Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 196 del jueves 10 de octubre de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LAS REGUERAS

Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de apertura temprana del colegio público de Las Regueras.

Anuncio

Habiendo quedado definitivamente aprobada la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de apertura temprana del colegio público Príncipe de Asturias, en virtud de acuerdo del Pleno de fecha 29 de julio de 2019, al no haberse presentado reclamaciones ni sugerencias durante la información pública, se transcribe seguidamente en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE APERTURA TEMPRANA DEL COLEGIO PÚBLICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS REGUERAS

Artículo 1.—Concepto.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 127, en relación con el artículo 41, ambos del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento de Las Regueras establece el precio público por la prestación del servicio de apertura temprana del Colegio Público Príncipe de Asturias, para atención y desayuno de los alumnos cuyos padres así lo soliciten, en aras de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias de Las Regueras.

2. El servicio de apertura temprana del Colegio Público Príncipe de Asturias se prestará de 7,30 a 9,30 horas de lunes a viernes, antes del comienzo de la jornada lectiva del centro, facilitando así que las niñas y los niños sean atendidos durante el período de tiempo en que sus progenitores se dirigen a realizar su actividad profesional o formación para el empleo y los menores inician la actividad escolar.

Artículo 2.—Obligados al pago.

Están obligados al pago del precio público regulado en esta Ordenanza, las personas que se beneficien de los servicios a que se refiere el artículo anterior. Concretamente las madres y padres, tutoras y tutores del alumnado que solicite, utilice o se beneficie de la prestación.

Artículo 3.—Cuantía.

1. La tarifa se establece por día de prestación del servicio de atención y desayuno de los alumnos, en cuantía de: 1,93 euros por cada alumno.

Artículo 4.—Cobro.

La obligación de pagar el presente precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio.

El pago del precio público se efectuará mensualmente, entre los días 1 y 10 del mes siguiente al de prestación del servicio, mediante cargo en la cuenta bancaria que indique el/la solicitante del servicio, previa la firma de la correspondiente autorización bancaria al formular su solicitud.

Artículo 5.—Exenciones y bonificaciones

No se aplican exenciones ni bonificaciones.

Artículo 6.—Apremio

La deuda por el presente precio público podrá exigirse por el procedimiento administrativo de apremio.

Artículo 7.—Infracciones y sanciones.

En lo relativo a infracciones y sanciones tributarias se estará a lo dispuesto en los artículos 181 y siguientes de la Ley General Tributaria y demás disposiciones legales vigentes en la materia.

La imposición de sanciones no impedirá en caso alguno la liquidación y cobro de las cuotas devengadas no prescritas.

Disposición final

La presente Ordenanza, aprobada por acuerdo plenario de 29 de julio de 2019, entrará en vigor el día siguiente a su íntegra publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, una vez aprobada definitivamente, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos, poniendo de manifiesto que contra el citado acuerdo podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo a partir de su publicación, en los términos expresados en el artículo 19.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Las Regueras, a 19 de septiembre de 2019.—La Alcaldesa.—Cód. 2019-09958.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias