Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 108 del viernes 11 de mayo de 2018

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Anuncio. Aprobación inicial del reglamento de régimen interior y normativa de funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno en sesión de 22 de febrero de 2018, aprobó inicialmente el Reglamento de Régimen Interior y Normativa de funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

De conformidad con lo señalado en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, se somete a información pública por plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para que pueda ser examinada y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento: https://sede.langreo.as/

En el caso de no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo de aprobación del mencionado Reglamento.

Langreo, a 20 de abril de 2018.—El Alcalde.—Cód. 2018-04418.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Y NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Normativa de uso de la sala de musculación y resto de instalaciones deportivas

1.—Para hacer uso de la sala de musculación y del resto de espacios ligados a las actividades, los usuarios deberán ser abonados/as de la actividad y estar al corriente de pago en la actividad correspondiente. La sala o espacio podrá ser utilizada con las limitaciones de horario establecidas.

2.—Como es habitual en esta clase de instalaciones, no está permitido entrar con ropa o calzado de calle.

3.—Los menores de 16 años no podrán realizar entrenamientos con pesas sin la autorización paterna/materna y siempre bajo la supervisión de un técnico deportivo.

4.—Por el bien de todos los usuarios/as, es exigible guardar escrupulosamente las normas de higiene, debiendo preocuparse los/as deportistas del uso correcto y conservación de la sala y del material instalado en los espacios deportivos.

5.—Los/as usuarios/as tienen la obligación de recoger y colocar debidamente en su lugar el material utilizado, una vez finalizados los ejercicios.

6.—El Área de Deportes podrá limitar el número de usuarios/as en la sala y espacios, si hubiera un número excesivo. De esta manera se favorecerá la actividad y la calidad del entrenamiento.

7.—Se recomienda a los/as usuarios/as alcanzar un nivel óptimo de capacidad física antes de desarrollar entrenamientos o sesiones exigentes con pesas y demás materiales.

8.—Se recuerda que es necesario el uso de las taquillas situadas en el pasillo exterior de la sala de musculación o en los vestuarios, para guardar allí sus pertenencias, enseres, mochilas, etc. Dentro de la sala de musculación, únicamente se permite introducir y colgar en las perchas existentes, las sudaderas o ropas de abrigo con la que acudan.

9.—Es de obligado cumplimiento, acudir a las actividades deportivas y a la sala de musculación/gimnasio con una toalla para uso de higiene personal. El papel del gimnasio, únicamente está destinado a la limpieza de las máquinas y aparatos existentes en el mismo.

Infracciones

Se considerará infracción el incumplimiento total o parcial de las obligaciones contenidas en el presente reglamento.

Son infracciones leves:

a) No mostrar la debida diligencia en la utilización de las actividades y el material.

b) El acceso a las actividades sin haber abonado la tarifa correspondiente o ser deudor de algún recibo de las mismas.

c) No atender las indicaciones y órdenes dadas por los técnicos de sala.

d) No acudir a las actividades deportivas, tanto dirigidas como libres, sin la toalla para higiene personal.

Son infracciones graves:

a) Causar de forma intencionada daños en las instalaciones deportivas o el material de las mismas.

b) Provocar altercados con el resto de ususarios/as.

c) La solicitud de un espacio reservado y la no utilización posterior del mismo por causas imputables al solicitante.

d) No atender las indicaciones y órdenes dadas por los conserjes responsables de la instalación.

e) Reincidir en no acudir con toalla a las actividades (reincidencia apartado 1d)).

Son infracciones muy graves:

a) El deterioro grave y relevante de las instalaciones deportivas o del material de las mismas.

b) El impedimento del uso de las instalaciones a los demás usuarios.

c) El indebido comportamiento en el desarrollo de las actividades, contraviniendo las normas de funcionamiento, faltas de respeto y agresiones físicas o verbales, tanto al personal encargado como a los demás usuarios.

Responsables

Los responsables civiles subsidiarios de las infracciones en el caso de los menores de edad, serán los padre so tutores de los menores usuarios.

Sanciones

a) Las infracciones leves serán sancionadas con la pérdida del derecho de uso de las instalaciones por un plazo no superior a 30 días.

b) Las infracciones graves serán sancionadas con la pérdida del derecho al uso de las instalaciones por el plazo de 30 a 120 días.

c) Las infracciones muy graves serán sancionadas con la pérdida del derecho al uso de las instalaciones por un plazo de 120 días a un año, llevando aparejada siempre la obligación de indemnizar los daños causados, y la anulación del abono o curso, en su caso, sin reintegro de las sesiones pendientes de utilizar.

Disposición adicional.—En lo previsto en el presente reglamento, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de régimen local.

Disposición final.—La presente normativa entrará en vigor en los términos de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora del Régimen Local.

En Langreo, a 15 de febrero de 2018.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias