Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 186 del viernes 10 de agosto de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Acuerdo de 8 de agosto de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se concede la Medalla de Asturias, a título póstumo, en su categoría de plata, a favor de don Jesús María Otero Hernández (Chus Otero).

Visto el informe propuesta formulado por el Sr. Consejero de Sanidad, como instructor del expediente incoado para la concesión de la Medalla de Asturias, a título póstumo, en su categoría de plata, a favor de don Jesús María Otero Hernández, médico intensivista, en reconocimiento a su trayectoria profesional durante más de tres décadas como coordinador de trasplantes en Asturias y uno de los grandes impulsores de la donación de órganos en el Principado y fuera de Asturias.

Fue pionero en la coordinación de trasplantes y el responsable de poner en marcha todos los programas de donación que existen actualmente en el Principado. El doctor Otero y su equipo de trasplantes han gestionado más de mil donaciones de órganos, con unas tasas anuales que han llevado a Asturias a los primeros puestos del ranking nacional.

Considerándose, por todo ello, que concurren méritos singulares, cuya importancia y trascendencia para los intereses generales del Principado de Asturias le hacen digno acreedor de tan elevado reconocimiento, en el marco de lo dispuesto en la Ley 4/1986, de 15 de mayo, reguladora de los honores y distinciones del Principado de Asturias, el Consejo de Gobierno, en su reunión de 8 de agosto de 2018,

ACUERDA

Conceder la Medalla de Asturias, a título póstumo, en su categoría de plata, a favor de Jesús María Otero Hernández.

Dado en Oviedo, a 7 de agosto de 2018.—El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto de Prado.—Cód. 2018-08461.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias