Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 7 del lunes 13 de enero de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Rectificación de error en la publicación del texto de la ordenanza n.º 108, reguladora del precio público por la prestación de servicios en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Avilés para el ejercicio 2020.

Anuncio

En relación con el anuncio publicado en el BOPA núm. 250 de 31-XII-2019, relativo a la publicación de la aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales, de precios públicos y prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario del Ayuntamiento de Avilés para el ejercicio 2020, se procede a su rectificación al haber observado error en la publicación del texto de la Ordenanza n.º 108 reguladora del precio público por la prestación de servicios en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal, mediante publicación íntegra del texto correcto que sería el que a continuación se transcribe:

De conformidad con lo previsto en el artículo 127, en relación con el artículo 41, ambos del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, establece el precio público por prestación de servicios en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal, especificados en las tarifas contenidas en el presente.

Naturaleza, objeto y fundamento

Artículo 1

El precio público que se regula en esta Ordenanza, recae sobre los actos de utilización de las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal y los servicios prestados por la misma.

Obligados al pago

Artículo 2

Están obligados al pago del precio público regulado en esta Ordenanza, las personas físicas o jurídicas que se beneficien de los servicios o actividades prestados o realizados en la Fundación Deportiva Municipal.

Artículo 3

La percepción del precio público regulado en esta Ordenanza, queda sujeta a la siguiente tarifa:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Exenciones

Artículo 4

1. Mediante acuerdo del Consejo de Administración u Órgano en el que delegue, de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, podrá eximirse total o parcialmente del pago de los precios públicos establecidos en las presentes ordenanzas, a las entidades u organismos que por circunstancias de interés deportivo o social, realicen actividades o eventos en las instalaciones deportivas municipales.

2. Mediante acuerdo del Consejo de Administración u Órgano en el que delegue, de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, podrá eximirse del pago del 50% a aquellas entidades que tengan firmados convenios de colaboración con el Ayuntamiento o que desarrollen programas específicos en el ámbito deportivo, subvencionados a través de convocatoria pública, cuando resulte procedente.

3. Las mujeres víctimas de violencia de género y con escasos recursos económicos, según Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, podrán solicitar exención de pago de los precios públicos establecidas en la presente ordenanza para ellas y/o sus hijas/os. Para hacer efectiva esta exención, deberán adjuntar a la solicitud un informe favorable de los Servicios Sociales o del Servicio Municipal de la Mujer, dictándose Resolución de la Presidencia de la Fundación Municipal Deportiva de Avilés.

Obligación al pago

Artículo 5

1. La obligación de pago del precio público regulado en esta Ordenanza, nace desde que se inicia la prestación del servicio, con la periodicidad de facturación que para cada caso se determine mediante Resolución de la Presidencia de la Fundación Municipal Deportiva de Avilés.

2. El pago del precio se efectuará en el momento de la presentación de la correspondiente liquidación, factura o ticket, en los casos que así se establezca, entendiéndose como vencimiento del precio la fecha de su notificación.

3. El pago del precio público en ningún caso, permitirá el uso de las instalaciones deportivas municipales para desarrollar actividades particulares de carácter lucrativo, salvo autorización expresa de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

Forma de pago

Artículo 6

1. No se admitirá otra forma de ingreso de las deudas que las expresamente previstas en el art. 18 de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y demás ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento de Avilés.

2. El pago de las tarifas reguladas en los apartados de actividades deportivas y abonados se realizará mediante cargo en la cuenta facilitada por el beneficiario del servicio o actividad. A tal efecto, cuando se presente la solicitud de inscripción y/o renovación, junto con esta se entregará debidamente firmada, una autorización bancaria a través de la que se domiciliarán los recibos con la periodicidad que al efecto establezca la dirección de la Fundación.

Quedan exceptuadas de la citada forma de pago, las actividades deportivas correspondientes a la campaña de verano, cuyo pago se efectuara en efectivo en el control de las instalaciones.

3. La falta de pago de la liquidación o devolución bancaria del recibo, conllevará la perdida del derecho a la prestación del servicio o la realización de la actividad.

4. El primer pago del Abono Deporte Avilés corresponderá a la matrícula de inscripción y primer trimestre del abono. La matrícula de inscripción es válida mientras se permanezca como abonado de la FDM. La baja y posterior alta, si hubiesen transcurrido más de dos meses, conllevará la necesidad de abonar el importe de una nueva matrícula.

Inspección

Artículo 7

La inspección desarrollará su cometido con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo, Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, Ley reguladora de las Haciendas Locales, disposiciones de desarrollo legal de las anteriores y Ordenanza Fiscal General del este Excmo. Ayuntamiento.

Sanciones

Artículo 8

Las infracciones reglamentarias, las ocultaciones y los actos de defraudación, serán sancionados con arreglo a las disposiciones vigentes, previa la formación de expediente o levantamiento de actas de inspección.

La calificación de infracciones tributarias y el régimen de sanciones que a las mismas corresponda en cada caso, se establecerá conforme a lo dispuesto en los artículos 183 y siguientes de la Ley General Tributaria.

Partida fallidas

Artículo 9

Se consideran partidas fallidas o créditos incobrables, aquellas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente, de acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento de Recaudación.

Disposición adicional

Única. Para lo no previsto en esta Ordenanza, serán de aplicación los preceptos de la Ley de Procedimiento Administrativo, Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, Ley reguladora de las Haciendas Locales y demás disposiciones complementarias, actualmente en vigor o que se dicten en lo sucesivo, así como lo establecido en la Ordenanza Fiscal General del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés.

Disposición final

La presente Ordenanza, que ha sido aprobada por acuerdo del Pleno del día 30 de octubre de 2019, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y será de aplicación a partir del día 1 de enero de 2020, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

En Avilés, a 9 de enero de 2020.—La Concejala Responsable del Área de Hacienda y Administración General (P.D. Alcaldía de 22 de junio 2019).—Cód. 2020-00194.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias