Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 159 del martes 11 de julio de 2017

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Resolución de 31 de mayo de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se tiene por desistida y se archiva la solicitud sobre el depósito de la modificación de los Estatutos de la denominada “Unión de Vendedores Ambulantes del Principado de Asturias” (UVAMPA).

Vista la solicitud para el depósito de la modificación de los Estatutos de la denominada “Unión de Vendedores Ambulantes del Principado de Asturias” (UVAMPA), de la que resultan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.—El día 9 de febrero de 2017, Alejandro Silgado García depositó en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Oviedo, el certificado de la reunión de fecha 25 de diciembre de 2016, por el que se modifican los Estatutos de la denominada “Unión de Vendedores Ambulantes del Principado de Asturias” (UVAMPA), con domicilio en c/ Eustaquio Lecue, n.º 1–1.º Izqda. 33930 La Felguera.

Segundo- Se requiere al solicitante con fecha 23 de febrero de 2017 al objeto de que subsane en el plazo de 10 días la solicitud.

Tercero.—Al día de la fecha no han sido subsanados los defectos objeto de requerimiento.

Fundamentos de derecho

Primero.—Esta Consejería es competente para el conocimiento del presente expediente, en virtud de lo previsto en el Real Decreto 2090/1999, de 30 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios al Principado de Asturias en materia de ejecución de la legislación laboral; en el artículo 12.2 de la Ley Orgánica del Principado de Asturias 7/81, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias que establece que corresponde al Principado de Asturias la ejecución de la legislación del Estado en materia de asociaciones así como en el Decreto 64/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Segundo.—El órgano competente para resolver este expediente es el Director General de Trabajo, en virtud de delegación efectuada por la Resolución de 14 de agosto de 2015, publicada en el BOPA n.º 191, de 18 de agosto de 2015, por la que se delegan competencias del titular de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo en el titular de la Dirección General de Trabajo.

Tercero- Concedido al interesado un plazo de subsanación de diez días y transcurrido el mismo sin que se hayan subsanado los defectos advertidos, es de aplicación el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el cual determina que se le tendrá por desistido de su petición.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Declarar desistida la solicitud de modificación de los Estatutos de la Asociación denominada “Unión de Vendedores Ambulantes del Principado de Asturias” (UVAMPA), que se han tramitado con el número 33000645, ordenando el archivo del expediente.

Segundo.—La presente resolución podrá ser impugnada, por quien acredite un interés directo, personal y legítimo ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, conforme a lo dispuesto en el artículo 4.6 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y en los artículos 7 y 167 a 176 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.

Oviedo, a 4 de julio de 2017.—El Director General de Trabajo (P.D. autorizada en Resolución de 14 de agosto de 2015, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, publicada en el BOPA de 18 de agosto de 2015).—Cód. 2017-07400.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias