Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 58 del lunes 11 de marzo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Ópera de Oviedo para la realización de actividades conjuntas de promoción de la ópera y las artes escénicas.

En Oviedo, a 10 de septiembre de 2012.

Reunidos

De una parte, el Excmo. Sr. don Vicente Gotor Santamaría, en calidad de Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, con CIF Q3318001I y domicilio en c/ Principado, 3, 1.ª planta, en virtud del Decreto 31/2012 de 22 de marzo de la Consejería de Educación y Universidades de Asturias por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por el Decreto 12/2010 de 3 de febrero del Principado de Asturias (BOPA 11-2-2010). En adelante, la Universidad de Oviedo.

Y de otra, D. Jaime Francisco Martínez González-Río, con DNI 10.472.910-K, mayor de edad, actuando en nombre y representación de la Fundación Ópera de Oviedo (en el ejercicio de las facultades que le confieren los Estatutos Sociales de la misma y su Patronato), con domicilio en calle Milicias Nacionales, 3, 5.º izda., 33003, Oviedo, con CIF G33465790. En adelante, F.O.O.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio y

Exponen

I

Que la Universidad de Oviedo es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

Que la F.O.O. tiene por finalidad promover todas aquellas iniciativas que revierten en el fomento y la potenciación de la cultura en general y el arte de la Ópera en particular, contribuyendo concretamente al desarrollo y organización de las Temporadas de Ópera de Oviedo.

II

Que es de interés para ambas partes suscribir el presente convenio, que tiene como objeto establecer un marco de cooperación para realizar actividades en colaboración tendentes a la promoción de la ópera en la sociedad y potenciar la formación del público universitario en el ámbito de las artes escénicas.

III

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio Marco de Colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del convenio

Constituye el objeto de este convenio la colaboración entre la Universidad de Oviedo y la F.O.O. para la organización, patrocinio y desarrollo de actividades didácticas y culturales referidas al ámbito de las artes escénicas y, en particular, de la ópera.

Segunda.—Finalidad

La finalidad del mismo es la de promover, fomentar y difundir el arte de la ópera en la sociedad asturiana y en el ámbito universitario como argumento de la Extensión Universitaria.

Tercera.—Actuaciones y compromisos

En este ámbito se fija la participación de ambas instituciones en la organización de conciertos, conferencias, recitales y cualquier otra actividad relacionada con el espacio de las artes escénicas y la ópera.

Ambas instituciones potenciarán la promoción y difusión de las actividades que pudieran programarse, llevando a cabo cuantas acciones estimen convenientes y destacando la mutua colaboración en aquellos medios que se utilicen para promoción y difusión.

A tales fines, en la promoción y difusión de sus actividades conjuntas exclusivas, el logo de la Universidad de Oviedo y de la F.O.O. aparecerán conjuntamente, en el mismo nivel, como entidades organizadoras. En otras actividades propias organizadas por la F.O.O., esta se compromete a incluir el logo de la Universidad en las promociones y difusión de aquellas; por su parte, la Universidad de Oviedo incluirá la imagen corporativa de la F.O.O. en todas las actividades programadas conjuntamente y pondrá a disposición de esta sus canales de comunicación para difundir entre la comunidad universitaria tales actividades.

3.1.—Compromisos específicos

3.1.1. La Universidad de Oviedo, con el límite legal de la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, imputará a las aplicaciones 18.01.423-E de Actividades Docentes y 18.02.423-F de Actividades Culturales de Extensión Universitaria del presente ejercicio económico, o partidas equivalentes de ejercicios futuros, los gastos generados en el desarrollo de actividades que se mencionan específicamente y de cualquier otra que pudiera surgir, comprometiéndose a:

a) Patrocinar la participación gratuita del profesorado universitario en los ciclos de charlas o conferencias, así como en las retransmisiones en directo, en cantidad por determinar en cada ejercicio según la disponibilidad presupuestaria, que tengan lugar con motivo de la celebración de la Temporada de Ópera.

b) Facilitar los espacios, los medios técnicos y organizativos y los canales de comunicación necesarios para la realización y la difusión de las citadas actividades.

c) Colaborar en cualquier otra acción que de mutuo acuerdo ambas partes consideren de interés.

3.1.2. La F.O.O. se obliga a:

a) Organizar, en colaboración con la Universidad de Oviedo, charlas y conferencias coincidiendo con el desarrollo de la Temporada de Ópera, que se celebrarán en las dependencias de la institución académica que se determinen y que girarán en torno a aspectos significativos de cada título de ópera o su compositor; en ellas participarán profesionales de reconocido prestigio —cantantes, directores musicales o de escena— y profesores de la Universidad que aporten un punto de vista más académico del aspecto a tratar.

b) Promover la retransmisión en directo de los títulos de la Temporada de Ópera 2012-2013 en diversas localidades asturianas.

c) Invitar a los ensayos generales de las óperas del ciclo a grupos de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, bien sean de Historia y Ciencias de la Música, bien de alguna otra titulación. Los estudiantes deberán asistir acompañados de un profesor responsable.

d) Incorporar en sus oficinas a estudiantes del grado y máster de Historia y Ciencias de la Música, en períodos de prácticas.

e) Colaborar en cualquier otra acción que de mutuo acuerdo ambas partes consideren de interés.

Cuarta.—Carácter no lucrativo del convenio

Ambas partes declaran la ausencia de finalidad lucrativa en el desarrollo del presente convenio.

Asimismo, cada una asumirá en exclusiva los costes que se generen con motivo del cumplimiento de sus obligaciones respectivas contenidas en este documento y se abstendrá de reclamar cualquier tipo de precio o compensación a la otra parte.

Con el fin de poder financiar las obligaciones asumidas en virtud de este convenio, las partes se reservan el derecho a negociar y obtener la colaboración o el patrocinio de empresas o entidades interesadas en el proyecto.

Quinta.—Comisión de seguimiento

Para el seguimiento del convenio y la resolución de posibles controversias se establece una comisión compuesta por dos representantes de cada una de las partes.

Sexta.—Plazo de vigencia, prórroga y extinción

El presente convenio tendrá una vigencia de un año y entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para general conocimiento.

Podrá prorrogarse por períodos sucesivos, de igual duración al inicial, mediante acuerdo expreso de las partes firmantes, que deberá producirse antes del vencimiento del plazo inicial.

El convenio se resolverá por la finalización del período estipulado para su vigencia, por incumplimiento de cualquiera de las partes o por denuncia de alguna de ellas, que deberá ser comunicada con un preaviso de tres meses.

En caso de resolución anticipada se han de finalizar todas las tareas y compromisos previstos en el momento de la denuncia o modificación del presente convenio, aunque alternativamente las partes pueden pactar también su anulación o modificación.

Cuando el incumplimiento de este convenio sea por fuerza mayor, las partes están facultadas para resolverlo sin que puedan reclamar recíprocamente cantidad alguna en concepto de modificación.

Séptima.—No constitución de vínculo o sociedad entre las partes

El presente convenio no representa la constitución de ninguna sociedad, asociación o cualquier otra clase de vinculación entre las partes, las cuales asumen solo las obligaciones que figuran en la redacción de su texto, y a ellas limitan las responsabilidades respectivas.

Los acuerdos, contratos o convenios que cada una de las partes puedan formalizar con terceros durante la vigencia de este convenio serán del todo ajenos a la otra y al mismo convenio.

Entre la Universidad de Oviedo y la F.O.O. no existe ningún tipo de relación de solidaridad o subsidiariedad, y cada una responde de forma individual y exclusiva por sus acciones u omisiones que tengan causa en este convenio.

Todo lo anterior no excluye la posibilidad de que las partes, de común acuerdo, modifiquen en el futuro el presente documento adoptando como forma de colaboración cualquier otra forma asociativa admitida legalmente.

Octava.—Modificaciones del convenio

El presente documento constituye el total acuerdo entre las partes y sustituye cualquier comunicación o documento con fecha anterior con relación a su objetivo.

Cualquier modificación o adenda posterior deberá hacerse por escrito, y para que sea válida deberá ser firmada por ambas partes, haciendo constar de manera clara y distinta que es una enmienda o adenda del presente convenio.

Novena.—Notificaciones

Cualquier modificación que sea adecuada o necesaria para el desarrollo del presente convenio será necesario que se haga por escrito y se transmita al domicilio de las partes que consta en el párrafo de identificación del bajo firmante de este acuerdo.

También será válida la comunicación efectuada por fax o correo electrónico a las direcciones siguientes:

Fundación Ópera de Oviedo

C/ Milicias Nacionales, 3, 5.º izda. 33003 Oviedo

Telf.: 985 21 17 05

Fax: 985 21 24 02

Email: prensa@operaoviedo.com/ lauragarcia@operaoviedo.com

Universidad de Oviedo

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación

C/ Principado, 3, 1.ª planta. 33007 Oviedo

Telf.: 985 10 49 10/11

Fax: 995 10 49 13

Email: viceextension@uniovi.es/ dirextension@uniovi.es

Décima.—Carácter administrativo

El presente convenio tiene naturaleza administrativa, considerándose excluido del ámbito de aplicación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 3 de noviembre.

Las controversias sobre la interpretación y ejecución del mismo que no puedan ser resueltas por la comisión de seguimiento, se sustanciarán ante la Jurisdicción contencioso administrativa.

Y en prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias