Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 90 del lunes 13 de mayo de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Extracto de la Resolución de 12 de abril de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

BDNS(Identif.): 453924.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios:

Podrá solicitar estas subvenciones cualquier empresa privada (persona física o jurídica) dedicada a la producción musical y que tenga su domicilio social, establecimiento o delegación comercial en el Principado de Asturias.

Segundo.—Objeto:

Concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva a empresas privadas para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano, que se realice en diversos soportes físicos o digitales.

Tercero.—Bases reguladoras:

Por Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 13 de mayo de 2016 (BOPA de 16 de junio de 2016) se han aprobado las bases reguladoras de subvenciones para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

Cuarto.—Importe:

20.000,00 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

Veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPA

Sexto.—Otros datos de interés

— Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, tan solo podrán ser objeto de subvención un máximo de cuatro de los proyectos presentados. En ese caso, se entenderán automáticamente desestimados los proyectos presentados por una misma solicitante que hayan obtenido peor puntuación en relación a sus proyectos mejor puntuados.

— Solamente podrán recibir subvención aquellos proyectos que alcancen o superen la puntuación mínima, teniendo en cuenta los criterios de valoración de 51 puntos, por una cuantía máxima de 5.000 euros por proyecto y siendo el 90% el porcentaje máximo subvencionable del presupuesto aprobado ajustado; dicho presupuesto se establecerá según lo recogido en las bases reguladoras.

— Los proyectos se ordenarán por la puntuación obtenida, en orden decreciente (de mayor puntuación a menor puntuación), estableciéndose una prelación entre los mismos a efectos de determinar el porcentaje subvencionable del presupuesto aprobado ajustado, que se aplicará en función de los siguientes tramos de puntuación:

“Si el proyecto obtiene entre 100 y 91 puntos, la cuantía de la subvención será el 90% del presupuesto aprobado ajustado.

“Si el proyecto obtiene entre 90 y 81 puntos, la cuantía de la subvención será el 88% del presupuesto aprobado ajustado.

“Si el proyecto obtiene entre 80 y 71 puntos, la cuantía de la subvención será el 86% del presupuesto aprobado ajustado.

“Si el proyecto obtiene entre 70 y 61 puntos, la cuantía de la subvención será el 84% del presupuesto aprobado ajustado.

“Si el proyecto obtiene entre 60 y 56 puntos, la cuantía de la subvención será el 80% del presupuesto aprobado ajustado.

“Si el proyecto obtiene entre 55 y 51 puntos, la cuantía de la subvención será el 75% del presupuesto aprobado ajustado.

— Las actividades o proyectos objeto de la presente convocatoria deberán estar terminados el 2 de diciembre de 2019, día inclusive.

— El plazo de justificación finalizará el día 2 de diciembre de 2019, día inclusive.

— En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio: código 20023519, en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Oviedo, a 12 de abril de 2019.—Genaro Alonso Megido, Consejero de Educación y Cultura.

BDNS(Identif.):453924.

D’alcuerdu colo previsto nos artículos 17.3.b y 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones, publícase l’estractu de la convocatoria que’l so testu completu pue consultase na Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios:

Va poder solicitar estes subvenciones cualquier empresa privada (persona física o xurídica) dedicada a la producción musical y que tenga’l domiciliu social, establecimientu o delegación comercial en Principáu d’Asturies.

Segundo.—Oxetu:

Concesión d’ayudes económiques en réxime de concurrencia competitiva a empreses privaes pa la promoción de la música n’asturianu y en gallego-asturianu, que se realice en diversos soportes físicos o dixitales.

Tercero.—Bases reguladores:

Por Resolución de la Conseyería d’Educación y Cultura de 13 de mayu del 2016 (BOPA de 16 de xunu del 2016) aprobáronse les bases reguladores de subvenciones pa la promoción de la música n’asturianu y en gallego-asturianu, en réxime de concurrencia competitiva.

Cuarto.—Importe:

20.000,00 euros.

Quinto.—Plazu de presentación de solicitúes:

Venti díes hábiles a cuntar dende l’otru día de publicase l’estractu d’esta convocatoria en BOPA.

Sesto.—Otros datos d’interés:

— Ensin perxuiciu de la posible presentación de dellos proyectos por cada solicitante, namás van poder ser oxetu de subvención un máximu de cuatro de los proyectos presentaos. Nesi casu, van entendese automáticamente desestimaos los proyectos presentaos por una mesma solicitante que sacaren peor puntuación en comparanza colos sos proyectos meyor puntuaos.

— Namás van poder recibir subvención aquellos proyectos qu’algamen o superen la puntuación mínima, teniendo en cuenta los criterios de valoración, de 51 puntos, por una cantidá máxima de 5.000 # por proyectu, y siendo’l 90% el porcentaxe máximu subvencionable del presupuestu aprobáu axustáu; esti presupuestu va establecese según lo recoyío nes bases reguladores.

— Los proyectos van ordenase pola puntuación sacada, n’orde decreciente, de más puntación a menos puntuación estableciéndose una prelación ente ellos cola mira de determinar el porcentaxe subvencionable del presupuestu aprobáu axustáu, que se va aplicar a tenor d’estos tramos de puntuación:

“Si’l proyectu saca ente 100 y 91 puntos, la cantidá de la subvención va ser el 90% del presupuestu aprobáu axustáu.

“Si’l proyectu saca ente 90 y 81 puntos, la cantidá de la subvención va ser el 85% del presupuestu aprobáu axustáu.

“Si’l proyectu saca ente 80 y 71 puntos, la cantidá de la subvención va ser el 80% del presupuestu aprobáu axustáu.

“Si’l proyectu saca ente 70 y 61 puntos, la cantidá de la subvención va ser el 75% del presupuestu aprobáu axustáu.

“.Si’l proyectu saca ente 60 y 56 puntos, la cantidá de la subvención va ser el 70% del presupuestu aprobáu axustáu.

“Si’l proyectu saca ente 55 y 51 puntos, la cantidá de la subvención va ser el 65% del presupuestu aprobáu axustáu.

— Les actividaes o proyectos oxetu d’esta convocatoria han tar acabaos el 2 d’avientu del 2019, día incluyíu.

— El plazu de xustificación va acabar el día 2 d’avientu del 2019, día incluyíu.

— Na sede electrónica del Principáu d’Asturies (https://see.asturias.es) ta publicada la Ficha de Serviciu: códigu 20023519, onde se va atopar el testu íntegru de la Resolución, información complementaria, el formulariu normalizáu de solicitú y la posibilidá de facer electrónicamente la solicitú.

Uviéu, 12 de abril de 2019. Genaro Alonso Megido, Conseyeru d’Educación y Cultura.

Oviedo, a 4 de abril de 2019.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2019-04786.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias