Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 135 del sábado 11 de junio de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Acuerdo de 5 de abril de 2016, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se establece el procedimiento y plazos de matrícula en el curso 2016-2017.

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE MATRÍCULA EN EL CURSO 2016-2017

Todos los procesos de matrícula y solicitud de plaza para iniciar estudios se realizarán por Internet desde las 9:00 horas del primer día hasta las 14:00 horas del último día establecido.

Matrícula

Plazos

PARA INICIAR ESTUDIOS CON ADMISIÓN DIRECTA (sin solicitud de plaza)

1 de julio al 31 de agosto

PARA CONTINUAR ESTUDIOS YA INICIADOS

1 de julio al 31 de agosto

SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA PARA INICIO DE ESTUDIOS CON LÍMITE DE ADMISIÓN

Solicitud de plaza Fase A

Matrícula

Período de solicitud de plaza

13 de junio al 1 de julio (1)

Publicación 1.ª Lista

14 de julio

14 al 18 de julio

Reclamación

14 al 18 de julio

Publicación 2.ª Lista

21 de julio

21 al 25 de julio

(1) Los estudiantes en posesión de la credencial expedida por la U.N.E.D. procedentes de sistemas educativos de países miembros de la U.E. o que hayan subscrito acuerdos internacionales, disponen hasta el día 11 de julio (Acuerdo de 18/V/2016 de la Conferencia General de Política Universitaria).

Solicitud de plaza Fase B

Para estudios con plazas vacantes (y sin lista de espera de solicitantes de plaza en la Fase A): P.A.U./F.P. superados en julio 2016

Matrícula

Período de solicitud de plaza

26 al 29 de julio

Publicación 3.ª Lista-solicitud de plaza Fase A

23 de agosto

23 al 26 de agosto

Publicación 1.ª Lista-solicitud de plaza Fase B

Reclamación

23 al 26 de agosto (2)

Publicación 4.ª Lista-solicitud de plaza Fase A

30 de agosto

30 de agosto al 2 de septiembre

Publicación 2.ª Lista-solicitud de plaza Fase B

Publicación 5.ª Lista-solicitud de plaza Fase A

6 de septiembre

6 al 9 de septiembre

Publicación 3.ª Lista-solicitud de plaza Fase B

Publicación 6.ª Lista-solicitud de plaza Fase A

13 de septiembre

13 al 16 de septiembre

Publicación 4.ª Lista-solicitud de plaza Fase B

Publicación 7.ª Lista-solicitud de plaza Fase A

20 de septiembre

20 al 23 de septiembre

Publicación 5.ª Lista-solicitud de plaza Fase B

(2) Solamente podrán realizar reclamación los solicitantes de la Fase B

Fecha límite matrícula provisional para inicio de estudios con límite de plazas (solicitantes pendientes de admisión en otra Universidad): hasta el 2 de septiembre. Si no se anula, pasa a definitiva, debiendo abonar los correspondientes precios públicos.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Los estudiantes que figuren en lista de espera en un estudio con límite de admisión, podrán realizar la matrícula en un estudio con admisión directa (sin límite) durante el plazo oficial de matrícula.

Los centros y servicios administrativos de la Universidad de Oviedo permanecerán cerrados desde el 1 hasta el 15 de agosto, ambos inclusive. Los días 8 y 21 de septiembre son festivos en Asturias y Oviedo respectivamente.

MATRÍCULA EN ESTUDIOS CON ADMISIÓN DIRECTA (SIN LÍMITE) DE ESTUDIANTES PENDIENTES DE ADMISIÓN EN ESTUDIOS CON LÍMITE

Los estudiantes que figuren en lista de espera en un estudio con límite de admisión, podrán realizar la matrícula en un estudio con admisión directa (sin límite) durante el plazo oficial de matrícula.

Esta matrícula no afectará a la continuidad en el proceso de admisión en estudios con límite.

MATRÍCULA PROVISIONAL EN ESTUDIOS CON LÍMITE DE ADMISIÓN EXCLUSIVAMENTE PARA SOLICITANTES PENDIENTES DE ADMISIÓN EN OTRA UNIVERSIDAD

Los estudiantes que habiendo solicitado plaza para iniciar estudios en otras universidades estén pendientes de admisión en alguna de ellas, si son admitidos en estudios de la Universidad de Oviedo podrán realizar matrícula provisional, para ello deberán acreditar la solicitud de plaza en otras universidades remitiendo por correo electrónico copia de la preinscripción a la secretaría del centro que imparte el estudio en el que formalizan la matrícula.

La matrícula provisional tiene de plazo límite el 2 de septiembre.

El estudiante podrá convertir la matrícula provisional en definitiva, durante los plazos oficiales de matrícula hasta el 2 de septiembre, accediendo a la web de la Universidad de Oviedo y confirmándola, generando con ello los importes correspondientes.

El estudiante podrá solicitar la anulación de la matrícula provisional, durante los plazos oficiales de matrícula hasta el 2 de septiembre, acreditando la admisión en otra universidad con la carta de admisión o el resguardo de matrícula, que deberá remitir por correo electrónico dirigido a la secretaría del centro que imparte el estudio en el que figura matriculado.

Finalizado el plazo (2 de septiembre) de la matrícula provisional, esta se convierte automáticamente en definitiva, devengándose los precios públicos correspondientes y la obligación de abonarlos, conforme al artículo 14.1.a) del Acuerdo de 23 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (BOPA de 27/06/2015).

De conformidad con la normativa citada el alumno podrá anular la matrícula, por admisión en otra universidad española, siempre y cuando no haya transcurrido más de un mes desde el comienzo del curso, acreditando la admisión mediante la carta de admisión o el resguardo de matrícula correspondiente, procediéndose en este caso a la devolución de los importes ingresados, en su caso.

NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA DE LOS SUCESIVOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN

La notificación de los resultados del procedimiento de solicitud de plaza en los sucesivos procesos de adjudicación, a los efectos previstos en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se realizará, conforme prevé el artículo 59.6 de la citada ley, mediante la publicación de las listas de admitidos, excluidos y en espera en los Centros respectivos que imparten los estudios en los que ha solicitado plaza el interesado, en el Vicerrectorado de Estudiantes (c/ González Besada 13, bajo, 33007 Oviedo) y en la web de la Universidad de Oviedo accediendo con el usuario y clave -PIN individual- a través de Internet en los plazos establecidos.

DECLARACIÓN DE URGENCIA DEL PROCEDIMIENTO Y NOTIFICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS APRECIADAS EN LAS SOLICITUDES A LOS EFECTOS DE SUBSANACIÓN POR LOS SOLICITANTES

Se declara el procedimiento de tramitación de urgencia conforme a lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, concediendo un plazo de 5 días naturales a partir del día siguiente a la recepción, para subsanar las deficiencias advertidas.

La notificación a los solicitantes de las deficiencias apreciadas en la documentación aportada para la solicitud de plaza en estudios con límite de admisión, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva, se realizará de acuerdo con el apartado 6.b) del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, accediendo con el usuario y clave -PIN individual- a través de Internet en los plazos establecidos y mediante correo electrónico enviado al solicitante.

HABILITACIÓN DEL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES PARA LA OFERTA DE PLAZAS RESTANTES EN LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (FASE B)

Se habilita al vicerrector de estudiantes para establecer la oferta de plazas correspondiente a la convocatoria extraordinarias de julio (Fase B) en función de la demanda efectiva resultante (listas de espera) de la adjudicación de la convocatoria ordinaria (Fase A).

HABILITACIÓN DEL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES PARA LA ADECUACIÓN DE PLAZOS

Se habilita al vicerrector de estudiantes para adecuar los plazos previstos en el presente Acuerdo a los que establezca la Conferencia General de Política Universitaria, pendientes de publicar, si fuese necesaria su modificación.

Asimismo, el vicerrector de estudiantes podrá, a la vista del desarrollo del proceso de matriculación, proceder a la ampliación de los plazos de matrícula establecidos para las enseñanzas de Grado y renovadas, respetando, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad y, en su caso, publicando en los tablones oficiales de los Centros y en la página web de la Universidad la Resolución correspondiente.

PORCENTAJE DE INCREMENTO DE PLAZAS PARA COMPENSAR LAS RENUNCIAS DE MATRÍCULA, CURSO 2016-2017

Considerando el porcentaje de estudiantes que en cursos anteriores no han ejercido su derecho a formalizar matrícula en los estudios adjudicados en primera opción, así como la existencia de importantes listas de espera en varios estudios y, al objeto de que puedan ser cubiertas en tiempo las plazas solicitadas en dicha opción y no perturbar el normal desarrollo académico de los alumnos que hayan optado por esa prioridad, se solicita, al igual que en años anteriores, autorización al Consejo de Gobierno para adjudicar en cada lista un número de plazas superior a las ofertadas, habilitando al vicerrector de estudiantes a establecer el porcentaje de incremento en cada adjudicación teniendo en cuenta la matrícula efectiva realizada tras cada proceso de adjudicación, las plazas vacantes y la lista de espera existente.

Oviedo, a 7 de junio de 2016.—La Vicerrectora de Estudiantes.—Cód. 2016-06241.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias