Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 210 del lunes 10 de septiembre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

Resolución de 8 de agosto de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se acota al pastoreo el monte “Sierra de Valledro, Valvaler y otras”, del concejo de Allande. Expte. AI 22/2012.

En relación con el expediente de acotamiento al pastoreo en el monte denominado “Sierra del Valledor, Valvaler y otras”, del concejo de Allande.

Antecedentes

Primero.—Con fecha 7 de junio de 2012 el Servicio de Montes propone el acotamiento de terrenos situados en el monte “Sierra del Valledor, Valvaler y otras”, del concejo de Allande.

Segundo.—Con fecha 6 de julio de 2012 se somete a información pública. Dentro del plazo presenta alegaciones la Coordinadora Ecoloxista d’Asturias en las que, tras recordar la prescripción legal de acotamiento del artículo 66 de la Ley 3/2004, de Montes y Ordenación Forestal, hace hincapié en que el plazo del acotamiento debe establecerse teniendo en cuenta el criterio de recuperación efectiva de las especies afectadas por un incendio forestal, no “la capacidad de regeneración de la vegetación afectada” ni “la disminución de la erosión del suelo”.

Tercero.—A la vista de lo anterior se informa que en los expedientes de acotamiento se realiza un informe técnico en el que se determina la necesidad de acotar el terreno y el período de acotamiento, que se calcula en base al tipo de vegetación afectada tal y como solicita la Coordinadora Ecoloxista.

Vistos:

El art. 14.1 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias. La solicitud es adecuada al ordenamiento jurídico de acuerdo con el art. 50.1 y 2 de la Ley 43/2003, de Montes, y con el art. 66.2 de la Ley 3/2004, de Montes y Ordenación Forestal del Principado de Asturias.

Fundamentación jurídica

Primero.—Esta Consejería es el órgano competente de la Comunidad Autónoma que debe fijar las medidas encaminadas a la restauración de la cubierta vegetal, pudiendo acotar al pastoreo los montes incendiados para la recuperación de las especies afectadas.

Segundo.—Procede el establecimiento del acotamiento de los terrenos en una superficie de 93,830002 has.

En su virtud,

Resuelvo

Primero.—Establecer el acotamiento de 93,83 has de terreno en el monte “Sierra del Valledor, Valvaler y otras”, del concejo de Allande, por un período de dos años, que podrá reducirse o incrementarse en función de la capacidad de regeneración de la vegetación afectada.

El acotamiento afecta a la superficie quemada de las parcelas que se relacionan a continuación:

— Polígono 39: Parcela 918, recinto 1; parcela 919, recinto 1; parcela 997, recinto 1.

— Polígono 40: Parcela 119, recinto 2 y parcela 15119, recinto 1.

Segundo.—Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—De acuerdo con lo dispuesto en el art. 28 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, contra la presente Resolución que agota la vía administrativa podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes o impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo interponiendo recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados ambos plazos a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la presente notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 8 de agosto de 2012.—La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos.—Por delegación de 03/07/2012 (BOPA de 06/07/2012), el Secretario General Técnico.—Cód. 2012-15687.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias