Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 107 del viernes 10 de mayo de 2002

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERIA DE HACIENDA

CONSEJERIA DE HACIENDA

DECRETO 57/2002, de 25 de abril, por el que se modifica el Decreto 45/92, de 21 de mayo, de precios públicos en lo correspondiente a los de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos aprobado por el Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio, señala en sus artículos 16 y 17 que el establecimiento, modificación o supresión de los precios públicos se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta conjunta de la Consejería competente en materia de hacienda y de la que en cada caso corresponda en razón de la materia, previa justificación de los importes propuestos mediante la correspondiente Memoria económico- financiera, en cuantía que, como mínimo, cubra los costes económicos del servicio o actividad prestados.

El Decreto 45/1992, de 21 de mayo, de Precios Públicos, modificado en lo que aquí interesa por el Decreto 52/2001, de 3 de mayo, estableció los precios públicos por la prestación de servicios y la utilización de las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

El Decreto 10/1999, de 22 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuye al Consejero de Hacienda las competencias en materia de hacienda pública, y al de Industria, Comercio y Turismo, las que en dichas materias ostentaba anteriormente el Consejero de Economía.

De la Memoria económico-financiera elaborada al respecto se desprende la oportunidad de proceder a una revisión de los precios vigentes en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, a la vez que las circunstancias originadas por las anomalías detectadas en varios inmuebles obligan a eliminar estos de la oferta hotelera de la instalación. Asimismo, se cree oportuno introducir algunas matizaciones en lo que se refiere a Normas de funcionamiento y devoluciones para una mayor precisión de su contenido.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y de Industria, Comercio y Turismo, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha 25 de abril de 2002,

D I S P O N G O

Artículo único.—El apartado "Consejería de Industria, Comercio y Turismo.—Precios públicos Ciudad de Vacaciones de Perlora", del anexo al Decreto 45/92, de 21 de mayo, de precios públicos, queda redactado en la siguiente forma:

Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

— Precios públicos Ciudad de Vacaciones de Perlora.

1. Período de funcionamiento

Temporada baja:

De 1 de enero a 30 de abril (excepto Semana Santa).

De 1 de octubre a 31 de diciembre.

Temporada media:

De 1 de mayo a 30 de junio.

De 16 de septiembre a 30 de septiembre.

Temporada alta:

Semana Santa del 23 al 31 de marzo.

Turno 1.º: 1 de julio a 14 de julio.

Turno 2.º: 16 de julio a 30 de julio.

Turno 3.º: 1 de agosto a 15 de agosto.

Turno 4.º: 17 de agosto a 31 de agosto.

Turno 5.º: 2 de septiembre a 15 de septiembre.

2. Régimen de estancias

Los precios se considerarán por persona/día, IVA incluido. (Véase en formato PDF)

3. Normas generales de funcionamiento y devoluciones

El abono de las estancias se practicará en modelo 046, y su adjudicación no será efectiva mientras no se reciba en la Ciudad de Vacaciones el ejemplar para la Administración.

Para los chalets de empresa se establece un mínimo de ocupación de dos plazas. Para un número inferior de ocupantes se efectuará un recargo del treinta por ciento (30%) por persona y día que deberá ser abonado cuando se efectúe el ingreso previo a la ocupación del alojamiento.

En los chalets y apartamentos propios o en gestión directa se dará prioridad a las solicitudes que ocupen todas las plazas y a aquellas que soliciten pensión completa.

Los niños menores de dos años que no utilicen los servicios de comedor y duerman en la habitación de sus padres o responsables están exentos de pago. Los de edades comprendidas entre dos y doce años tendrán un cincuenta por ciento (50%) de descuento sobre el precio de estancia. Las edades señaladas se entenderán por años cumplidos en el momento del inicio del turno correspondiente.

En caso de uso individual de chalet o apartamento de dos camas, se facturará un recargo del treinta por ciento (30%) sobre el precio de estancia.

Cuando se requiera la instalación de camas supletorias se procederá a su cargo en factura a razón de la tarifa normal de estancia establecida.

En el supuesto de estancias en régimen de media pensión, los servicios prestados serán los de desayuno y cena.

A las agencias y mayoristas de viajes se les podrá aplicar un descuento del veinte por ciento (20%) sobre los precios de estancias. Asimismo a grupos de interés social o económico para la instalación se les podrá aplicar un descuento especial no superior al veinte por ciento (20%), y no compatible con cualquier otro que se pudiera aplicar.

Está terminantemente prohibida la entrada de cualquier tipo de animales en la Ciudad de Vacaciones.

Las estancias durante la temporada alta serán, en cuanto a su duración, las correspondientes a los turnos establecidos.

En el caso de que el número de reservas contratadas para esos períodos no alcance la ocupación máxima de la Ciudad de Vacaciones, se podrán autorizar excepcionalmente estancias por inferior período de tiempo.

No procederá reintegro de gasto alguno cuando haya comenzado el turno adjudicado, a menos que la anulación obedezca a causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

En este supuesto procederá la devolución máxima del setenta y cinco por ciento (75%) del importe de las estancias no utilizadas, pero sólo si la anulación es mayor a tres días.

Si ésta se comunicara a la instalación antes de iniciarse el turno adjudicado, la devolución comprendería los siguientes porcentajes:

Antes de 30 días .................................................... 100%

Entre 16 y 30 días .................................................. 75%

Entre 4 y 15 días .................................................... 50%

Entre 1 y 3 días ...................................................... 25%

La comunicación de las anulaciones será siempre por escrito, admitiéndose a estos efectos la comunicación a través del fax o correo electrónico. Servirá como fecha de referencia para la aplicación de los porcentajes de devolución el día en que se tenga en la Ciudad de Vacaciones de Perlora constancia fidedigna por cualquiera de los medios admitidos.

En el supuesto de que el residente no pueda disfrutar del alojamiento inicialmente asignado por causas ajenas al mismo, se procederá a la devolución del ingreso o, en su caso, a la liquidación complementaria de la diferencia de precio existente con el alojamiento efectivamente disfrutado.

Si por el interesado no se ha remitido el ejemplar para la Administración en el plazo indicado en cada caso en el escrito de adjudicación de estancia, se entenderá que renuncia a la reserva, significando la anulación de las plazas adjudicadas.

Si aún así el interesado pretendiera hacer efectiva la reserva y no se dispusiera de alojamiento alternativo, podrá instar la devolución del ingreso no documentado en plazo, que se minoraría en un diez por ciento (10%) en concepto de gastos de gestión.

Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio no se preste el servicio, procederá la devolución del importe que corresponda.

4. Servicios sueltos (precios por persona, IVA incluido) (Véase en formato PDF)

El beneficio de la instalación, y como ayuda a la captación de clientes, podrá cederse gratuitamente el uso de las salas, siempre que el mismo vaya acompañado de estancia y manutención.

7. Aparcamiento (IVA incluido) El precio de aparcamiento de vehículos a pagar en la barrera de salida ascenderá a la cantidad de dos euros (2 euros/vehículo), con un límite de estacionamiento de veinticuatro horas (24 horas).

Los residentes están exentos de pago durante el tiempo de duración de su turno de estancia.

El uso de las instalaciones de tenis y mini-golf exime del pago en barreras por paso de vehículo, con un límite máximo de dos vehículos por ticket acreditativo.

Disposición derogatoria

Quedan derogados a la entrada en vigor de la presente disposición el Decreto 52/2001, de 3 de mayo, por el que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, y las disposiciones de igual o inferior rango emanadas de los órganos de la Comunidad Autónoma que se opongan a lo previsto en el mismo.

Disposición final

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 25 de abril de 2002.—El Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces.—La Consejera de la Presidencia, María José Ramos Rubiera.—6.898.

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias