Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 237 del martes 11 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTOS

DE LLANERA

Anuncio. Extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la organización de fiestas populares u otros eventos festivos en el concejo de Llanera. Año 2016.

BDNS(Identif.): 319121.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstran

Primero.—Objeto.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones, colectivos legalmente constituidos y entidades sin ánimo de lucro, así como personas físicas, en representación particular de un grupo sin finalidad lucrativa, con sede social o domicilio en el Concejo de Llanera, para la organización de fiestas populares u otros eventos festivos en el Concejo de Llanera.

Segundo.—Créditos presupuestarios.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son de 35.000 euros, siendo esta la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas dentro del crédito disponible con cargo a la aplicación presupuestaria 338.489.00 del vigente presupuesto municipal para 2016.

Tercero.—Gastos subvencionables. Exclusiones.

Se consideran gastos subvencionables, a los efectos previstos en estas Bases, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada y se realicen en el ejercicio de la correspondiente convocatoria. Así serán subvencionables las acciones que a continuación se determinan siempre y cuando figuren incluidas para su realización de manera efectiva y real dentro del programa festivo del evento y se lleven finalmente a cabo:

— Actividades de esparcimiento y/o de ocio alternativo o aquellas otras desarrolladas para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, formación e información en todas las materias que les atañen.

— Actividades de carácter festivo en general realizadas por entidades ajenas al Ayuntamiento.

Quedan excluidos los programas o actividades, que por su objeto específico puedan ser financiados por otras vías, y en concreto los referidos a actividades y programas que sean susceptibles de obtener subvenciones de otras Concejalías o a través de otros programas municipales o no se encuentren dentro del ámbito de actuación de la Concejalía de Festejos.

En ningún caso se considerará subvencionable la inversión en bienes de inmovilizado.

Tampoco se considerarán subvencionables aquellas actividades en las que el Ayuntamiento de Llanera haya participado asumiendo gastos con cargo a su propio Presupuesto de forma mayoritaria, directamente o a través de subvenciones en especie. La concesión de subvención en la presente convocatoria no genera derecho alguno en la percepción de la misma en futuras convocatorias.

Cuarto.—Beneficiarios. Requisitos.

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las personas físicas o jurídicas a las que se refiere el apartado primero de esta Convocatoria y que pretendan desarrollar las actividades previstas en el ámbito de la misma.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir, además de con las obligaciones generales recogidas tanto en la Ley 38/2003 como en la Ordenanza General de Subvenciones de este Ayuntamiento, los siguientes requisitos establecidos en el artículo 4 de la Ordenanza Específica reguladora de estas subvenciones:

— En el caso de personas físicas: Ser mayores de 18 años y tener plena capacidad de obrar, y estar empadronado en el Municipio de Llanera con una antigüedad de tres años a la fecha de la convocatoria.

— En el caso de asociaciones y fundaciones deberán estar legalmente constituidas como tales e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Llanera y con sede en Llanera.

— En el caso de otras personas jurídicas, estar legalmente constituidas como tales y, en su caso, inscritas en el Registro que corresponda, atendiendo a la naturaleza de la entidad de que se trate y tener la sede en Llanera.

— No estar incursas las personas físicas, jurídicas y/o las entidades, o las personas que ostentan la representación legal de las mismas, en alguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, por incapacidad o incompatibilidad, establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Boletín Oficial del Estado del 18 de noviembre).

— Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Llanera, por cualquier tipo de deuda de derecho público vencida, líquida y exigible por la vía de apremio, todo ello con anterioridad a la Propuesta de Resolución de concesión de las subvenciones.

— Tener justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Llanera; hallarse al corriente de pago, en su caso, de obligaciones por reintegro de subvenciones y no haber sido sancionado, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la Ley General de Subvenciones o la Ley General Tributaria.

— En el caso de las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, para ser beneficiarios deberán cumplir los requisitos anteriores todos y cada uno de sus miembros.

Quinto.—Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza específica para la concesión de subvenciones para la organización de fiestas populares u otros eventos festivos en el Concejo de Llanera, aprobada por el Pleno municipal en fecha 6 de noviembre del 2014 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de fecha 11 de febrero de 2015.

Sexto.—Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de las subvenciones vendrán suscritas por el Presidente o representante legal de la entidad o persona facultada para tal fin y dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llanera en el modelo normalizado que consta en el anexo I de la Ordenanza específica de las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones.

Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Llanera, sito en Avda. Prudencio González, 2 o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la LRJPAC, dentro del plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Documentación a presentar por los solicitantes:

— Solicitud: según el modelo establecido en el anexo I de la presente convocatoria.

— Proyecto o programación de actividades festivas: Se presentará un proyecto/programa de los festejos a organizar, detallando en una memoria los plazos de ejecución, descripción de actividades, actuaciones, bailes, charlas, etc. y presupuesto estimado de los ingresos y gastos previstos, así como todas aquellas otras circunstancias que concurran y estimen necesarias justificar a la vista de los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria,

— Documentación a adjuntar:

• Fotocopia del DNI del solicitante.

• Caso de solicitante persona física, certificado empadronamiento, que se podrá incorporar de oficio de autorizarlo el interesado.

• Caso persona jurídica (asociaciones, entidades u otros colectivos legalmente constituidos), fotocopia del CIF de la entidad.

• Documento acreditativo de la constitución de la asociación.

• Copia de los estatutos de la asociación o entidad debidamente legalizados.

• Documento acreditativo de la representación legal del/la solicitante.

• Declaración responsable de no estar incursas las personas jurídicas, las entidades, asociaciones o las personas que ostentan la representación legal de las mismas en alguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones por incapacidad o incompatibilidad establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (declaración que se formulará según el modelo del anexo II de estas Bases).

• Declaración de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de no ser deudor del Ayuntamiento de Llanera, por cualquier tipo de deuda de derecho público vencida, líquida y exigible por la vía de apremio, siendo suficiente como medio de acreditación la declaración responsable de este requisito para lo que se utilizará también el modelo del anexo II antes señalado, sin perjuicio del deber de aportar, en todo caso y antes de la propuesta de resolución de concesión de subvenciones, las certificaciones acreditativas oportunas.

• Documentos acreditativos de estar debidamente registrados como Asociación en el Registro Municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Llanera y/o en el Registro que corresponda.

• Ficha de acreedores debidamente cumplimentada según el modelo del anexo III de estas Bases.

No obstante, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en la legislación reguladora del procedimiento administrativo, en relación con el derecho a no presentar documentos que ya obren en poder del Ayuntamiento, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan (se efectuará una declaración responsable de que permanecen en vigor y no ha sido objeto de modificación). En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir al solicitante su presentación, o en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.

Séptimo.—Más información.

El texto íntegro de las Bases (que incluye los criterios de valoración en el artículo 6) se podrá consultar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de fecha 11 de febrero de 2015, tablón de anuncios y página Web.

Posada de Llanera, a 5 de octubre de 2016.—El Alcalde.—Cód. 2016-10608.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias