Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 91 del miércoles 13 de mayo de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE TARAMUNDI

Anuncio. Avocación de competencias delegadas por el Alcalde en la Junta de Gobierno Local.

Anuncio

Con fecha 23 de abril de 2020, el Sr. Alcalde dictó la Resolución que a continuación se transcribe:

“Resolución de la Alcaldía

Resultando que por Decreto 81/2019 de fecha 11 de julio de 2019 esta Alcaldía delegó, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y los artículos 43 a 45 y 52 del Real decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales (en adelante ROF), el ejercicio de las competencias que en el citado decreto se enumeran.

Resultando que por Real decreto 463/2020, de fecha 14 de marzo, el Gobierno de la Nación ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Considerando la figura jurídica de la avocación, prevista con carácter general en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante LRJSP) y para el caso que nos ocupa en el artículo 116 ROF.

Considerando los principios generales de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados, economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines institucionales y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, previstos en el artículo 3.1 letras h), i) y j) LRJSP y en atención al riesgo que supone la circulación y concentración humana en espacios reducidos que no sean estrictamente imprescindibles. En virtud de las normas citadas, por la competencia que me otorga el artículo 21.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

RESUELVO

Primero.—Avocar las competencias delegadas por esta Alcaldía en la Junta de Gobierno Local por Resolución 81/2019 de fecha 11 de julio de 2019.

Segundo.—El presente Decreto surtirá efectos desde el momento de su firma, sin perjuicio de su preceptiva publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.2 ROF.

Tercero.—Este Decreto estará vigente durante el mantenimiento del estado de alarma, quedando derogado desde el día que finalice aquel.

Cuarto.—Notifíquese el decreto a los miembros de la Junta de Gobierno Local y dese difusión a los empleados públicos.

Quinto.—Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno municipal en la siguiente sesión ordinaria que celebre.”

Lo que se hace público a los efectos pertinentes.

En Taramundi, 24 de abril de 2020.—El Alcalde.—Cód. 2020-03049.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias