Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 113 del jueves 13 de junio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Adjudicación de puesto de trabajo de Agente de la Policía Local.

Con fecha 3 de junio de 2019 se ha dictado por la Concejalía Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico la Resolución n.º 4012, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Visto el Expediente n.º 2557/2018 relativo al “Concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Avilés, entre Agentes de la Escala Básica de otros concejos del Principado de Asturias”.

Teniendo en cuenta los siguientes antecedentes y fundamentos de derecho,

Antecedentes

Primero.—Por Resolución n.º 7959/2018, de 17 de diciembre, del Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico, se aprobaron las Bases del concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Avilés, entre Agentes de la Escala Básica de otros concejos del Principado de Asturias.

Segundo.—La Comisión de valoración expone en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Avilés, con fecha de 14 de mayo de 2019, el anuncio de calificación definitiva y propuesta de adjudicación definitiva.

Fundamentos de derecho

Primero.—Es competencia del Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos, por delegación de la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Avilés, la gestión, administración y formación del personal (Decretos de 24 y 29 de junio de 2015 y de 6 de abril de 2018, de delegación de la Alcaldía en materia de su competencia), y por tanto, a dicho órgano corresponde la resolución y toma de acuerdos en los expedientes para provisión de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés.

Segundo.—La base tercera, relativa a solicitudes, modelos y plazos, dispuso, en el párrafo tercero de su apartado primero, que:

“La resolución definitiva del adjudicatario del concurso se publicará, además de en el Tablón Electrónico de Anuncios del Ayuntamiento de Avilés, accesible desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés o desde el buscador del portal www.aviles.es, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, siendo esta última publicación la que ha de tenerse en cuenta a efectos del cómputo de plazos para impugnaciones. Asimismo se expondrá en el Tablón Físico de Anuncios”.

Tercero.—La base novena, relativa a la resolución y publicación, dispuso:

“1. El plazo máximo para la resolución y publicación del presente concurso será de dieciocho meses contados desde el siguiente al de la exposición de la lista provisional de admitidos y excluidos.

7. El concurso se resolverá por resolución de la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Avilés, que se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Tablón Electrónico de Anuncios del Ayuntamiento de Avilés accesible desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés o desde el buscador del portal www.aviles.es, sin perjuicio de la exposición en el Tablón Físico de Anuncios del Ayuntamiento de Avilés y en la que figurará la identificación del adjudicatario y del puesto adjudicado”.

La lista provisional de admitidos y excluidos se aprobó por Resolución n.º 2016/2019, de 13 de marzo, del Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico y fue publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el 15 de marzo de 2019, por lo que la resolución y publicación del presente concurso tiene lugar dentro del plazo máximo establecido.

Cuarto.—La base décima, relativa a la toma de posesión, dispuso:

“1. El puesto de trabajo adjudicado es irrenunciable, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiere obtenido otro destino a través de convocatoria pública, en cuyo caso, el interesado deberá comunicar su renuncia.

2. El plazo para la toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo obtenido tras el concurso será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

3. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

4. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

5. Si el último día hábil de los plazos coincidiera en sábado el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

6. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que en su caso hubieran sido concedidos a los interesados con anterioridad a la resolución del concurso.

7. Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en los supuestos de reingreso al servicio activo desde la situación de excedencia voluntaria o excedencia por cuidado de hijos una vez transcurrido el primer año.

8. Los traslados que hayan de producirse por la resolución del presente concurso tendrán la condición de voluntarios y, en consecuencia, no generarán el abono de indemnización por concepto alguno.

En virtud de lo expuesto,

Dispongo:

Primero.—Adjudicar al funcionario de carrera, don Marco Antonio García García, con DNI n.º 1143****, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Agente, el puesto que se describen a continuación:

SECCIÓN DE VIGILANCIA -092- (UOS)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Segundo.—El Agente relacionado en el apartado primero tomará posesión del puesto adjudicado, de conformidad con lo dispuesto en la base décima, apartado segundo, en el plazo de tres días hábiles siguientes si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Publicar la presente resolución definitiva de adjudicatario del concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Avilés, entre Agentes de la Escala Básica de otros concejos del Principado de Asturias en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Tablón Electrónico de Anuncios del Ayuntamiento de Avilés accesible desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés o desde el buscador del portal www.aviles.es, sin perjuicio de la exposición en el Tablón Físico de Anuncios del Ayuntamiento de Avilés.”

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Avilés a 5 de junio de 2019.—El Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico (por delegación de la Sr. Alcaldesa de 24, 29 de junio de 2015 y de 6 de abril de 2018).—Cód. 2019-05938.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias