Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 58 del miércoles 10 de marzo de 2004

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

Examinada la solicitud remitida por la Mancomunidad Comarca de Avilés en orden a la clasificación de los puestos de trabajo de Secretaría e Intervención y solicitando la exención de la obligación de mantener los puestos propios reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, resulta:

1. Que con fecha 14 de octubre de 2003 tuvo lugar la sesión constitutiva de la Mancomunidad Comarca de Avilés formada por los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, para desarrollar el potencial turístico de la zona mediante la puesta en marcha de planes turísticos en el ámbito territorial de los concejos integrados en la Mancomunidad.

2. Que la Junta de la Mancomunidad Comarca de Avilés, en sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2003, acordó por unanimidad solicitar a la Consejería de la Presidencia la exención de la obligación de mantener como puestos propios reservados a habilitados de carácter nacional los de Secretaría e Intervención al considerar que “el volumen de servicios y de recursos de ésta entidad es insuficiente para el mantenimiento de dichos puestos”. Asimismo solicita la clasificación de los citados puestos de trabajo de clase segunda.

3. Que, en la citada sesión de la Junta de la Mancomunidad se acuerda “encomendar las funciones relativas a la Secretaría de la Mancomunidad al funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que ocupa el puesto de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Avilés y las de Interventor al funcionario que ocupa este puesto de trabajo en el mismo Ayuntamiento, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2 del Real Decreto 1.732/1994”.

4. Que doña María del Pilar Pontón Domínguez funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en posesión del puesto de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Avilés, ha manifestado mediante escrito de 17 de enero de 2004 su conformidad para desempeñar el puesto de Secretaría de la Mancomunidad Comarca de Avilés.

5. Que don Francisco Espín Guzmán, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en posesión del puesto de Interventor del Ayuntamiento de Avilés, ha manifestado, mediante escrito de 17 de enero de 2004, su conformidad para desempeñar el puesto de Interventor de la Mancomunidad Comarca de Avilés.

6. Que la Junta de la Mancomunidad acordó por unanimidad, en sesión celebrada el 9 de febrero de 2004, hacer extensiva la solicitud de exención al puesto de Tesorero y encomendar las funciones correspondientes de la Tesorería de la Mancomunidad al funcionario que ocupa este puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Avilés, todo ello de conformidad con el artículo 4.2 del Real Decreto 1.732/1994.

7. Que don José Luis González Díaz, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en posesión del puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Avilés, ha manifestado mediante escrito de 10 de febrero de 2004 su conformidad para desempeñar el puesto de Tesorero de la Mancomunidad Comarca de Avilés.

Vistos la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la Ley del Principado de Asturias 6/2003, de 30 de diciembre de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales, la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, el Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, el Real Decreto 834/2003 de 27 de junio, por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y demás normativa de general aplicación.

Considerando que el artículo 4.2 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, determina que los órganos competentes de las Comunidades Autónomas podrán eximir a las Mancomunidades de la obligación de mantener puestos propios reservados a habilitados de carácter nacional, cuando el volumen de servicios o recursos sean insuficientes para el mantenimiento de dichos puestos.

Considerando que el artículo 4.3 de la misma norma establece que en el expediente de exención habrá de concretarse el sistema elegido para garantizar el ejercicio de las funciones exentas, y que la Junta de la Mancomunidad Comarca de Avilés opta, entre las fórmulas posibles, por que las funciones de Secretaría, Intervención y Tesorería sean desempeñadas por funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, que prestan sus servicios en uno de los municipios que integran la Mancomunidad.

Considerando que según dispone el artículo 2 del Decreto 9/2003, de 7 de julio, del Presidente del Principado de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, corresponden a la Consejería de la Presidencia las funciones actualmente atribuidas a la Consejería de la Presidencia entre las que se encuentran las ejercidas sobre habilitados de carácter nacional, y que en el mismo sentido el artículo 7 del Decreto 83/2003, de 24 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de la Presidencia, atribuye las competencias en materia de régimen local a la Dirección General de Administración Local.

Considerando que la competencia para resolver, en virtud de la Resolución de 11 de septiembre de 2003 (Boletin Oficial del Principado de Asturias de 25 de septiembre de 2003), ha sido delegada por la Consejera de la Presidencia en el Director General de Administración Local.

RESUELVO

Primero.—Clasificar, a propuesta de la Mancomunidad Comarca de Avilés, los puestos de trabajo de Secretaría e Intervención reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, como de clase segunda.

Segundo.—Eximir a la Mancomunidad Comarca de Avilés de la obligación de mantener los puestos propios de Secretaría, Intervención y Tesorería reservados a habilitados de carácter nacional, debiendo ejercerse las funciones de Secretaría por el funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional que ocupa el puesto de trabajo de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Avilés, las de Intervención por el funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional que ocupa el puesto de trabajo de Interventor del citado Ayuntamiento y las de Tesorería por el funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional que ocupa el puesto de trabajo de Tesorero del mismo Ayuntamiento.

Tercero.—Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletin Oficial del Principado de Asturias, debiendo darse traslado de la misma a la Dirección General para la Administración Local del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de la Presidencia del Principado de Asturias o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Los plazos serán contados desde el día siguiente a la práctica de la notificación de la presente resolución.

En Oviedo, a 12 de febrero de 2004.—El Director General de Administración Local (P.D. Resolución de 11 de septiembre de 2003, BOLETIN OFICIAL delPrincipado de Asturias de 25 de septiembre de 2003).—2.627.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias