Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 286 del miércoles 12 de diciembre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Resolución de 30 de noviembre de 2012, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban los modelos normalizados a utilizar en la Evaluación del Desempeño y en la Fijación de Objetivos Colectivos dentro del sistema de la Carrera Horizontal de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias.

El Decreto 37/2011, de 11 de mayo, aprobó el Reglamento de la carrera horizontal de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias. El acuerdo de 5 de octubre de 2010 de Mesa General de Negociación del Principado de Asturias hizo extensiva la normativa reguladora de la carrera horizontal y evaluación para el personal funcionario de carrera al personal laboral fijo de la Administración del Principado de Asturias.

Con objeto de desarrollar las normas contenidas en el citado Reglamento, los artículos 41.9 y 48.5 establecen que corresponde a la Consejería competente en materia de función pública dictar las normas para la elaboración de los modelos a utilizar en la evaluación del desempeño y en la fijación de objetivos colectivos, su custodia y utilización.

Por su parte el Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuye a la Consejería de Hacienda y Sector Público las competencias relativas a función pública. Asimismo el Decreto 72/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda y Sector Público, en su artículo 9 atribuye a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias referidas a la ejecución de las políticas de recursos humanos definidas y aprobadas para la Administración del Principado de Asturias, sus organismos, entes públicos y demás entidades integrantes del sector público autonómico. En particular, en desarrollo de las competencias atribuidas a la Dirección General, le corresponde al Servicio de Ordenación de Recursos Humanos la orientación y propuesta del modelo de evaluación del desempeño dentro del marco de desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos y la coordinación de los procedimientos de evaluación profesional, y en su virtud,

RESUELVO

Primero.—Aprobar y dar publicidad a los modelos que se recogen en el anexo I de la presente Resolución y que serán utilizados como soporte para llevar a cabo la evaluación del desempeño y para la fijación de los objetivos colectivos.

Segundo.—Facultar a la Dirección General de la Función Pública para determinar, en su caso, la sustitución de los documentos en papel que se recogen en el anexo I de esta resolución por soportes informáticos para la captura de la información.

Tercero.—A los documentos recogidos en el anexo I de la presente resolución, cuya custodia se encomienda al Servicio de Ordenación de Recursos Humanos, les será de aplicación la normativa recogida en el Decreto 21/96, de 6 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias.

Cuarto.—Los documentos que se recogen en el anexo I se utilizarán para el registro de las siguientes actuaciones:

A. Documento ED.1: Informe de Evaluación del Desempeño. Área: Desempeño Contextual y Organizacional. Común a todos los grupos.

B. Documento ED.2: Informe de Evaluación del Desempeño. Área Desempeño de Tarea. Grupos A1-A2 y A-B.

C. Documento ED.3: Informe de Evaluación del Desempeño. Área: Desempeño de Tarea. Grupos C1-C2-Agrupaciones Profesionales y C-D-E.

D. Documento ED.4: Propuesta de Formación.

E. Documento ED.5: Justificación de la Evaluación Negativa.

F. Documento ED.6: Alegaciones del Evaluado.

G. Documento ED.7: Informe de Apreciaciones. Área: Desempeño Contextual y Organizacional. Común a todos los grupos.

H. Documento ED.8: Informe de Apreciaciones. Área: Desempeño de Tarea. Grupos A1-A2 y A-B.

I. Documento ED.9: Informe de Apreciaciones. Área: Desempeño de Tarea. Grupos C1-C2-Agrupaciones Profesionales y C-D-E.

J. Documento OC.1: Acuerdo de Objetivos Colectivos.

K. Documento OC.2: Acreditación del cumplimiento de los Objetivos Colectivos.

L. Documento OC.3: Verificación de la exactitud del grado de cumplimiento de los Objetivos Colectivos.

Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de este orden en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la potestativa interposición previa del recurso de reposición ante la Consejería de Hacienda y Sector Público en el plazo de un mes. No cabe la simultaneidad de ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, aunque los interesados podrán ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 30 de noviembre de 2012.—La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo García.—Cód. 2012-22243.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias