Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 187 del martes 12 de agosto de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Resolución de 24 de junio de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se procede a inscribir la disolución de la Asociación de Autónomos de Aller y de la Montaña Central (n.º expte. RA-5) en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos del Principado de Asturias.

Visto el expediente para la disolución de la Asociación de Autónomos de Aller y de la Montaña Central en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos del Principado de Asturias, del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 09/02/2010 se procedió a la inscripción de la denominada “Asociación de Autónomos de Aller y de la Montaña Central” (depósito número 33/05) en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos del Principado de Asturias (previamente inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales de la UMAC de Oviedo el 10/08/2000).

Segundo.—El día 18/06/2014, Francisco Javier Sarmiento Juan presentó en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Oviedo, procedente de la Consejería de Hacienda y Sector Público, Sección de Entidades Jurídicas, solicitud de disolución de la Asociación de Autónomos de Aller y de la Montaña Central en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos del Principado de Asturias.

Tercero.—El acuerdo, por el que se aprueba la disolución de la Asociación fue adoptado en la reunión de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 06/02/2014.

Cuarto.—La certificación del acta de la Asamblea General Ordinaria en la que se adoptó el citado acuerdo está suscrita por Javier Sarmiento Juan, Presidente y Manuel Fernández Rodríguez, Secretario.

Fundamentos de derecho

Primero.—Esta Consejería es competente para el conocimiento del presente expediente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 12.2 de la Ley Orgánica del Principado de Asturias 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias que establece que corresponde al Principado de Asturias la ejecución de la legislación del Estado en materia de asociaciones en relación con el Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo; la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo y la Resolución de 5 de junio de 2009, de la entonces Consejería de Industria y Empleo, por la que se establece el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos del Principado de Asturias.

Segundo.—El órgano competente para resolver este expediente es el Director General de Trabajo, en virtud de delegación efectuada por la Resolución de 3 de julio de 2012, de la Consejería de Economía y Empleo (BOPA 6 de julio de 2012), por la que se delegan competencias del titular de la Consejería de Economía y Empleo en el titular de la Dirección General de Trabajo.

Tercero.—En virtud de lo dispuesto en la citada Resolución de 5 de junio de 2009, de la entonces Consejería de Industria y Empleo, se comprueba que la presente solicitud reúne los requisitos en ella establecidos.

Vistos los antecedentes de hecho concurrentes y los fundamentos de derecho de aplicación, por la presente,

RESUELVO

Admitir el depósito del acuerdo de disolución de la Asociación de Autónomos de Aller y de la Montaña Central con el número RA-5 y, depositar la documentación preceptiva en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias en conexión con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 24 de junio de 2014.—El Director General de Trabajo (P.D. autorizada en Resolución de 3 de julio, publicada en el BOPA n.º 156, de 6 de julio de 2012).—Cód. 2014-13731.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias