Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 196 del jueves 10 de octubre de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Resolución de 10 de septiembre de 2019, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se designan los componentes de la comisión que ha de estudiar y evaluar las solicitudes de la convocatoria 2019 de subvenciones a las entidades locales para el funcionamiento de Museos y Colecciones Museográficas.

Examinado el expediente de la convocatoria 2019 de subvenciones a las Entidades Locales para el funcionamiento de Museos y Colecciones Museográficas, del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Que, por Resolución de 3 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura (actual Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo), cuyo Extracto fue publicado en el BOPA n.º 102 de 29 de mayo de 2019, se aprobó la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Consejería de Educación y Cultura para las Entidades Locales del Principado de Asturias en el año 2019, siendo la línea 2 de la misma la destinada al funcionamiento de Museos y Colecciones Museográficas.

Las Bases Reguladoras de la citada línea de ayudas son las contenidas en la Resolución de 24 de julio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura (BOPA n.º 175 de 29 de julio de 2017), modificada por Resoluciones de 7 de agosto y 5 de octubre de 2018, y cuyo texto consolidado fue aprobado mediante Resolución de 19 de noviembre de 2018 (BOPA n.º 292 de 19 de diciembre de 2018).

Segundo.—Que, para la resolución de los expedientes de la citada Convocatoria, se hace preciso que, conforme a lo dispuesto en el resuelvo “Octavo” de la Convocatoria, en relación con el apartado 3 de la base duodécima de las reguladoras de este tipo de ayudas, se designe a los miembros integrantes de la Comisión de Valoración que valore las solicitudes cursadas.

Tercero.—De conformidad con la citada base duodécima, la Presidencia de la Comisión, que recae en la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura, podrá ser delegada en el Viceconsejero o Director General competente por razón de la materia. Además, estará integrada, como mínimo, por otras tres personas adscritas a la Consejería de Educación y Cultura, de las que una, desempeñará funciones de Secretario/a.

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo 21 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración; el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno; el artículo 10 del Decreto de 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma; y el artículo 9 del Decreto 86/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, en cuanto a las competencias y facultades para dictar la presente resolución.

Segundo.—Son de aplicación las previsiones del artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del artículo 7, párrafo 1.º, apartado e), del Decreto 71/1992, de 29 de octubre por el que se regula el Régimen General de Concesión de subvenciones, en relación al órgano colegiado que, de conformidad a la base duodécima de las reguladoras de subvenciones a las Entidades locales para el funcionamiento de Museos y Colecciones Museográficas, ha de proponer la concesión y/o denegación de las subvenciones.

Vistos los antecedes de hecho y fundamentos de Derecho descritos y que resultan de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Delegar en la persona titular de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, la Presidencia de la Comisión de valoración de las solicitudes de subvenciones a las Entidades Locales para el funcionamiento de Museos y Colecciones Museográficas.

Segundo.—Designar como miembros de la Comisión de Valoración de las solicitudes cursadas en el seno de la convocatoria 2019 de subvenciones a las Entidades Locales para el funcionamiento de Museos y Colecciones Museográficas, a las siguientes personas.

Presidente: D. Martín López-Vega González, Director General de Cultura y Patrimonio.

Vocales: Dña. Mercedes Mingote Adán, Jefa de la Sección de Museos, y Dña. Lydia Santamarina Pedregal, Directora del Museo Barjola, y en su ausencia se proponen como suplentes a D. Jacob Montero Colloto, Coordinador de Promoción Cultural, y a Dña. Alicia Iglesias Alzueta, animadora cultural, personal todo él adscrito al Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas (Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo).

Secretaria: Dña. M.ª José Albuerne Ondina, administrativo, y en su ausencia se propone como suplente a Dña. Vanesa Rodríguez González, auxiliar administrativo, ambas adscritas al Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas.

Tercero.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 10 de septiembre de 2019.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2019-09929.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias