Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 261 del viernes 11 de noviembre de 2011

AYUNTAMIENTOS

DE COLUNGA

Anuncio. Aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del Concejo.

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día dos de noviembre de dos mil once, adoptó el siguiente acuerdo:

2.—Aprobación inicial Plan General Ordenación de Colunga. Aprobación inicial Catálogo Urbanístico. Asunción informe

sostenibilidad ambiental.

Primero.—Aprobar inicialmente el documento del Plan General de Ordenación Urbana del Concejo de Colunga, elaborado por Dolmen, S.L.P. de Arquitectura y Urbanismo que define la ordenación urbanística y clasifica el suelo de este Municipio y sus documentos.

Segundo.—Asumir el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) elaborado Por Apilánez y Mortera, Consultora de Estudios Ambientales, incorporado al expediente.

Tercero.—Aprobar el Catálogo Urbanístico contenido en los documentos que conforman el Plan General de Ordenación Urbana de Colunga, elaborado por Dolmen S.L.P. de Arquitectura y Urbanismo. La aprobación inicial del Catálogo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207 del Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Asturias, determinará su aplicación provisional respecto de los bienes reflejados en el mismo, remitiéndose al efecto de su anotación preventiva al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias.

Cuarto.—Someter el Plan General de Ordenación Urbana, y todos los documentos que lo componen a Información Pública hasta el 31 de enero de 2012, insertándose anuncio a dichos efectos en el Tablón de Edictos, Boletín Oficial del Principado de Asturias y en uno de los diarios de mayor tirada de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que a su derecho consideren oportunos. El plazo de información pública del Plan y el Catálogo y de consultas del ISA se iniciará a partir de la publicación del acuerdo de aprobación en el BOPA.

Igualmente y de manera simultánea al trámite de información pública, se concederá audiencia a los Ayuntamientos colindantes.

La documentación que conforma el expediente podrá ser consultada en la Casa de Cultura de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y de 16 a 18 horas los martes y los jueves de 15 a 18 horas. A este efecto, se entenderán inhábiles los días festivos y los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Quinto.—Recabar los informes que resulten preceptivos de conformidad con la normativa reguladora de los distintos sectores de actividad.

Sexto.—Remitir al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias un ejemplar de la documentación aprobada inicialmente en los términos del artículo 229 del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Asturias.

Séptimo.—Suspender el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición por un plazo máximo de dos años y en todas aquellas áreas del territorio objeto del planeamiento cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente; esto es, en todos los suelos del concejo excepto los incluidos en alguna de las áreas de planeamiento integrado (Apis) reflejadas en el documento de aprobación inicial.

Colunga, 4 de noviembre de 2011.—El Alcalde.—Cód. 2011-21412.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias