23 de junio, por el que se crea y regula el funcionamiento del registro de demandantes de vivienda protegida del Principado de Asturias y se aprueban los expedientes relacionados en el anexo I.

Fundamentos de derecho

Primero.—Esta materia es competencia de la Dirección General de Vivienda conforme al artículo 18 del Decreto 124/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería Bienestar Social y Vivienda.

Segundo.—Según el artículo 8.1 del Decreto 56/2010, de 23 de junio, por el que se crea y regula el funcionamiento del registro de demandantes de vivienda protegida del Principado de Asturias, la ordenación e instrucción del procedimiento para la inscripción de los demandantes de Vivienda Protegida en el Registro de Demandantes corresponderá a la Dirección General competente en materia de Vivienda, siendo el órgano competente para resolver la Consejería competente en materia de Vivienda.

Tercero.—El artículo 8.2 del Decreto 56/2010, de 23 de junio, señala que la inscripción en el registro no exime al demandante de vivienda protegida inscrito de la obligación de cumplir con los requisitos exigidos en las disposiciones normativas en materia de vivienda de protección pública en el momento de acceso efectivo a la vivienda.

Cuarto.—De conformidad con el artículo 3.1 b) del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, en el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, los demandantes de vivienda y financiación acogidas al citado Plan Estatal, deberán cumplir, entre otras condiciones, el requisito de encontrarse inscritos en un Registro Público de Demandantes, creado y gestionado conforme a lo que disponga la normativa de las Comunidades Autónomas. Por su parte, el artículo 5.1 d) dispone que para la venta y adjudicación de viviendas adquiridas para uso propio, y las promovidas o rehabilitadas para uso propio o para alquiler, sólo podrán efectuarse a demandantes inscritos en los citados registros.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho mencionados y que son de aplicación, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Inscribir en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias a los solicitantes relacionados en el anexo I de esta Resolución.

La presente resolución, una vez publicada en el BOPA, conforme al artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sustituirá a la notificación individual, haciéndoles saber que contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación de la presente Resolución, prorrogándose al primer día hábil siguiente cuando el último día del plazo sea inhábil. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición, ante el titular de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias en conexión con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en cuyo caso no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 29 de julio de 2010.—La Consejera de Bienestar Social y Vivienda.—Por Delegación (Res. de 23 de junio de 2010, Boletín Oficial del Principado de Asturias de 2 de julio de 2010), el Director General de Vivienda.—17.460.

Anexo I

INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DE demandaNTES DE VIVIENDA

Solicitante

N.º de inscripción

Régimen

Concejo(s)

ALEJANDRO FERNANDEZ SAMA

91

Compra

Pravia

ANA IS LLANIO

98

Compra

Avilés

Castrillón

LUCIA ROZA GONZALEZ

97

Compra

Avilés

Corvera de Asturias

MARIA ANTONIA PITA CANTORA

96

Compra

Oviedo

Siero

ARSENIO JAVIER SALVADOR SANCHEZ

95

Compra

Avilés

Castrillón

ARANZAZU SUAREZ GARCIA

94

Alquiler

Avilés

FERNANDO BLANCO SALAZAR

93

Compra

Avilés

VIANEY DEL SOCORRO HIGGINS MOLINA

92

Alquiler

Oviedo

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias