Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 59 del martes 12 de marzo de 2002

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE TRABAJO Y PROMOCION DE EMPLEO

CONSEJERIA DE TRABAJO Y PROMOCION DE EMPLEO

RESOLUCION de 6 de marzo de 2002, de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo, por la que se procede a la aprobación de las normas de creación y funcionamiento de un fichero de expertos para los programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, se convoca el proceso selectivo para la incorporación al mismo y las bases por las que se rige.

Antecedentes de hecho

Primero.—Asumidas las competencias en materia de trabajo, empleo y formación mediante Real Decreto 11/2001, de 12 de enero (BOE de 31 de enero de 2001) la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo tiene atribuidas, en el Principado de Asturias, la gestión de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, reguladas por O.M. de 14 de noviembre de 2001, y de Talleres de Empleo regulados por O.M.

de 14 de noviembre de 2001.

Segundo.—Por Resolución de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo de fecha 12 de diciembre de 2001 se inició el procedimiento para la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en marcha de proyectos de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Tercero.—Con fecha 18 de diciembre de 2001 la Dirección General de Formación ha propuesto el proyecto de bases reguladoras de convocatoria pública para la concesión de las citadas subvenciones.

Cuarto.—El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión de 27 de diciembre de 2001, acordó autorizar el gasto correspondiente para la convocatoria pública de las ayudas mencionadas.

Quinto.—Por Resolución de 28 de diciembre de 2001, de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo, se convocan subvenciones para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Sexto.—Para la efectiva puesta en funcionamiento de los proyectos que se aprueben en el marco de esta convocatoria la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo debe poner en marcha los procesos conducentes a la selección de personal con destino a los mismos.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Consejero de Trabajo y Promoción de Empleo es competente para realizar la presente aprobación a tenor de lo dispuesto en la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, modificada por Ley 7/1997, de 31 de diciembre, y por la Ley 4/2000, de 30 de diciembre; en la Ley 6/1984 de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada a la misma por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Segundo.—Conforme a lo establecido en el artículo 10 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de 14 de noviembre de 2001, por la que se regulan el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y las Unidades de Promoción y Desarrollo, para la selección de personal directivo, docente y de apoyo se podrá tener en cuenta a personas incluidas previamente en ficheros de expertos existentes en las Direcciones Provinciales del INEM.

Tercero.—Conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de 14 de noviembre de 2001, por la que se desarrolla el R.D.

282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el programa de Talleres de Empleo, para la selección de personal directivo, docente y de apoyo se podrán tener en cuenta a personas incluidas previamente en ficheros de expertos existentes en las Direcciones Provinciales del INEM.

Cuarto.—El Real Decreto 11/2001, de 12 de enero, traspasa al Principado de Asturias la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación, de forma que las referencias normativas a las Direcciones Provinciales del INEM deben entenderse hechas al órgano competente de la Administración del Principado de Asturias.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de Derecho concurrentes, por la presente

R E S U E L V O

Primero.—Aprobar las normas de creación y funcionamiento del fichero de expertos de los programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del Principado de Asturias que se incorporan como anexo I a esta Resolución.

Segundo.—Convocar el proceso selectivo para la incorporación al fichero de expertos de los programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Tercero.—Aprobar las bases por las que se rige el procedimiento selectivo para la incorporación de personal a dicho fichero (anexo II).

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de súplica ante el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación de la misma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, en concordancia con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99, de 13 de enero.

Oviedo, a 6 de marzo de 2002.—El Consejero de Trabajo y Promoción de Empleo.—3.523.

Anexo I

Creación y normas de funcionamiento del fichero de expertos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del Principado de Asturias

La Orden de 14 de noviembre de 2001, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se regulan el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios y las unidades de promoción y desarrollo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas a dichos programas, en su artículo 10.3 y la Orden de 14 de noviembre de 2001, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se desarrolla el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el programa de Talleres de Empleo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas a dicho programa, en su artículo 7.3, determinan que: "Para la selección del personal directivo, docente y de apoyo, el grupo mixto establecerá el procedimiento de selección a seguir, utilizándose preferentemente oferta de empleo tramitada por la oficina de empleo, o bien convocatoria pública o ambas. Asimismo, se podrán tener en cuenta a personas incluidas previamente en ficheros de expertos existentes en las Direcciones Provinciales del INEM".

Por acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias de la Administración del Estado al Principado de Asturias, adoptado en la sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2000, y aprobado por el Real Decreto 11/2001, de 12 de enero, se traspasan al Principado de Asturias las funciones de gestión que, en materia de trabajo, empleo y formación, viene realizando el Instituto Nacional de Empleo. Por su parte, el Decreto 8/2001, de 25 de enero, adscribe a la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo dichas funciones y servicios.

1. Objeto.

La creación y efectiva puesta en funcionamiento del fichero de expertos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del Principado de Asturias.

2. Definición y criterios de funcionamiento.

2.1.—El fichero de expertos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del Principado de Asturias es un instrumento de la Dirección General de Formación, de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo, estructurado en formato de base de datos de personal susceptible de ser propuesto para trabajar en proyectos de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

2.2.—La puesta en marcha, gestión, mantenimiento y cualesquiera otras actividades referidas al mismo serán competencia y responsabilidad de la Dirección General de Formación.

2.3.—El objetivo del fichero es el de facilitar el reclutamiento de personal para los proyectos que se aprueben en el marco de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. El fichero no sustituye la función que la normativa reguladora atribuye a los grupos mixtos de trabajo.

3. Creación del fichero.

3.1.—El fichero de expertos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo se crea a iniciativa de la Dirección General de Formación.

3.2.—A efectos de determinar sucesivas convocatorias, será la Comisión de Gestión y Valoración quien establezca necesidades y prioridades, teniendo en cuenta las necesidades creadas por la aprobación de nuevos proyectos.

4. Organo de valoración, gestión y mantenimiento del fichero.

4.1.—La valoración de los candidatos a incorporarse al fichero será realizada por una Comisión de Gestión y Valoración.

4.2.—La Comisión de Gestión y Valoración será designada por resolución de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo, teniendo la misma carácter permanente.

4.3.—La Comisión de Gestión y Valoración estará compuesta por diez miembros e integrada por:

— Presidente, que será el titular de la Dirección General de Formación o persona en quien delegue, disponiendo de voto de calidad.

— Cuatro vocales nombrados de entre los técnicos adscritos a la Dirección General de Formación.

— Dos vocales nombrados a propuesta de la Federación Asturiana de Concejos.

— Dos vocales, representantes de las Organizaciones Sindicales más representativas.

Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, la persona adscrita a la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo que se determine.

Cada uno de los miembros de la Comisión de Gestión y Valoración podrá contar con un suplente.

Los designados deberán abstenerse de actuar si en ellos concurriera alguna de las circunstancias del artículo 28.2. de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por esas mismas causas podrán ser recusados por los aspirantes, resolviéndose la recusación con arreglo a lo previsto en el artículo 29 de la citada Ley.

4.4.—La Comisión de Gestión y Valoración podrá actuar en pleno o en las comisiones técnicas que se determinen por el pleno de la misma.

Para su constitución y actuación válidas se requerirá la presencia de, al menos, la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, y en todo caso la del Presidente y Secretario.

4.5.—La composición de la Comisión de Gestión y Valoración podrá ser modificada por resolución de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo.

Si se estimare necesario, podrán designarse uno o más asesores especialistas, que actuarán con voz y sin voto.

4.6.—Funciones de la Comisión de Gestión y Valoración:

— La valoración de la documentación aportada, de acuerdo con el baremo que se hará público formando parte de las bases por las que se regirá la convocatoria para la incorporación al fichero.

— La efectiva realización de las distintas fases de las que conste el proceso selectivo y la calificación de las mismas.

— La agregación de las puntuaciones, ordenación de los solicitantes, determinación de los que hayan de incluirse en el fichero y elaboración de las listas de solicitantes seleccionados por especialidad.

— La gestión y actualización de las fichas personales de los integrantes del fichero.

— La propuesta al Consejero de Trabajo y Promoción de Empleo de la oportunidad de incorporación de nuevo personal al fichero.

— Contestar las alegaciones que se formulen por los interesados.

— Firmar, a través de su presidente, las propuestas que se remitirán a los grupos mixtos, las bajas y las suspensiones de miembros del fichero.

— Cualesquiera otras no previstas y necesarias para el desarrollo del proceso.

5. Estructura y composición del fichero.

5.1.—El fichero se estructura por especialidades y se compone de fichas clasificadas de personal docente y de apoyo en número a determinar por la Comisión de Gestión y Valoración para las diferentes especialidades. Las especialidades a incorporar al fichero se determinarán en función de la previsión de necesidades para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos.

5.2.—La gestión del fichero se realizará mediante una base de datos informatizada.

5.3.—Cada registro en la base de datos será la ficha personal de un candidato. Estas fichas podrán encontrarse en los siguientes estados:

A. Activas, es decir, disponibles para trabajar.

B. Inactivas, es decir, no disponibles:

B.1.—En proyecto, personal que en ese momento está trabajando en un proyecto. Se entiende a estos efectos como duración de proyecto el período comprendido entre su inicio y dos meses antes de su finalización. También se considera en proyecto hasta la finalización del mismo al personal que lo haya abandonado.

B.2.—En suspensión.

— Suspensión temporal por I.T. certificada mediante el correspondiente documento médico.

— Parto, permiso por maternidad o situaciones asimiladas.

— Ejercicio de cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo.

— Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y temporal.

— A petición propia, por razones de interés particular y por un período mínimo de seis meses.

B.3.—Suspensión por renuncia. La renuncia de un miembro del fichero a la cobertura de la plaza existente al inicio o durante el desarrollo de un proyecto será penalizada con la inactivación durante los siguientes períodos:

— Primera renuncia, seis meses.

— Segunda renuncia, un año.

— Tercera renuncia, exclusión del fichero.

Los afectados por una suspensión o inactivación, para pasar a la condición de activo deberán presentar por escrito la correspondiente solicitud de activación.

5.4.—En la base de datos los candidatos aparecen agrupados por especialidades y a su vez ordenados por la puntuación obtenida en el proceso de selección para incorporación al fichero.

6. Adquisición de la condición de miembro del fichero.

Es miembro del fichero todo el personal que, previa solicitud, haya superado todas las fases del proceso de selección fijado en las correspondientes bases por las que se convoque la incorporación al fichero y no incurra en alguna de las causas para la pérdida de la condición de miembro del fichero.

7. Pérdida de la condición de miembro del fichero.

Por incurrir en alguna de estas causas:

1. No haberse incorporado, en un plazo ininterrumpido de tres años, a algún proyecto, habiendo sido convocado.

2. Renuncia expresa del interesado.

3. Pérdida de idoneidad, para trabajar en el programa, a criterio de la Comisión de Gestión y Valoración una vez valorados los expedientes disciplinarios incoados por las entidades promotoras de los proyectos.

4. Por alguna de las causas de inhabilitación contempladas en la legislación vigente.

5. Falsedad en los datos recogidos en el impreso solicitud- currículum.

La propuesta de exclusión de un miembro del fichero deberá serle notificada por escrito, por medio suficiente para acreditar su constancia, previa audiencia del interesado, que contará con un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones que estime oportunas. Una vez transcurrido este plazo la Comisión de Gestión y Valoración adoptará la decisión que estime oportuna, que le será comunicada al interesado.

8. Incorporación de nuevo personal al fichero.

8.1.—El fichero se abrirá por indicación del Consejero de Trabajo y Promoción de Empleo, a propuesta del Presidente de la Comisión de Gestión y Valoración.

8.2.—Procederá la incorporación de nuevo personal al fichero en los siguientes supuestos:

• Inexistencia de candidatos de cualquiera de las especialidades en situación de poder incorporarse a un puesto de trabajo ofertado.

• Necesidades planteadas para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos.

• Cualesquiera otros supuestos en los que se prevea que existan necesidades de cobertura de puestos de trabajo que no puedan ser atendidas por el fichero existente.

8.3.—La incorporación de nuevo personal al fichero se abrirá por medio de convocatoria pública, que será publicada en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, existiendo igualmente una copia de la misma en las dependencias de la Dirección General de Formación y de la Oficina del Registro Central e Información del Principado de Asturias, así como a través de cualesquiera otros medios que se consideren oportunos al objeto de dar la máxima difusión.

8.4.—La incorporación de nuevo personal al fichero supone una actualización del mismo que no implica la anulación del anterior.

9. Mantenimiento y actualización de datos.

9.1.—La actualización consistirá en la incorporación de nuevos méritos y se realizará mediante presentación de una solicitud acompañada de las acreditaciones documentales de los méritos alegados.

9.2.—El mantenimiento y la actualización de datos será competencia de la Comisión de Gestión y Valoración. La actualización se hará a petición escrita de los interesados, para lo cual se establece como plazo el comprendido entre el 15 de enero y el 14 de febrero de cada año.

9.3.—La Comisión de Valoración incorporará a la ficha en las sucesivas actualizaciones los datos debidamente acreditados aportados por los integrantes del fichero.

9.4.—Unicamente se computarán en las sucesivas actualizaciones aquellos méritos generados en fecha posterior a la última actualización/convocatoria.

10. Convocatorias y procesos de selección.

10.1.—Para participar en los procesos de selección los candidatos, además de presentar la solicitud-currículum y demás documentación acreditativa, deberán poseer los requisitos mínimos contemplados en los diferentes perfiles profesionales.

Los requisitos mínimos estarán relacionados con las titulaciones o niveles académicos y con la experienciamínima necesaria y podrán variar en función de la situación y evolución del mercado de trabajo.

10.2.—El proceso de selección para la incorporación al fichero se determinará en cada convocatoria.

10.3.—Para superar el proceso de selección será necesario obtener la calificación mínima requerida en todas y cada una de las pruebas que se planteen.

10.4.—Se incorporarán al fichero los aspirantes que hayan superado el proceso de selección hasta completar el número máximo, por especialidad, fijado por acuerdo de la Comisión de Gestión y Valoración.

11. Ficha del personal incluido en el fichero.

11.1.—Todo el personal que forma parte del fichero tendrá una ficha que incluirá necesariamente los siguientes datos:

datos personales, relación de proyectos en los que haya participado con duración de los contratos y funciones realizadas, situación en que se encuentre respecto a disponibilidad, puntuación obtenida en la valoración de su currículum y en el resto de pruebas que compongan el proceso selectivo e información sobre sucesivas actualizaciones.

11.2.—La ficha se formalizará en un impreso diseñado al efecto y se incorporará al archivo creado por la Dirección General de Formación.

11.3.—La información contenida en los impresos de solicitud será incorporada a la base de datos que a tal fin se diseñe, contando con las medidas de protección establecidas en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

12. Justificación de méritos.

12.1.—Los méritos aportados por los interesados deberán estar debidamente acreditados. Los criterios para la acreditación y certificación de méritos se establecerán en las distintas convocatorias. La Comisión de Valoración podrá requerir, en cualquier momento del desarrollo del proceso, la aclaración de la documentación ya aportada que se considere necesaria.

12.2.—Los solicitantes se responsabilizan expresamente de la documentación aportada. En caso de falsedad o manipulación en algún documento decaerán en el derecho a la participación en el proceso de valoración, con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar.

13. Provisión de puestos.

13.1.—El acceso de los candidatos a distintos puestos ofertados se realizará por los siguientes procedimientos:

A.—Puesta en marcha de proyectos La Comisión de Gestión y Valoración convocará, por escrito y siguiendo rigurosamente el orden de puntuación en el fichero, a un número de candidatos igual al de puestos ofertados en la especialidad.

Reunidos los candidatos e informados de los proyectos que se pondrán en marcha, por riguroso orden de puntuación en el fichero tendrán opción de elegir aquel que sea de su interés, manifestando por escrito su aceptación.

B.—Vacantes y sustituciones La Comisión de Gestión y Valoración, previa petición por escrito de los grupos mixtos de selección para cada proyecto y atendiendo al puesto de trabajo solicitado, sondeará en el fichero al candidato con mayor puntuación en situación de activo. En caso de renuncia se sondeará al siguiente en orden de puntuación.

A cada aspirante a ser contratado que figure en el fichero se le efectuarán tres llamamientos por vía telefónica el día en el que surja la necesidad de su contratación. Si resultara imposible su localización o bien de cualquiera de los contactos telefónicos efectuados no resultara una aceptación o renuncia expresa del aspirante, se le comunicará la oferta por medio del envío de telegrama, en el que quedará constancia de las características de la plaza ofertada, indicándole asimismo la existencia de un plazo máximo de tres días hábiles, a contar a partir del siguiente a la recepción del telegrama, para poder efectuar aceptación o renuncia al puesto de trabajo ofrecido.

La aceptación o renuncia debe ser remitida a las dependencias de la Dirección General de Formación, Servicio de Formación Ocupacional y Continua.

Si el Servicio de Formación Ocupacional y Continua no recibiera comunicación alguna del candidato propuesto, realizada en el mencionado plazo de tres días hábiles, se entenderá que éste renuncia tácitamente al puesto de trabajo ofrecido, procediéndose al llamamiento de quien le siga en el fichero por orden de puntuación.

13.2.—Para efectuar los llamamientos se tendrá en cuenta el orden de candidatos activos existente en el fichero a la fecha en que tenga entrada, en el registro de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo, la petición de cobertura del puesto correspondiente.

13.3.—Las propuestas de la Comisión de Gestión y Valoración se enviarán por escrito al grupo mixto correspondiente.

13.4.—Podrá efectuarse renuncia sin ningún tipo de penalización en caso de que el puesto de trabajo ofertado diste más de 50 Km del domicilio habitual del interesado, siempre que este extremo quede debidamente acreditado.

14. Norma final.

La participación de los solicitantes en las diferentes convocatorias para la inclusión en el fichero de expertos implicará la aceptación de las bases correspondientes.

Anexo II

Bases por las que se rige el procedimiento selectivo para la incorporación al fichero de expertos de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Por acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias de la Administración del Estado al Principado de Asturias, adoptado en la sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2000, y aprobado por el Real Decreto 11/2001, de 12 de enero, se traspasan al Principado de Asturias las funciones de gestión que, en materia de trabajo, empleo y formación, viene realizando el Instituto Nacional de Empleo. Por su parte, el Decreto 8/2001, de 25 de enero, adscribe a la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo dichas funciones y servicios.

En virtud, pues, de estas facultades se elaboran las siguientes bases:

Primera.—Objeto y normas de aplicación:

La presente convocatoria tiene por objeto la elaboración de una lista de empleo (fichero de expertos) a efectos de selección de personal docente y de apoyo para la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

La convocatoria se regirá por estas bases y, en lo no previsto por las mismas, por la Orden de 14 de noviembre de 2001, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que regula el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios y las unidades de promoción y desarrollo y establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas a dichos programas, y por la Orden de 14 de noviembre de 2001, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se desarrolla el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, que establece el programa de Talleres de Empleo y las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas a dicho programa.

Segunda.—Requisitos para concurrir:

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.—Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea o extranjero residente en España en las condiciones recogidas en el art.10 de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.

2.—Edad comprendida entre 18 años y la convencional o legal de jubilación.

3.—No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

4.—No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

5.—Cumplir los requisitos específicos para las diferentes especialidades recogidos en anexo 2 de estas bases.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto en la base siguiente y mantenerse en la fecha de inicio de la relación laboral con el proyecto al que en su caso se incorpore cada aspirante.

Tercera.—Documentación a presentar:

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán aportar la solicitud en impreso normalizado, cuyo modelo figura en el anexo 1 de las presentes bases.

Este documento, único válido para solicitar la participación en el proceso selectivo, se facilitará en las dependencias de la Dirección General de Formación, calle Azcárraga núm.

12, bajo 2,33010 de Oviedo, o en la Oficina del Registro Central e Información del Principado de Asturias, situada en el Edificio Administrativo del Principado, c/ Coronel Aranda, número 2, planta plaza, sector centro, de Oviedo (código postal 33005).

El documento se presentará en el Registro de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo sito en la calle Azcárraga n.º 12, bajo 1, 33010 de Oviedo, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 15 días hábiles desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

La solicitud se acompañará, inexcusablemente, de curriculum vitae documentalmente acreditado y de certificado de vida laboral actualizado, expedido por la Seguridad Social.

Cuarta.—Admisión-exclusión de aspirantes:

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias la resolución de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo por la que se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación del motivo de la exclusión y el plazo de subsanación si ésta fuere posible, transcurrido el cual sin efectuarla se tendrá al interesado por desistido de su petición, de acuerdo con el contenido del artículo 71.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99, de 13 de enero.

Dicha resolución señalará igualmente los medios y lugares donde se hará pública la relación completa de aspirantes, el número máximo de plazas por especialidad, así como el resto de información que se derive del proceso selectivo.

No obstante, si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de admitidos-excluidos, se advirtiere en las solicitudes de los aspirantes inexactitud o falsedad que fuere causa de exclusión, ésta se considerará defecto insubsanable proponiéndose al órgano convocante que resuelva tal exclusión, igualmente la Comisión de Valoración podrá subsanar de oficio o a solicitud de los interesados, en cualquier momento, los errores materiales, de hecho o aritméticos, existentes en sus actos.

Quinta.—Organo de gestión y valoración:

La valoración de los candidatos a incorporarse al fichero será realizada por una Comisión de Gestión y Valoración constituida de conformidad con lo establecido en el Apartado 4 de las normas de creación y funcionamiento del fichero de expertos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del Principado de Asturias aprobadas por la presente Resolución. Para su constitución y actuación válidas se requerirá la presencia de, al menos, la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, y en todo caso la del Presidente y Secretario.

Sexta.—Estructura del proceso selectivo:

Para su incorporación al fichero de expertos se clasificarán los candidatos en dos colectivos:

A. Trabajadores que acrediten una experiencia mínima de 12 meses en el programa, en la especialidad para la que solicitan inclusión.

B. Trabajadores que no hayan tenido ninguna relación con el programa o que ésta sea inferior a 12 meses, en la especialidad a la que pretenden incorporarse, y acrediten los requisitos de experiencia mínima en la profesión requerida para la especialidad.

El proceso selectivo para la incorporación al fichero de expertos constará de las fases siguientes:

— Primera. Valoración de currículum vitae de cada candidato en aplicación del baremo incorporado como anexo 3 a estas bases. Se considera superada esta fase cuando el candidato reúne los requisitos mínimos para la especialidad expresados en el anexo 2.

— Segunda. Fase de entrevista. Sólo en el caso de los trabajadores que no hayan tenido ninguna relación con el programa o esta sea inferior a 12 meses en la especialidad a la que pretenden incorporarse y acrediten los requisitos de experiencia mínima en la profesión requerida para la especialidad.

La Comisión de Gestión y Valoración entrevistará a cada candidato que haya superado la fase primera, versando esta entrevista sobre conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del puesto y sobre conocimientos relacionados con el programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Programas de empleo y formación ocupacional, etc. Para superar la fase de entrevista el aspirante deberá obtener una calificación de apto.

— Tercera. A criterio de la Comisión de Gestión y Valoración y en función del número de candidatos presentados a una especialidad se podrá determinar la realización de una prueba teórica, teórico práctica, práctica o simulación docente.

Esta prueba sólo se planteará para el caso de los trabajadores que no hayan tenido ninguna relación con el programa o esta sea inferior a 12 meses en la especialidad a la que pretenden incorporarse y acrediten los requisitos de experiencia mínima en la profesión, requerida para la especialidad y hayan superado la fase de entrevista.

Séptima.—Acreditación de méritos:

La acreditación de méritos se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

La experiencia laboral se acreditará mediante contratos de trabajo, certificados expedidos por organismos oficiales u otros documentos oficiales que reflejen claramente el puesto desempeñado, la categoría y la duración de la relación laboral y además, e inexcusablemente, mediante certificado de vida laboral actualizado y expedido por la Seguridad Social, con el que se contrastarán los documentos anteriores.

Se aceptarán igualmente como documentos acreditativos de experiencia laboral los certificados de empresa expedidos en modelo normalizado.

En el caso de trabajadores autónomos el certificado de vida laboral deberá acompañar las correspondientes liquidaciones del impuesto de actividades económicas o bien documento expedido por la Seguridad Social en el que se indiquen el período de cotización y la actividad desempeñada.

La formación se acreditará mediante diplomas, títulos, o certificados de la entidad que imparte la formación haciendo referencia inexcusablemente al número de horas, debiendo aparecer asimismo: fecha de emisión, entidad que imparte la formación y sello de la misma.

Las titulaciones académicas se justificarán con los correspondientes títulos o resguardos de las solicitudes de los mismos.

No se admitirán acreditaciones fuera del plazo de presentación de la solicitud.

Toda la documentación se presentará mediante original o copia compulsada.

Los currículum vitae, así como el resto de la documentación que los acompaña, quedarán en poder de la Comisión de Gestión y Valoración, sin posibilidad de recogida por el interesado posterior al proceso de selección.

Octava.—Su desarrollo:

Todos aquellos candidatos que superen los requisitos mínimos para una especialidad determinada (la relación de especialidades y los requisitos para cada una de ellas se incorporan en anexo 2), así como la fase de entrevista y la prueba específica (en aquellos candidatos y especialidades que sean de aplicación), pasarán a formar parte del fichero de la especialidad, estrictamente ordenados por la puntuación obtenida, hasta completar el número máximo ofertado para la especialidad, determinado por la Comisión de Gestión y Valoración.

Una vez finalizada la baremación de los currículum, la Comisión de Gestión y Valoración dará publicidad de la correspondiente relación de solicitantes que pasan a la siguiente fase, así como de la de excluidos con indicación de la causa. En este momento se abrirá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación, para la presentación de alegaciones ante la Comisión de Gestión y Valoración.

Valoradas las alegaciones, se hará pública la relación de candidatos, lugar, día y hora para la realización del resto de pruebas.

Al término del proceso selectivo se hará pública la relación de candidatos incorporados al fichero con expresión de la puntuación obtenida por cada uno.

Si resultare igualdad de puntuación final de dos o más aspirantes que afectara al orden de prioridad en la lista de empleo, éste se determinará en primer lugar por la mayor puntuación de currículum en el apartado concreto de experiencia profesional en el mismo puesto dentro del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios o Talleres de Empleo, a continuación mayor puntuación en experiencia profesional en otro puesto dentro del programa, en tercer lugar mayor experiencia profesional fuera del programa, en cuarto lugar mayor puntuación en el apartado de formación relacionada y en caso de persistencia de la igualdad, por orden alfabético teniendo en cuenta para ello la letra sorteada en el ámbito del Principado de Asturias a efectos de selección de personal.

Novena.—Propuesta:

La Comisión de Gestión y Valoración remitirá a los grupos mixtos de selección que se constituyan para cada proyecto a poner en funcionamiento, la propuesta del personal que, procedente del fichero de expertos, debe ser incorporado a dicho proyecto.

Décima.—Norma final:

La participación en la convocatoria a la que se refieren las presentes bases supondrá la aceptación de las mismas. (Véase en formato PDF)

Anexo 2

Relación de especialidades convocadas, perfiles y requisitos mínimos para concurrir

MAESTRO/A

ARQUITECTO/A

TECNICO/A

INGENIERO/A

TECNICO AGRICOLA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

ADMINISTRATIVO CONTABLE

MONITOR/A CARPINTERIA

MONITOR/A ALBAÑILERIA

MONITOR/A JARDINERIA

MONITOR/A CANTERIA

MONITOR/A FONTANERIA

MONITOR/A CARPINTERIA METALICA/FORJA

MONITOR/A ELECTRICIDAD

MONITOR DE PINTURA/ESCAYOLA

MONITOR/A AYUDA A DOMICILIO

MONITOR/A ACTIVIDADES TURISTICAS

MONITOR/A ANIMACION SOCIOCULTURAL

MAESTRO

Descripción del puesto:

Se ocupará del desarrollo e impartición del plan formativo en lo referente a la Formación Básica y Complementaria, según lo contemplado en el proyecto de Escuela Taller o Taller de Empleo correspondiente. Asimismo, realizará las tareas de tutoría y seguimiento de los/as alumnos/as en lo referente a la adaptación al programa e inserción laboral y de la impartición de los módulos de información y orientación laboral.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca una persona con experiencia y aptitud docente, conocedora de la metodología utilizada en la formación de adultos con capacidad para el trabajo en equipo y con formación en todo aquello relacionado con el puesto de trabajo ofertado. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y planes ocupacionales así como la formación relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Diplomatura Universitaria en Magisterio.

2.º Experiencia profesional en la impartición de formación de adultos y/o formación ocupacional de un mínimo de 1 año.

ARQUITECTO/A TECNICO/A

Descripción del puesto:

Se ocupará del desarrollo e impartición del plan formativo en lo concerniente a la formación técnica de construcción, dibujo técnico, interpretación de planos, etc según lo contemplado en el proyecto de Escuela Taller o Taller de Empleo correspondiente. Se ocupará, asimismo, del seguimiento de la obra, la coordinación de trabajos y el apoyo y asesoramiento técnico al resto de los monitores. Se encargará de la elaboración de presupuestos, asesoramiento en la adquisición de materiales, cálculo de costes y cuantas tareas tengan que ver con el desempeño del puesto y el seguimiento técnico de la obra.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión, con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y planes ocupacionales y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Diplomatura en Arquitectura Técnica.

INGENIERO/A TECNICO AGRICOLA

Descripción del puesto:

Se ocupará del desarrollo e impartición del plan formativo en lo concerniente a la formación técnica de jardinería, medio ambiente, viverismo forestal etc, según lo contemplado en el proyecto. Se ocupará asimismo del seguimiento de las actuaciones relacionadas con estas especialidades, la coordinación de trabajos y el apoyo y asesoramiento técnico a los monitores. Se encargará de la elaboración de presupuestos, asesoramiento en la adquisición de materiales, cálculo de costes, y cuantas tareas tengan que ver con el desempeño del puesto y el seguimiento técnico de la obra.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se requiere un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico de la profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y planes ocupacionales y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Ingeniería Técnica Agrícola.

2.º Experiencia mínima de 1 año en el puesto.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

Descripción del puesto:

Se ocupará del archivo y la clasificación de la documentación de la Escuela Taller o Taller de Empleo. Recepción y salida de documentos. Mecanografía, tratamiento y procesamiento de textos. Otras tareas burocráticas relacionadas con el seguimiento y la gestión del proyecto.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional administrativo con un buen conocimiento de las tareas y técnicas propias de la ocupación.

Conocimientos de informática, mecanografía y ofimática. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y planes ocupacionales y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Técnico de Grado Medio en Gestión Administrativa, FP1, Técnico Auxiliar o Graduado Escolar.

2.º Tres años de experiencia profesional en el puesto o bien un año de experiencia profesional en el puesto dentro del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

ADMINISTRATIVO CONTABLE

Descripción del puesto:

Se ocupará del archivo, clasificación de la documentación del proyecto, recepción de documentos y mecanografía mediante procesadores de texto. Seguimiento de los gastos de los diferentes módulos formativos. Registro contable de las operaciones en sistema informático. Emisión y tramitación de los documentos contables en cada una de las fases de ejecución del presupuesto disponible. Tareas de apoyo en las justificaciones y liquidaciones de gastos. Otras tareas de tipo burocrático relacionado con el seguimiento y la gestión del proyecto.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional que responda a un perfil de administrativo contable. Con buen conocimiento y experiencia en tareas propias de la ocupación: Amplios conocimientos informáticos a nivel de usuario (Windows, Word, Excel y Access).

Asimismo, deberá poseer conocimientos de aplicaciones informáticas contables; y conocimientos generales del procedimiento administrativo y de los procedimientos de ejecución del presupuesto en la administración pública. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y planes ocupacionales y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Técnico Superior en Administración y Finanzas, FP 2 en Administración y Gestión de Empresas o Bachiller.

2.º Tres años de experiencia profesional en el puesto o un año de experiencia en el puesto dentro del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios o Talleres de Empleo.

MONITOR/A DE CARPINTERIA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Carpintería según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico-prácticos, así como del acompañamiento, supervisión y seguimiento de las prácticas en alternancia o trabajos en las diferentes fases del proyecto.

Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela taller o taller de empleo relacionadas con el módulo y del seguimiento y evaluación de los alumnos-trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con el exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Carpintero con 3 años de experiencia como oficial de 1.ª o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE ALBAÑILERIA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Albañilería, según el plan formativo contenido en el proyecto. Impartirá los contenidos teórico prácticos y se ocupará del acompañamiento, supervisión, y seguimiento de las prácticas y trabajos en las diferentes fases del proyecto. Colaborará en el desarrollo de actividades de la Escuela Taller o Taller de Empleo relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos-trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Albañil con 3 años de experiencia como oficial de 1.ª o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE JARDINERIA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico prácticos del módulo de Jardinería y del acompañamiento, supervisión y seguimiento de las prácticas o trabajos en las diferentes fases del proyecto. Colaborará en el desarrollo de actividades de la Escuela Taller o Taller de Empleo relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Oficial de 1.ª Jardinero/Capataz Agrícola con 3 años de experiencia o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE CANTERIA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Cantería según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico-prácticos y del acompañamiento, supervisión y seguimiento de las prácticas y trabajos en las diferentes fases del proyecto. Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela taller o taller de empleo relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la Formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Cantero con 3 años de experiencia como oficial de 1.ª o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE FONTANERIA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Fontanería según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico prácticos y de las prácticas en alternancia de las siguientes fases. Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos-trabajadores.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Fontanero con 3 años de experiencia como oficial de 1ª o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE CARPINTERIA METALICA/FORJA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Carpintería Metálica/ Forja según el plan formativo contenido en el proyecto.

Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico prácticos y de las prácticas en alternancia de las siguientes fases. Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos-trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento de los contenidos y técnicas de la ocupación, con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo.

Realizará la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas de acero al carbono.

Tomará medidas en obra y levantará croquis de los elementos a construir. Aplicará técnicas de dibujo, trazado, corte y ensamblaje apropiadas para los distintos materiales y elementos a construir. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Oficial de 1.ª de la especialidad de Carpintería Metálica/ Forja con 3 años de experiencia o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE ELECTRICIDAD

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Electricidad según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico prácticos y de las prácticas en alternancia de las siguientes fases. Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela taller o taller de empleo relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos-trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Electricista con 3 años de experiencia como oficial de 1.ª o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE PINTURA ESCAYOLA

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición del módulo de Pintura-Escayola según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico prácticos y de las prácticas en alternancia de las siguientes fases. Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela taller o taller de empleo relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos-trabajadores.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

Pintor/Escayolista con 3 años de experiencia como oficial de 1.ª o bien con un año de experiencia como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación Ocupacional.

MONITOR/A DE AYUDA A DOMICILIO

Descripción del puesto:

Se ocupará del desarrollo e impartición del módulo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teóricoprácticos y de la planificación de las tareas profesionales. Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela taller o taller de empleo relacionadas con el seguimiento y evaluación de los alumnos trabajadores o trabajadores participantes. Se ocupará del control y aprovechamiento de los materiales disponibles.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se requiere un profesional con exhaustivo conocimiento técnico de los trabajos relacionados con la atención a personas mayores y/o con discapacidad. Deberá conocer y saber utilizar las técnicas empleadas para la asistencia y cuidado de personas mayores y/o con discapacidad. Con conocimientos sobre nutrición, dietética, higiene, seguridad, cuidado del hogar, técnicas básicas de enfermería. Además conocerá los recursos sociales existentes relacionados expresamente con la prestación de servicios de ayuda a domicilio Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Formación Profesional como Auxiliar de Clínica o Bachiller.

2.º Experiencia profesional de 3 años en el puesto o bien experiencia profesional de un año como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio o Talleres de Empleo.

MONITOR/A DE ACTIVIDADES TURISTICAS

Descripción del puesto:

Se ocupará de la impartición delmódulo de Turismo según el plan formativo contenido en el proyecto. Impartirá los contenidos teóricos. Colaborará en el desarrollo de actividades de la Escuela Taller o Taller de Empleo relacionadas con el módulo y en el seguimiento y evaluación de los alumnos trabajadores o trabajadores participantes.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico de su profesión. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Técnico Superior en Información y Comercialización Turística o Bachiller.

2.º Experiencia de tres años en trabajos relacionados con las actividades turísticas o de un año como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

MONITOR/A DE ANIMACION SOCIOCULTURAL

Descripción del puesto:

Se ocupará del desarrollo e impartición del módulo de Animación Sociocultural según el plan formativo contenido en el proyecto. Se ocupará de la impartición de los contenidos teóricoprácticos y de la planificación de las tareas profesionales.

Colaborará en el desarrollo de actividades de la escuela taller o taller de empleo relacionadas con el seguimiento y evaluación de los alumnos trabajadores o trabajadores participantes.

Se ocupará del control y aprovechamiento de los materiales disponibles.

Habilidades, capacidades y destrezas:

Se requiere un profesional con exhaustivo conocimiento práctico y teórico de su profesión. Con capacidad de organizar y diseñar actividades socioculturales, campañas de promoción de las mismas, coordinar el trabajo y la supervisión de las actividades realizadas. Deberá conocer las técnicas experimentales para el estudio de campo, técnicas de planificación y diseño de programas, técnicas de organización, evaluación y gestión y dirección de equipos.

Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo.

Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto.

Requisitos:

1.º Técnico Superior en Animación Sociocultural o Bachiller.

2.º Tres años de experiencia en trabajos relacionados con la animación sociocultural o un año como docente de la especialidad en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios o Talleres de Empleo.

Anexo3 (Véase en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias