Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 131 del martes 9 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE SALAS

Anuncio. Aprobación y puesta al cobro del padrón fiscal relativo a la ordenanza reguladora de la tasa por la recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos correspondiente al primer semestre de 2019.

Aprobado por el Alcalde-Presidente mediante Decreto de fecha 1 de julio de 2019 el Padrón con la liquidación de la Tasa por Prestación del Servicio de recepción obligatoria de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos correspondiente al primer semestre de 2019, por un importe de 37.591,85 € se expone al público mediante la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el Tablón Anuncios. En la Tesorería Municipal, los contribuyentes podrán consultar y examinar dichos documentos mediante atención personalizada, debiendo los interesados acreditar tal condición.

Plazo, lugar y forma de ingreso.

En todo caso, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 62.3 párrafo segundo, de la Ley 58/2003, de 17 diciembre, General Tributaria, será necesario que entre el día siguiente a la fecha de publicación y el final del plazo de ingreso prefijado, medien, al menos dos meses, entendiéndose ampliado, automáticamente, dicho plazo para cumplir el citado requisito. Si el vencimiento coincide con día inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

De acuerdo con el art. 19 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, el pago deberá efectuarse según modelo normalizado en cualquiera de las oficinas de Liberbank, Banco Sabadell o Caja Rural de Asturias, de lunes a viernes en el horario dispuesto al efecto por las distintas entidades colaboradoras para ello se aportará el correspondiente recibo remitido (por el Ayuntamiento) a todos los interesados que no hayan domiciliado el pago de la tasa, o bien, para quienes hayan domiciliado el pago a través de una entidad bancaria se dirigirá a cada una de ellas los adeudos correspondientes, con la advertencia expresa de que este procedimiento no libera al contribuyente de la obligatoriedad de su ingreso dentro del plazo señalado, si por cualquier motivo el recibo resultase impagado por la entidad bancaria.

Advertencia.

Transcurrido el plazo de ingreso en el período voluntario, las deudas se exigirán por el procedimiento de recaudación en vía ejecutiva, devengándose en la forma legalmente prevista, el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.

De acuerdo con el artículo 28 del Reglamento General de Recaudación los Recargos del período ejecutivo serán:

— El recargo ejecutivo será del 5% y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio.

— El recargo de apremio reducido será del 10% y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario y el propio recargo antes de la finalización del plazo previsto para las deudas apremiadas.

— El recargo de apremio ordinario será del 20% y será aplicable cuando no concurran las circunstancias a las que se refieren los apartados 2 y 3 de este artículo.

Recursos.

Recurso de Reposición, ante la Alcaldía, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública de los padrones (art. 14, del R.D. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales), entendiéndose desestimado si transcurriese un mes, desde su interposición, sin notificarse su resolución. Contra la resolución expresa del recurso anterior cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de dicha jurisdicción, en el plazo de 2 meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de esta resolución.

Si la resolución fuese presunta, el plazo para interponer este recurso será de seis meses, contados a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto (art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa). La interposición de un recurso no supone la suspensión del acto impugnado. La misma deberá de ser instada ante el órgano competente para resolver el recurso.

En Salas, a 1 de julio de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-07014.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias