Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 59 del martes 12 de marzo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Marco de intercambio académico entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio.

De una parte, el Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo en virtud del Decreto 31/2012 de 22 de marzo de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010 de 3 de febrero del Principado de Asturias, con domicilio en c/ San Francisco n.º 3, 33003 Oviedo (Asturias).

De otra parte, el Sr. D. Tadashi Matsunaga, Presidente de la Tokyo University of Agriculture and Techonology, con domicilio institucional en 3-8-1 Harumi-cho, Fuchu-shi, Tokyo 183-8538 (Japan).

Intervienen

Ambas partes, actuando en el ejercicio de sus respectivos cargos y en la representación que ostentan, reconociéndose mutuamente capacidad para contratar y obligarse en los términos de este Convenio, y en su virtud

Manifiestan

Reconociendo intereses comunes, y como prueba del deseo de expandir y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio acuerdan formar parte del programa de intercambio académico en un período comprendido entre 1 de junio de 2012 y 31 de mayo de 2015.

La Universidad de Oviedo (de ahora en adelante llamada “UO”) y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (de ahora en adelante llamada “TUAT”) se comprometen a promover actividades de intercambio académico de mutuo beneficio. Tales actividades se describen además en el Programa Específico de Acuerdo de Intercambio de Profesores y Estudiantes.

Intercambio de Profesorado

Los intercambios se realizarán con profesores pertenecientes a los campos de ciencias naturales, agricultura, ingeniería y cualquier otro campo que cada institución desee fomentar.

El número de intercambios de profesores se determinará cada año de mutuo acuerdo entre ambas instituciones.

El proceso de nominación reconocerá los intereses académicos de la institución de origen así como los intereses académicos y de investigación individuales de cada participante.

Intercambio de Estudiantes

UO y TUAT podrán nominar estudiantes de grado y postgrado para programas de estudios como estudiantes de intercambio que no requieren título. La institución anfitriona valorará estas nominaciones de acuerdo a su normativa de admisión de estudiantes extranjeros.

El número de estudiantes de intercambio se determinará cada año de mutuo acuerdo entre las partes.

Investigación Conjunta y Otras Actividades Académicas

UO y TUAT acuerdan fomentar la participación del profesorado y el personal en actividades de investigación conjunta y otras iniciativas. Dado que tales actividades conjuntas serán únicas, cada propuesta será evaluada e implementada individualmente.

Intercambio de Publicaciones

UO y TUAT acuerdan intercambiar, de manera regular, las publicaciones acordadas y especificadas por cada institución. Estas publicaciones pueden incluir catálogos, series y otros materiales de biblioteca.

Extensión/Evaluación

Este convenio permanecerá vigente hasta 31 de mayo de 2015. Durante el período 2013-2014, este intercambio será revisado por el comité responsable de cada institución. Cualquier revisión en profundidad o la cancelación de este convenio debe ser notificada por escrito de manera oficial a la otra parte. En tal caso, la institución anfitriona proporcionará a los estudiantes la oportunidad de completar su programa aprobado.

En el caso de cualquier conflicto o discrepancia entre las versiones en castellano, japonés e inglés de este convenio prevalecerá la versión en inglés para la interpretación de las cláusulas.

Se firmarán dos ejemplares de este convenio en cada uno de los idiomas señalados, quedando una copia para cada una de las partes.

Universidad de Oviedo

Dr. Vicente Gotor Santamaría

Rector

Oviedo (Fecha) 14/2/2013

Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio

Dr. Tadashi Matsunaga

Presidente

Oviedo (Fecha) 14/2/2013

Oviedo, a 14 de febrero de 2013.—Cód. 2013-04141.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias