Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 58 del lunes 11 de marzo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio de cotutela internacional de tesis.

Convenio de cotutela internacional de tesis entre la Universidad de Pau y de los Países del Adour, representada por su Presidente Sr. Profesor Jean-Louis Gout, situada en avenue l’Université, BP 576 64012 Pau Cedex. Registrada l’INSEE n.º Siret 196 402 515 00270, bajo el código APE 803Z y el número TVA FR 857 823, representada por su Presidente el Profesor Jean-Louis Gout, en adelante “U.P.P.A.”

Y la Universidad de Oviedo, representada por su Rector Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra 1) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero, situada en c/ San Francisco, 3, 33003-Oviedo, España, en adelante “UNIOVI”.

Colectivamente denominadas “partes”

Preámbulo:

Las partes acuerdan llevar a cabo una cotutela internacional de tesis conforme a la reglamentación en vigor en el país de cada una de las partes contratantes, sabiendo que:

— La UPPA está sometida a las disposiciones combinadas de la Orden del 6 de enero 2005 relativa a la cotutela internacional de tesis y de la Orden del 7 de agosto 2006 relativo a la formación doctoral.

— La Uniovi está sometida a las disposiciones que sobre cotutela internacional de tesis figuran en el Reglamento de Estudios de Doctorado, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 21 de julio de 2011, Boletín Oficial del Principado de Asturias de 25 de agosto de 2011.

Artículo 1.—Objeto.

El presente convenio tiene por objeto determinar las condiciones de desarrollo de la cotutela internacional de tesis en favor de Steunou, Valérie, para la preparación de una tesis sobre el tema siguiente: «Filiaciones artísticas en la arquitectura tardogótica de los siglos XV y XVI en Pirineos Occidentales», especialidad investigación Historia del Arte.

Artículo 2.—Modalidades administrativas.

2.1— D.ª Valérie Steunou es titular del diploma “Máster Ciencias Humanas y Sociales, a finalidad de investigación, mención Cultura y Sociedades, especialidad Historia del Arte” expedido por la Universidad de Pau et Pays de l’Adour, 2009.

2.2— La presente cotutela empieza en octubre 2010 y se extiende sobre un período de tres años. Sin embargo, esta duración podrá ser excepcionalmente prolongada por una cláusula adicional firmada por las partes en caso:

— De fracaso al cabo de tres años, la interesada habiéndose beneficiado de una derogación según el procedimiento en vigor en cada uno de los países.

2.3— La duración de los períodos de trabajo de Valérie Steunou en cada uno de los establecimientos está prevista según lo siguiente:

— Curso 2010-2011: 9 meses UPPA; 3 meses Universidad de Oviedo o territorio de investigación.

— Curso 2011-2012: 7 meses UPPA; 5 meses Universidad de Oviedo o territorio de investigación.

— Curso 2012-2013: 8 meses UPPA; 4 meses Universidad de Oviedo o territorio de investigación.

El territorio de investigación corresponde al área geográfica de las antiguas provincias de Bearn, Soule, Labourd, Basse-Navarre para Francia, y las de Navarra, Guipúzcoa. Vizcaya y Álava para España. Las provincias de proximidad también estarán parcialmente en el círculo de investigación: Aquitania, Languedoc, Aragón, Castilla. León y Asturias.

Este calendario es susceptible de ser modificado por vía de cláusula adicional firmada por las partes.

2.4— Los derechos de matrícula se abonarán según se detalla a continuación:

• Para el curso 2010-2011 en la UPPA, la Universidad de Oviedo exonerando por su parte Valérie Steunou del pago de dichos derechos.

• Para el curso 2011-2012 en la Universidad de Oviedo, la UPPA exonerando por su parte Valérie Steunou del pago de dichos derechos.

• para el curso 2012-2013 en la UPPA, la Universidad de Oviedo exonerando por su parte Valérie Steunou del pago de dichos derechos.

2.5— Durante su estancia en la UPPA, la cobertura social del estudiante será asegurada por la Caisse Priniairc d’Assurance Maladie de Bayonne.

Durante su estancia en la UNIOVI, la cobertura social del estudiante será asegurada por una póliza de accidentes y responsabilidad civil, suscrita a tal efecto.

Artículo 3.—Modalidades pedagógicas.

3.1— Directores de tesis:

Por la UPPA, Sr. Jean-Pierre Barraqué, catedrático, laboratorio de investigación ITEM y Sr. Philippe Araguas, catedrático, laboratorio de investigación Ausonius, dirigen la tesis de D.ª Valérie Steunou, en un porcentaje del 70%. Por la Universidad de Oviedo, D.ª María Pilar García Cuetos, Profesora titular, Departamento de Historia del Arte y Musicología. Facultad de Filosofía y Letras, dirige la tesis de Valérie Steunou en un 30%. Dichos directores constituirán una Comisión de Coordinación Académica para solventar todas aquellas cuestiones que se puedan suscitar.

3.2— Obligaciones del doctorando:

D.ª Valérie Steunou está obligada a cumplir las exigencias definidas por la Escuela Doctoral de la IJPPA y por la Universidad de Oviedo consistentes, entre otras, en la firma y el respeto de la Carta de Tesis de cotutela internacional de tesis, el seguimiento de la formación doctoral y la realización de publicación(es), así como las establecidas en la normativa vigente en la Universidad de Oviedo.

3.3— Jurado de defensa y sitio de defensa:

— Los ponentes y jurados serán designados conforme a la reglamentación en vigor en el país de cada una de las partes.

— El lugar de defensa será la Universidad de Pau et des Pays de I’Adour.

— L’U.P.P.A. se encargará de los viajes de los profesores del tribunal de defensa de tesis.

3.4— Idiomas:

La tesis será redactada en francés y completada con un resumen escrito en castellano. La defensa de la tesis se hará en francés.

3.5— Diploma:

Sobre propuesta conforme del jurado, y a la vista del expediente de defensa (memoria, informe, deliberaciones del jurado e informe de defensa), el Presidente de la UPPA expide el diploma nacional de doctor a favor de Valérie Steunou. El Rector de la Universidad de Oviedo expide a nombre de Valérie Steunou el título de Doctor a la vista del expediente de defensa (memoria, informe, deliberaciones del jurado e informe de defensa), según las modalidades reglamentarias aplicables en la citada Universidad.

3.6— Depósito, aviso y reproducción de la tesis: el depósito, aviso y reproducción de la tesis se realizarán conforme a la reglamentación en vigor en cada uno de los países.

El presente Convenio de Colaboración tiene carácter administrativo y se regirá por lo establecido en las cláusulas del mismo o, en su defecto, por lo establecido por la normativa general.

La resolución de las controversias que pudieran plantearse sobre la interpretación y ejecución del presente convenio deberán solventarse de mutuo acuerdo entre las partes, a través de la Comisión de Coordinación Académica.

Si no pudiera alcanzarse dicho acuerdo, las posibles controversias deberán ser resueltas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

El presente Convenio establecido en cuatro ejemplares originales

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Este documento podrá ser adaptado a las diferentes realidades de las colaboraciones de investigación entre laboratorios y establecimientos según las reglamentaciones en vigor en cada país.

El presente convenio se firma “ad referendum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de Tramitación y Aprobación de Convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA num. 189, de 14 de agosto de 2001), deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes.

Oviedo, a 26 de febrero de 2013.—Cód. 2013-03841.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias