Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 83 del miércoles 11 de abril de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SEPEPA)

Resolución de 28 de marzo de 2018, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 29 de diciembre de 2017 por la que se conceden y deniegan subvenciones a Entidades Locales para la puesta en funcionamiento del “Programa Actívate” dirigido a desempleados de larga duración en el ejercicio 2017, en lo que respecta a la entidad beneficiaria Ayuntamiento de Llanera. Exptes. A33/057/2017 y A33/058/2017.

Antecedentes de hecho

Primero.—En la Resolución de 25 de enero de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para 2017 (modificado por sendas Resoluciones de 11 de mayo y de 25 de septiembre de 2017), se recoge como línea de subvención el “Programa Actívate” dirigido a desempleados de larga duración, iniciativa cofinanciada por fondos estatales repartidos a las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Segundo.—Mediante Resolución de 11 de julio de 2017 de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo (BOPA 19/07/2017), se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos del Programa “Actívate”, dirigido a personas desempleadas de larga duración, en este ámbito territorial.

Tercero.—Mediante Resolución de 22 de septiembre de 2017 del Servicio Público de Empleo, se aprueba la convocatoria pública para el año 2017 para la concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos del Programa Actívate en este ámbito territorial, cuyo extracto fue publicado en el BOPA de 4 de octubre de 2017.

Cuarto.—Mediante Resolución de 29 de diciembre de 2017 se conceden y deniegan subvenciones a Entidades Locales para la puesta en funcionamiento del “Programa Actívate” dirigido a desempleados de larga duración en el ejercicio 2017 (BOPA 01/02/2018).

El anexo II de la citada Resolución recoge los proyectos aprobados, entre los que se encuentran los siguientes:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Quinto.—En la mencionada resolución de concesión, el Resuelvo Primero, apartado C), dispone que los proyectos objeto de subvención, conforme a lo dispuesto en el punto 4 de la Base Reguladora Cuarta, se iniciarán dentro del plazo máximo de dos meses contados desde la publicación de la resolución de concesión de las subvenciones, quedando fijada la fecha de inicio para el 1 de abril de 2018.

Sexto.—Notificada la resolución de concesión, el Ayuntamiento de Llanera puso en marcha los procesos selectivos para la selección del personal implicado en la ejecución de cada uno de los proyectos aprobados: 10 alumnos participantes, 1 monitor y 1 mentor, en cada uno de ellos.

Séptimo.—El 23 de marzo de 2018 el Ayuntamiento de Llanera presenta por registro un escrito en el que solicita la modificación de la resolución de concesión de la subvención del Programa Actívate, y la fijación de una nueva fecha de inicio de los proyectos subvencionados que permita al Ayuntamiento la contratación de todo el personal integrante de los mismos.

En el escrito el Ayuntamiento de Llanera expone la situación a fecha 23 de marzo de 2018 de los procesos selectivos del personal alumnado-participante, docente y directivo de los proyectos aprobados, encontrándose todos ellos inconclusos, entendiendo que se dan los supuestos recogidos en la base reguladora 9.5 que posibilitan la modificación de la resolución de concesión en el sentido de fijar una nueva fecha de inicio de los proyectos, posterior al 1 de abril de 2018.

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo 13 de la Ley 3/2005, 8 de julio, por el que se crea el Servicio Público de Empleo atribuye la competencia para resolver al Presidente del Servicio Público de Empleo.

Segundo.—La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispone en su artículo 19.4. que toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de otras aportaciones fuera de los casos permitidos en las normas reguladoras, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, en los términos establecidos en la normativa reguladora de la subvención.

Tercero.—A este respecto, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el artículo 64, referente a la modificación de la resolución de concesión, el apartado 1 establece que una vez recaída la misma, el beneficiario podrá solicitar la modificación de su contenido, si concurren las circunstancias previstas a tales efectos en las bases reguladoras, tal como establece el artículo 17.3.l) de la Ley, que se podrá autorizar siempre que no dañe derechos de tercero.

Cuarto.—Según el artículo 17.3, la norma reguladora de las bases de concesión de las subvenciones concretará, como mínimo, diversos extremos, entre los que figuran las circunstancias que, como consecuencia de la alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, podrán dar lugar a la modificación de la resolución.

De acuerdo con todo lo anterior, la base reguladora Novena de la Resolución de 11 de julio de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en el punto 9.5, dispone lo siguiente:

“Cuando las entidades beneficiarias no alcancen el número mínimo de 10 alumnos/participantes para iniciar la ejecución del proyecto, no consigan seleccionar a un/a monitor/a y/o mentor/a que reúna los requisitos previstos en las bases de selección, podrán solicitar la modificación de la resolución de concesión, conforme a los previsto en los artículos 17.3 I) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y 64 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento anterior.

La solicitud se deberá presentar dentro del período máximo de 2 meses desde que se dicte la resolución de concesión y en todo caso, con carácter previo a la fecha prevista de inicio de ejecución del proyecto.”

Quinto.—La solicitud del Ayuntamiento de Llanera se encuentra realizada dentro del plazo previsto al efecto, ya que se presentó el 23 de marzo de 2018, con carácter previo al 1 de abril de 2018, fecha prevista de inicio de ejecución de los proyectos.

Sexto.—Asimismo, la solicitud de modificación de la resolución de concesión se encuadra dentro de los supuestos recogidos en la base reguladora 9.5, puesto que el Ayuntamiento de Llanera no va a conseguir seleccionar a los mentores y monitores necesarios para la ejecución de los proyectos a la fecha prevista de inicio de los mismos, 1 de abril de 2018, debido a los preceptivos plazos de alegaciones así como de presentación de documentación, de los distintos actos que constituyen los procesos selectivos para la cobertura de los mencionados puestos.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, mencionados y que son de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Modificar parcialmente la Resolución de 29 de diciembre de 2017 por la que se conceden y deniegan subvenciones a Entidades Locales para la puesta en funcionamiento del “Programa Actívate” dirigido a desempleados de larga duración en el ejercicio 2017 (BOPA 01/02/2018), únicamente en lo que respecta a la entidad beneficiaria Ayuntamiento de Llanera, CIF P3305600C, disponiendo como nueva fecha de inicio de los 2 proyectos aprobados a la mencionada entidad, cuyos detalles se reflejan a continuación, el 16 de abril de 2018:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Segundo.—Notificar a los interesados la presente resolución mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, acto que pone fin a la vía administrativa y contra el que cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo establecido en los artículos 8 y 46.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el artículo 44 de la misma Ley.

Oviedo, a 28 de marzo de 2018.—El Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.—Cód. 2018-03557.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias