Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 112 del miércoles 12 de junio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se designan los componentes de la Comisión que ha de estudiar y valorar las solicitudes de la convocatoria de 2019 de subvenciones para apoyo en la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del Patrimonio Cultural de Asturias.

Examinado el expediente de convocatoria de 2019 de subvenciones para apoyo en la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del Patrimonio Cultural de Asturias, del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Que por Resolución de 11 de abril. de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura,, cuyo extracto se publicó en el BOPA de 2 de mayo de 2019, se aprobó la convocatoria de subvenciones para apoyo en la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del Patrimonio Cultural de Asturias.

Por Resolución 3 de abril de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para apoyo en la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del Patrimonio Cultural de Asturias (BOPA n.º 82, de 10/04/2018).

Segundo.—Que, para la resolución de los expedientes de la citada convocatoria, se hace preciso que conforme a lo dispuesto en la Base X “Comisión Valoradora”, se designe, mediante la presente, a los miembros integrantes de la Comisión de valoración que valore las solicitudes cursadas.

Tercero.—Conforme a lo dispuesto en citada Base X, dicha Comisión estará formada por los siguientes miembros: Presidencia, que recaerá en el titular de la Dirección General competente en materia de Patrimonio Cultural (pudiendo delegar la presidencia en la persona que ostente la jefatura del servicio con competencias en materia de Patrimonio Cultural); un mínimo de 2 y un máximo de 4 vocales, que habrán de estar adscritos a la Consejería con competencias en materia de Patrimonio Cultural, y un Secretario/a, que será persona adscrita a la Consejería competente en materia de Patrimonio Cultura, con voz pero sin voto.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones establece en el artículo 22 que el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, esto es, mediante la aprobación de la oportuna convocatoria pública previa aprobación de las bases reguladoras de la misma. Asimismo, el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de concesión de subvenciones, establece en los artículos 6.2 y 7 que el otorgamiento de subvenciones innominadas y genéricas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias se realizará mediante convocatoria pública, previa aprobación de las bases reguladoras de la misma.

Segundo.—La competencia para aprobar las bases y convocar la concesión de la subvención, corresponde a la Consejería de Educación y Cultura al amparo de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio del Presidente y del Consejo de Gobierno, y en el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autonómica.

Tercero.—Son de aplicación las previsiones del artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del artículo 7, párrafo 1.º, apartado e), del Decreto 71/1992, de 29 de octubre por el que se regula el Régimen general de concesión de subvenciones, en relación al órgano colegiado que, de conformidad con las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para apoyo en la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del Patrimonio Cultural asturiano, ha de proponer la concesión y/o denegación de las subvenciones.

En consecuencia, vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, así como la propuesta efectuada por el Servicio de Patrimonio Cultural

RESUELVO

Primero.—Designar como miembros de la Comisión de valoración de las solicitudes cursadas en el seno de la convocatoria de 2018 de subvenciones para apoyo en la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del Patrimonio Cultural de Asturias, a las siguientes personas:

— Presidencia: Persona que ostente la titularidad de la Dirección General competente en materia de Patrimonio Cultural.

— Vocales:

D. Ignacio Alonso García, Director del Museo Arqueológico de Asturias. En su ausencia, se propone como suplente a D. Pablo León Gasalla, Jefe de la Unidad de documentación adscrito al Servicio de Patrimonio Cultural.

D. Enrique Escudero Fernández, Jefe del Servicio de Patrimonio Cultural. En su ausencia, se propone como suplente a Dña. Mariana Suárez Eijo Jefa de la Sección de Conservación y Restauración del Servicio de Patrimonio Cultural.

D. César García de Castro Valdés arqueólogo adscrito al Museo Arqueológico de Asturias. En su ausencia, se propone como suplente a D. José Antonio Fernández de Córdoba Pérez, arqueólogo adscrito al Servicio de Patrimonio Cultural.

— Secretaria: Dña. María Yolanda Ovín Ramos técnico jurídico adscrita al Servicio de Patrimonio Cultural. En su ausencia, se propone como suplente a Dña. Beatriz Fernández González, administrativa adscrita al Servicio de Patrimonio Cultural.

Tercero.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 6 de mayo de 2019.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2019-05473.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias