Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 58 del lunes 11 de marzo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Específico de desarrollo del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Ópera de Oviedo para la realización de actividades conjuntas de promoción de la ópera y las artes escénicas

En Oviedo, a 11 de septiembre de 2012.

Reunidos

De una parte, el Excmo. Sr. don Vicente Gotor Santamaría, en calidad de Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, con CIF Q3318001I y domicilio en C/ Principado, 3, 1.ª planta, en virtud del Decreto 31/2012 de 22 de marzo de la Consejería de Educación y Universidades de Asturias por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por el Decreto 12/2010 de 3 de febrero del Principado de Asturias (BOPA 11-2-2010). En adelante, la Universidad de Oviedo.

Y de otra, D. Jaime Francisco Martínez González-Río, con DNI 10.472.910-K, mayor de edad, actuando en nombre y representación de la Fundación Ópera de Oviedo (en el ejercicio de las facultades que le confieren los Estatutos Sociales de la misma y su Patronato), con domicilio en calle Milicias Nacionales, 3, 5.º izda., 33003, Oviedo, con CIF G33465790. En adelante, F.O.O.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio y,

Exponen

Primero.—Que con fecha 10 de septiembre de 2012 la Universidad de Oviedo y la Fundación Ópera de Oviedo han suscrito un convenio marco de colaboración a fin de establecer un marco adecuado de cooperación que favorezca y agilice las acciones de colaboración que las instituciones firmantes concreten en el futuro mediante la formalización de acciones específicas.

Segundo.—La cláusula tercera del convenio marco establece como compromisos la organización de conciertos, conferencias, recitales y cualquier otra actividad relacionada con el espacio de las artes escénicas y la ópera.

Ambas instituciones potenciarán la promoción y difusión de las actividades que pudieran programarse, llevando a cabo cuantas acciones estimen convenientes y destacando la mutua colaboración en aquellos medios que se utilicen para promoción y difusión.

A tales fines, en la promoción y difusión de sus actividades conjuntas exclusivas, el logo de la Universidad de Oviedo y de la F.O.O. aparecerán conjuntamente, en el mismo nivel, como entidades organizadoras. En otras actividades propias organizadas por la F.O.O., esta se compromete a incluir el logo de la Universidad en las promociones y difusión de aquellas; por su parte, la Universidad de Oviedo incluirá la imagen corporativa de la F.O.O. en todas las actividades programadas conjuntamente y pondrá a disposición de esta sus canales de comunicación para difundir entre la comunidad universitaria tales actividades.

En consecuencia, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio de Acción Específica que se regirá por las siguientes

Cláusulas

I.—Objeto:

Primera.—Constituye el objeto de este convenio específico la realización del ciclo de charlas Encuentros Ópera Universidad que, coincidiendo con el desarrollo de la LXV Temporada de Ópera de Oviedo, tendrán lugar en el Aula Magna de Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). En los encuentros participarán cantantes, directores musicales y de escena, músicos, escenógrafos, diseñadores, etc., junto con profesores universitarios pertenecientes a distintas áreas de conocimiento, que ofrecerán al público la posibilidad de dialogar acerca de los más variados aspectos de las obras: Sus temas, los conflictos y pasiones que mueven a los caracteres, las relaciones con la historia, el arte, la literatura o el cine.

Segunda.—En este ámbito se fija la participación de ambas instituciones en la actividad denominada Encuentros Ópera Universidad, con arreglo al siguiente programa:

Werther, Jules Massenet

Participantes: Nancy Fabiola Herrera (mezzosoprano), Elena de la Merced (soprano) y Margarita Blanco (profesora del área de Filología Alemana de la Universidad de Oviedo).

Fecha: Miércoles 12 de septiembre de 2012

Hora: 20.00 horas

Lugar: Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). Aula Magna

Lucía di Lammermoor, Gaetano donizetti

Un encuentro en torno a la famosa escena de la locura de esta ópera en el que participarán Emilio Sagi (director de escena), María Jesús Suárez (soprano) y Marino Pérez (catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo).

Fecha: Martes 9 de octubre de 2012

Hora: 18.30 horas

Lugar: Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). Aula Magna

Turandot, Giacomo Puccini

Encuentro en torno al arte oriental en el que tomarán parte Susana Gómez (directora de escena), Elisabete Matos (soprano) y Yayoi Kawamura (profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo).

Fecha: Lunes 19 de noviembre de 2012

Hora: 18.30 horas

Lugar: Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). Aula Magna

Agrippina, Georg Friedrich Händel

Encuentro en torno al aspecto histórico de la obra en el que participarán Mariame Clément (directora de escena), Julia Hansen (diseño de vestuario y escenografía) y Lucía Rodríguez Noriega (profesora de Filología Clásica de la Universidad de Oviedo).

Fecha: Miércoles 12 de diciembre de 2012

Hora: 18.30 horas

Lugar: Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). Aula Magna

Don Carlo, Giuseppe Verdi

Coincidiendo con la celebración del Año Verdi, se celebrará un encuentro en torno al famoso autor italiano. Los participantes serán Corrado Rovaris (director musical), Ainhoa Arteta (soprano) y María Encina Cortizo (profesora del área de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Oviedo).

Fecha: Viernes 25 de enero de 2013

Hora: 20.00 horas

Lugar: Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). Aula Magna

II.—Obligaciones de las partes:

Tercera.—La Universidad de Oviedo, con el límite legal de la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, imputará a las aplicaciones 18.01.423-E de Actividades Docentes y 18.02.423-F de Actividades Culturales de Extensión Universitaria del presente ejercicio económico, o partidas equivalentes de ejercicios futuros, los gastos generados en el desarrollo de actividades que se mencionan específicamente se compromete a:

a) Garantizar la participación gratuita del profesorado universitario en el ciclo de charlas Encuentros Ópera Universidad.

b) Facilitar los espacios, los medios técnicos y organizativos y los canales de comunicación necesarios para la realización y la difusión de la citada actividad.

Cuarta.—La F.O.O. se obliga a:

a) Garantizar la participación gratuita de los profesionales del elenco artístico y técnico de cada título de la LXV Temporada de Ópera en el ciclo de charlas Encuentros Ópera Universidad.

b) Promover la difusión de la actividad a través de los medios a su alcance.

Quinta.—Cada parte asumirá en exclusiva los costes que se generen con motivo del cumplimiento de sus obligaciones respectivas contenidas en este documento y se abstendrá de reclamar cualquier tipo de precio o compensación a la otra parte.

Con el fin de poder financiar las obligaciones asumidas en virtud de este convenio, las partes se reservan el derecho a negociar y obtener la colaboración o el patrocinio de empresas o entidades interesadas en el proyecto.

III.—Comisión de seguimiento:

Para el seguimiento del convenio y la resolución de posibles controversias se establece una comisión compuesta por dos representantes de cada una de las partes.

IV.—Vigencia y causas de resolución:

El presente convenio entrará en vigor el día de su firma y se resolverá por la finalización del período estipulado para la realización de la actividad propuesta, por incumplimiento de cualquiera de las partes o por denuncia de alguna de ellas, que deberá ser comunicada con un preaviso de tres meses.

En caso de resolución anticipada se han de finalizar todas las tareas y compromisos previstos en el momento de la denuncia o modificación del presente convenio, aunque alternativamente las partes pueden pactar también su anulación o modificación.

Cuando el incumplimiento de este convenio sea por fuerza mayor, las partes están facultadas para resolverlo sin que puedan reclamar recíprocamente cantidad alguna en concepto de modificación.

V.—Naturaleza Jurídica:

El presente convenio tiene naturaleza administrativa, considerándose excluido del ámbito de aplicación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 3 de noviembre.

Las controversias sobre la interpretación y ejecución del mismo que no puedan ser resueltas por la comisión de seguimiento, se sustanciarán ante la Jurisdicción contencioso-administrativa.

Y en prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Oviedo, a 10 de septiembre de 2013.—Cód. 2013-03832.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias