Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del miércoles 13 de junio de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dispone ejecución de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo procedimiento abreviado 151/2017, interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo.

En el Procedimiento Abreviado 151/2017 interpuesto por doña Y.M.R frente a Resolución de 2 de mayo de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se resuelve expediente disciplinario, fue dictada Sentencia de 6 de noviembre de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto, declarando disconforme el acto administrativo impugnado y su nulidad dejándose sin efecto la sanción impuesta, con imposición de costas a la parte demandada.

Apelada la citada Sentencia por la Administración del Principado de Asturias, por Sentencia de 19 de marzo de 2018 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Recurso de apelación 331/2017), se confirma la misma en sus propios términos por ser ajustada a derecho, con imposición de costas.

Considerando que la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha adquirido firmeza, han por ello de observarse, en orden a su ejecución, los trámites previstos en el art. 26 del Decreto 20/97, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias; en consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Y.M.R contra la Resolución de 2 de mayo de 2017 del Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias por la que se impone sanción de 46 meses de duración por infracción disciplinaria que ha sido objeto del presente procedimiento declarando la disconformidad a derecho del acto admtvo. impugnado y su nulidad dejándose sin efecto la sanción impuesta.

Se imponen las costas a la parte demandada hasta el límite de 1.000 euros por todos los conceptos.”

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 21 de mayo de 2018.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2018-05613.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias