Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 161 del lunes 12 de julio de 2004

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERIA DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIóN PúBLICA

En uso de la delegación conferida por Resolución del titular de la Consejería de Economía y Administración Pública de 1 de marzo de 2004 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 15 de marzo) y de conformidad con lo prevenido en la siguiente normativa de aplicación:

— Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias (BOPA de 30 de diciembre).

— Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado de Asturias (en lo sucesivo Reglamento), aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo (BOPA de 13 de junio).

— Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente (BOPA de 4 de marzo),

R E S U E L V O

Convocar el procedimiento que se dirá, con sujeción a las siguientes

B A S E S

Primera.—Objeto y normas de aplicación.

La presente convocatoria tiene por objeto la elaboración de una lista de empleo a efectos de contratación de personal, con carácter temporal, en la categoría de Cocinero/a.

La convocatoria se regirá por estas bases, la normativa anteriormente citada, y el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias (BOPA de 16 de noviembre de 2002).

Segunda.—Requisitos para concurrir.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias:

— Tener la nacionalidad española.

— Ser nacional de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea.

— Ser nacional de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

2. Edad comprendida entre 18 años y la legal de jubilación.

3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

5. Técnico en Cocina, o título específico equivalente.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto en la base siguiente y mantenerse en la fecha de toma de posesión, acreditándose previamente a ésta según establece la base séptima.

Tercera.—Documentación a presentar.

Quienes deseen concurrir a este proceso selectivo deberán aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud, en impreso normalizado, cuyo modelo, que puede emplearse, figura en el anexo de la presente Resolución de convocatoria. Este documento, único válido para solicitar la participación en este proceso, también se podrá obtener en las dependencias del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, sito en la c/ Julián Clavería, n.º 11, 33006-Oviedo, o en el Servicio de Atención Ciudadana, sito en la planta plaza (sector central) del Edificio Administrativo del Principado, c/ Coronel Aranda, n.º 2, 33005-Oviedo.

2. Certificación del tiempo trabajado en las funciones incluidas en la definición de la categoría de Cocinero/a que recoge el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

a) En caso de servicios prestados en la categoría de Cocinero/ a a la Administración del Principado de Asturias (entendiéndose incluidos los servidos en centros de trabajo transferidos a la Comunidad Autónoma), bastará que el aspirante cumplimente debidamente el documento de solicitud de certificación que se adjunta como anexo 2 a esta Resolución. Las certificaciones emitidas por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma a que pueda dar lugar esta solicitud se incorporarán de oficio al expediente.

b) En el caso de servicios prestados en otras Administraciones Públicas, se incorporará con la instancia la certificación o certificaciones que acrediten la categoría profesional y el tiempo trabajado en las funciones incluidas en la definición de la categoría de Cocinero/a que recoge el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias. Esta certificación debe ser expedida por el órgano competente en materia de personal de las Administraciones Públicas en que se hayan prestado los servicios.

La solicitud y los referidos documentos se presentarán en el Registro General Central de la Administración de Principado de Asturias (sito en la planta plaza del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, c/ Coronel Aranda, de Oviedo) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre de 1992), en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Cuarta.—Admisión-exclusión de aspirantes.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias la resolución de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

En el caso de aspirantes excluidos se indicará el defecto motivador de la exclusión y el plazo de subsanación, transcurrido el cual sin efectuarla se producirá la caducidad del derecho.

Dicha resolución señalará igualmente los medios, lugares y tablones de anuncios donde la relación completa de aspirantes queda expuesta al público, así como el lugar, día y hora del comienzo de la valoración de la documentación aportada por los solicitantes.

Efectuada la subsanación se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

No obstante, si en cualquier momento posterior a la aprobación de la referida lista, incluso durante el proceso selectivo, se advirtiere en las solicitudes de los aspirantes inexactitud o falsedad que fuere causa de exclusión, ésta se considerará defecto insubsanable, proponiéndose al órgano convocante que resuelva tal exclusión.

Quinta.—Comisión de Valoración.

Su designación se efectuará en la resolución a que se refiere la base anterior, y para su constitución y actuación válidas se requerirá la presencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, y, en todo caso, la del Presidente y Secretario.

Los designados deberán abstenerse de actuar si en ellos concurriera alguna de las circunstancias del artículo 28.2. de la Ley 30/92 (ya citada) o la del artículo 13, apartado 1, del Reglamento. Por esas mismas causas podrán ser recusados por los aspirantes, resolviéndose la recusación con arreglo a lo previsto en el artículo 29 de la mencionada Ley 30/92.

Sexta.—Estructura y calificación del proceso.

En ejecución de lo dispuesto en la disposición transitoria segunda de la ya mencionada Resolución de 20 de febrero de 2004, el proceso consistirá en la valoración del tiempo trabajado en funciones incluidas en la definición de la categoría de Cocinero/a que recoge el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias en cualesquiera de las Administraciones Públicas.

Para ello se computará a razón de 0,1 puntos por mes trabajado, admitiéndose el cómputo de días con el fin de completar períodos mensuales, considerando a éstos de 30 días. El tiempo de servicios a evaluar estará referido al día de publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de la presente convocatoria.

A estos efectos se hace constar que, según el aludido Convenio Colectivo, Cocinero es el trabajador o trabajadora que lleva a cabo la transformación culinaria de los alimentos y su distribución, adopta las medidas de higiene necesarias en la manipulación de los alimentos, realiza los partes de consumo de los mismos en función de las previsiones, y se responsabiliza del buen funcionamiento de los servicios de cocina.

Séptima.— Su desarrollo.

La valoración de la documentación aportada por los aspirantes comenzará en el lugar, día y hora que establezca la resolución a que se refiere la base cuarta.

En aplicación de la disposición adicional primera de la reiterada Resolución de 20 de febrero de 2004, el número máximo de integrantes de la bolsa de empleo será de 1.000 personas.

Efectuada la valoración, la Comisión de Valoración hará pública (atendiendo a la limitación numérica establecida) la relación de aspirantes que formarán parte de la bolsa de empleo, con expresión de la puntuación obtenida por cada uno, mediante exposición de los correspondientes anuncios en los lugares especificados en la resolución a que hace referencia la base cuarta, y la enviará a la Dirección General de la Función Pública a los efectos de gestión de la bolsa correspondiente.

Dentro de los 10 días naturales desde el siguiente hábil al del llamamiento por la Dirección General de la Función Pública para la formalización del correspondiente contrato de trabajo, el aspirante deberá presentar la documentación acreditativa de cumplir todos los requisitos de la base segunda en el Servicio de Administración de Personal de la Dirección General de la Función Pública (sito en la 6.ª planta, sector derecho, del Edificio Administrativo del Principado de Asturias, c/ Coronel Aranda, 33005-Oviedo).

Octava.—Recursos.

Sin perjuicio de su revisión de oficio, contra la presente convocatoria y cuantos actos dimanen de ella, que ponen fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso- administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. Sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos.

Todo ello conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Los actos de la Comisión de Valoración pueden ser objeto de recurso de alzada ante la autoridad que nombre a su Presidente en el plazo de un mes, y su resolución agotará la vía administrativa.

Oviedo a 10 de junio de 2004.—El Viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública. (P.D. Resolución de 1 de marzo de 2004, BOPA de 15 de marzo).—10.309.

Anexo (Véase en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias