Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 7 del lunes 13 de enero de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE RIBADESELLA

Anuncio. Revisión general y modificación del inventario de caminos y vías municipales. Audiencia previa a la resolución del recurso de reposición.

Anuncio

Expediente: BIE/2015/17.

Con fecha 30 de diciembre de 2019, el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ribadesella, ha dictado Providencia (con código de documento BIE13I007Q), que literalmente trascrita dice:

“Providencia de Alcaldía

Asunto: Revisión general y modificación del inventario de caminos y vías municipales. Recurso de reposición.

Expediente: BIE/2015/17.

Antecedentes

Primero.—Con fecha 2 de diciembre de 2019 se ha recibido en el Ayuntamiento de Ribadesella Oficio y Decreto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Oviedo, de fecha 27 de noviembre de 2019 (dictado en el Procedimiento Ordinario n.º 0000736/2019), relativo a la interposición de recurso contencioso–administrativo por la representación procesal de D. Lucas Carril Mata, contra la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto el 15 de noviembre de 2018 contra el acuerdo plenario de 3 de octubre de 2018 de aprobación definitiva de la revisión general y modificación del Inventario de Caminos y Vías Municipales en lo que se refiere a la desestimación de la alegación de inclusión en dicho inventario del camino con referencia 33056A71090040000SE (Expte.: BIE/2015/17).

Segundo.—En base a ello, por Providencia de Alcaldía de fecha 23 de diciembre de 2019 (con código de documento BIE13I007J), se dispuso que se emitiese informe de Secretaría sobre la posibilidad de estimar en vía administrativa las pretensiones de D. Lucas Carril Mata.

Tercero.—La Secretaría General, emitió informe con código de documento BIE13I006W, que literalmente trascrito dice:

“Primero.—Mediante acuerdo plenario adoptado en sesión de 3 de octubre de 2018 (BOPA de 2 de noviembre de 2018) se desestimó la alegación presentada por D. Lucas Carril Mata y se aprobó definitivamente el Inventario Municipal de Caminos.

Segundo.—Contra el citado acuerdo se interpuso por D. Lucas recurso de reposición fundamentado en la sentencia n.º 89/10 de once de junio de 2010 del Juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas de Onís por lo que se reconoce a favor de la parcela 107 del polígono 71 una servidumbre desde las fincas 101, 106 y 105 a las que se llega por un camino entre las fincas 141 y 142 con la 113 (fundamento jurídico noveno in fine de la sentencia).

En registro de entrada de 2 diciembre de 2019 se recibió comunicación de interposición de recurso contencioso-administrativo, por D. Lucas Carril Mata contra la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto el 15 de noviembre de 2018 contra el acuerdo plenario de 3 de octubre de 2018 de aprobación definitiva de la revisión general y modificación del Inventario de Caminos y Vías Municipales en lo que se refiere a la desestimación de la alegación de inclusión en dicho inventario del camino con referencia 33056A71090040000SE.

Tercero.—A favor de la consideración de público del camino objeto del recurso (que partiría del inventariado Camino del Querabu 1.2.1565 —Meluerda— hacia el norte, finalizando en la parcela 105 del polígono 71) encontramos, además de la mención en la sentencia citada, que está reconocido en el catastro con la referencia catastral 33056A071090040000SE y que es visible en la ortofoto de 1973-1986 incorporada al expediente.

Estas circunstancias deben ser estudiadas por la oficina técnica municipal antes de proponer al Pleno la estimación o desestimación del recurso.

Cuarto.—El artículo 118 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece la necesidad de dar audiencia a los interesados, antes de la Resolución del recurso de reposición, para que, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes.

En el expediente no figuran otros interesados respecto de este concreto camino que el recurrente pero de acuerdo con el artículo 45 de la misma norma “en todo caso, los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo ésta los efectos de la notificación (…) cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas.”

Por lo expuesto procede publicar en el BOPA y en el tablón de anuncios municipal (sede electrónica) un anuncio.

Quinto.—Esta misma es la interpretación que, salvo que el órgano judicial indique otra cosa, debe darse al primer párrafo del artículo 49.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa: el emplazamiento se practicará mediante publicación en el BOPA.

Sexto.—El artículo 76 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa dispone:

“1. Si interpuesto recurso contencioso-administrativo la Administración demandada reconociese totalmente en vía administrativa las pretensiones del demandante, cualquiera de las partes podrá ponerlo en conocimiento del Juez o Tribunal, cuando la Administración no lo hiciera.

2. El Secretario judicial mandará oír a las partes por plazo común de cinco días y, previa comprobación de lo alegado, el Juez o Tribunal dictará auto en el que declarará terminado el procedimiento y ordenará el archivo del recurso y la devolución del expediente administrativo, si el reconocimiento no infringiera manifiestamente el ordenamiento jurídico. En este último caso dictará sentencia ajustada a Derecho.”

Por lo expuesto, se concluye:

1. Procede dar audiencia por un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 a los interesados en el expediente mediante la publicación de anuncio en el BOPA y en la sede electrónica del Ayuntamiento previa a la estimación en vía administrativa del recurso contencioso-administrativo interpuesto.

2. Salvo que el órgano judicial indique otra cosa, el emplazamiento a que se refiere artículo 49.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa se practicará mediante la publicación de anuncios en los mismos medios.

3. Las circunstancias argumentadas en el Fundamento Tercero de este informe y las alegaciones que en su caso se presenten deben ser informadas por la oficina técnica municipal y proponer al Pleno la estimación o desestimación en vía administrativa del recurso contencioso-administrativo interpuesto.”

DISPONGO

Que se de audiencia por plazo de diez días hábiles a los interesados en el expediente BIE/2015/17 de revisión general y modificación del Inventario de Caminos y Vías Municipales de Ribadesella, en relación al recurso de reposición interpuesto por D. Lucas Carril Mata el 15 de noviembre de 2018 contra el acuerdo plenario de 3 de octubre de 2018 de aprobación definitiva de la revisión general y modificación del Inventario de Caminos y Vías Municipales en lo que se refiere a la desestimación de la alegación de inclusión en dicho inventario del camino con referencia 33056A71090040000SE, mediante la publicación de anuncio en el BOPA y en la sede electrónica del Ayuntamiento.”

En base a lo anteriormente expuesto se concede audiencia por plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio, para que los interesados en el expediente BIE/2015/17 de revisión general y modificación del Inventario de Caminos y Vías Municipales de Ribadesella, puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones que tengan por conveniente.

Ribadesella, 30 de diciembre de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-13879.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias