Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 196 del jueves 10 de octubre de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se dispone ejecución de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento abreviado 221/2018, interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo.

En el procedimiento abreviado número 221/2018 interpuesto por don Alejandro Fernández Gutiérrez relativo a reconocimiento de derechos, fue dictada sentencia de 20 de febrero de 2019 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, que desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto.

Recurrida la citada Sentencia en apelación (recurso de apelación 141/2019), en fecha 12 de junio de 2019 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se dicta sentencia que revoca la dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo.

Considerando que la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha adquirido firmeza, han por ello de observarse, en orden a su ejecución, los trámites previstos en el art. 26 del Decreto 20/97, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias; en consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, cuyo tenor literal es el siguiente:

“En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Estimar el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora D.ª Dolores López Alberdi, en nombre y representación de D. Alejandro Fernández Gutiérrez frente a la sentencia dictada el día 20 de febrero de 2019, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º Uno de Oviedo, en los autos del P.A. seguido ante el mismo con el n.º 22 de 2018, siendo parte apelada el Principado de Asturias, asistido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, sentencia que revocamos y dejamos sin efecto y en su lugar declaramos el derecho del recurrente a que le sean abonadas las retribuciones dejadas de percibir durante el período reclamado, así como el reconocimiento del mismo a efectos de trabajos realizados, sin hacer condena en costas en esta alzada”.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 16 de septiembre de 2019.—La Consejera de Educación, Carmen Suárez Suárez.—Cód. 2019-09925.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias