Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 58 del lunes 11 de marzo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Madrid, para llevar a cabo, conjuntamente, la organización y desarrollo de los estudios de postgrado conducentes a varios títulos propios de arquitectura y urbanismo.

Reunidos

De una parte, D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en nombre y representación legal de la misma, en virtud del Decreto 31/2012, de 22 de marzo de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero).

De otra parte, D. Carlos Conde Lázaro, Rector Magnífico de la Universidad de Politécnica de Madrid, en nombre y representación legal de la misma, en virtud del Decreto 60/2012, de 19 de abril del Consejo de Gobierno, por el que se dispone su nombramiento y con las atribuciones que le confiere en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades (LOU) y por los estatutos de la citada Universidad, aprobados por Decreto 74/2010 del Consejo de Gobierno de 21 de octubre de 2010,

Manifiestan

Primero.—Que, de acuerdo con la normativa por la que se regulan los Títulos Propios de Posgrado, las Universidades podrán organizar conjuntamente Programas de Posgrado mediante la suscripción del correspondiente convenio de colaboración.

Segundo.—Que las Universidades aquí representadas son conscientes de la importancia de potenciar sus relaciones académicas establecidas en el Convenio Marco suscrito entre ambas instituciones con fecha 7 de julio de 2012, de acuerdo con lo dispuesto en su cláusula segunda.

Tercero.—Que, conforme a la normativa vigente en cada una de las universidades participantes, los programas de posgrado de carácter interuniversitario deberán contar con un convenio entre las universidades participantes.

Teniendo en cuenta las anteriores manifestaciones, las partes implicadas se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio, de acuerdo con las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto.

Organizar de modo conjunto entre las Universidades firmantes, y con plena igualdad de derechos y obligaciones, los siguientes títulos propios, cuya Memoria Justificativa habrá de ser aprobada por los Órganos de Gobierno de cada una de las Universidades, conforme a su normativa:

— Especialista en Conservación, Restauración y Rehabilitación de edificios.

— Especialista en Planeamiento Urbano.

— Especialista en Sostenibilidad en la Arquitectura.

— Máster en Estudios Avanzados en Arquitectura y Urbanismo (como suma de dos títulos de especialista).

Segunda.—Órgano Responsable.

Los Responsables de la organización y desarrollo de los Títulos Propios mencionados, en cada Universidad, serán:

• En la Universidad de Oviedo, la Directora del Centro Internacional de Postgrado.

• En la Universidad Politécnica de Madrid, D. Juan Monjo Carrió, Subdirector de Doctorado, Postgrado e Investigación de la Escuela T. S. de Arquitectura de la UPM.

Tercera.—Coordinación y Comisión de Seguimiento.

Los Títulos Propios, objeto del presente convenio, estarán coordinados por los responsables de los mismos, designados por cada Universidad participante.

Los responsables de los Títulos Propios constituirán la Comisión de Seguimiento, que tiene el objeto de realizar la supervisión y actualización de los mismos, así como de elevar a los órganos proponentes y responsables en cada universidad participante, las propuestas de mejora para futuras ediciones.

En cada curso académico actuará como Presidente de la Comisión uno de sus miembros. La Comisión designará, de entre sus miembros, el responsable de la gestión académica general.

Cuarta.—Programa Docente y Oferta de los Títulos Propios.

El programa docente será elaborado y actualizado conjuntamente por las universidades participantes en los Títulos Propios especificados en la cláusula primera, a través de la comisión de seguimiento y aprobado y ofertado en cada una de ellas.

Quinta.—Recursos y servicios destinados a la enseñanza.

Las Universidades facilitarán al alumnado matriculado en los Títulos Propios el acceso a la utilización de los servicios generales de la Universidad (aulas de estudios, aulas informáticas, bibliotecas, laboratorios, etc.) para el adecuado desarrollo del mismo.

Sexta.—Admisión y selección del alumnado.

Las Universidades participantes aplicarán los criterios de admisión y selección del alumnado, definidos en la memoria justificativa, sin prejuicio de los criterios de admisión que con carácter general hubieran establecido las Universidades.

Para ello se formará una comisión de selección en cada Universidad.

Séptima.—Tramitación de expedientes.

El alumnado estará vinculado a las dos universidades y, en su condición de alumno de posgrado, le será de aplicación la normativa vigente en las mismas. Las Universidades participantes reconocerán, a efectos académicos y administrativos, las asignaturas y actividades docentes de los Títulos Propios cursadas en cualquiera de ellas, en los términos recogidos en la Memoria de implantación.

Octava.—Expedición de los títulos.

El alumnado que haya superado con éxito las materias de los cursos recibirá el Título Propio de Especialidad o Máster de las dos Universidades firmantes del presente convenio.

La Universidad que realice la gestión económica será la encargada de la emisión del título en el que constarán los escudos de las dos Universidades y será firmado por los dos rectores.

Novena.—Precios.

Los precios que el alumnado deberá abonar por la matrícula de las materias correspondientes a los Títulos Propios serán los que se establezcan por las Universidades participantes para cada curso académico.

Décima.—Ingresos y gastos.

La gestión de ingresos y gastos que se originen en la impartición de los Títulos Propios objeto del presente convenio, se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones:

• La gestión económica se realizará cada curso académico por la Universidad Politécnica de Madrid.

• La Universidad Politécnica de Madrid recibirá por la gestión el importe total de las matrículas e ingresará en la Universidad de Oviedo la cantidad correspondiente a los gastos generales de la misma que será de un 7,5%.

Los ingresos extraordinarios se gestionarán por la Comisión de Seguimiento de acuerdo con los criterios que establezca el documento de concesión.

Undécima.—Régimen de interpretación del Convenio.

El presente convenio es de naturaleza administrativa, rigiéndose en su interpretación y desarrollo por el ordenamiento jurídico administrativo aplicable.

La resolución de los problemas que puedan plantear el presente convenio en su ejecución, serán resueltos por la Comisión de Seguimiento, según lo previsto en Cláusula Tercera.

Duodécima.—Vigencia del Convenio.

El presente convenio comenzará a regir desde la fecha de su firma y se entenderá vigente siempre que los Títulos Propios sean aprobados por las Universidades, y no exista denuncia por cualquiera de las Universidades firmantes. En caso de denuncia, ésta deberá ser notificada a ambas Universidades antes de la expiración del plazo previsto en cada una de ellas para la elaboración de las propuestas de Títulos Propios o modificaciones de las ya existentes, para el curso académico de que se trate.

Decimotercera.—Causas de resolución.

Este convenio se extinguirá por la no impartición de los Títulos Propios objeto del presente convenio durante dos cursos académicos consecutivos, el mutuo acuerdo de las partes signatarias o la denuncia por una de ellas prevista en la cláusula duodécima.

Extinguido el convenio, las universidades, de acuerdo con la normativa aplicable, han de asegurar al alumnado que se encuentre cursando los estudios de los Títulos Propios, objeto del presente convenio, la posibilidad de finalizarlos.

Y en prueba de conformidad y aceptación, firman el presente convenio, por cuadriplicado ejemplar en el/los lugar/es y fecha/s que se indican a continuación.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Oviedo, a 9 de julio de 2012.—Cód. 2013-03833.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias