Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 106 del sábado 9 de mayo de 2015

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SANIDAD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 27 de abril de 2015, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 4 de marzo de 2015 por la que se convoca la cobertura, con carácter interino, de dos plazas de Técnico de la Función Administrativa en los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Con fecha 10 de marzo de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la Resolución de 4 de marzo de 2015, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se convoca la cobertura, con carácter interino, de dos plazas de Técnico de la Función Administrativa en los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Con posterioridad y como consecuencia de la presentación de recurso de alzada contra la citada Resolución de 4 de marzo de 2014, por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, se comprueba que el establecimiento, dentro de los requisitos de los aspirantes, del título/grado en derecho, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como la experiencia mínima acreditada en contratación administrativa de 6 meses, puede vulnerar la normativa general de aplicación, esto es, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como la jurisprudencia de los últimos años.

Asimismo, como consecuencia de recurso de alzada presentado por USIPA y emitido informe por la Dirección de Recursos Humanos, se observa que la base segunda de la convocatoria podría vulnerar la citada normativa general de aplicación así como el Pacto sobre contratación de personal temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias y el Pacto sobre la situación de promoción interna temporal del personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Por todo ello, se precisa modificar la Resolución de 4 de marzo de 2015 en el sentido de eliminar ambos requisitos en el apartado tercero de las Bases de la convocatoria, así como introducir la valoración de los mismos en los méritos específicos para el perfil de la convocatoria, anexo III. Igualmente, es preciso modificar la base segunda de la convocatoria para ajustarse a la normativa señalada.

En virtud de lo anterior, de conformidad con el artículo 4.1 del Decreto 14/2014, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en relación al artículo 15 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias,

RESUELVO

Primero.—Modificar la Base Segunda del anexo I “Bases de la convocatoria”, que queda redactada de la siguiente manera:

“De conformidad con lo dispuesto en el apartado c) del artículo 17 del Pacto sobre Contratación de Personal Temporal del SESPA, a la presente convocatoria podrán concurrir:

• Los demandantes de promoción interna temporal en las modalidades A y B.

• Los demandantes inscritos en la categoría correspondiente, incluidos los designados temporalmente que puedan optar a mejora de empleo.

• Personal ajeno al sistema.”

Segundo.—Modificar la Base Tercera, apartado1, del anexo I “Bases de la convocatoria”, con la siguiente redacción:

“1.—Serán requisitos necesarios para la admisión como aspirante a la presente convocatoria:

a) Los generales previstos en los apartados a) —nacionalidad—, c) —capacidad funcional—, d) —edad— y e) —no haber sido separado o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas— del artículo 30.5 de la LEMPESS, también recogidos en el artículo 6 —apartados 1, 2, 4 y 5— del Pacto sobre contratación de personal temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

b) No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la categoría correspondiente a la plaza a la que se aspire, cualquiera que sea su situación.

c) No ostentar la condición de personal funcionario de carrera o laboral fijo en la misma categoría, o en el cuerpo/escala correspondiente o concordante con la plaza objeto de esta convocatoria en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación.”

Tercero.—Modificar el anexo III, quedando redactado como sigue:

“MÉRITOS ESPECÍFICOS PARA EL PERFIL DE LA CONVOCATORIA

Serán valorados como méritos específicos para la acreditación del perfil requerido en la presente convocatoria:

1. Experiencia profesional, como titulado superior en puestos de trabajo para la contratación administrativa por encima de seis meses.

Este mérito se acreditará con certificación expedida por el Director/Gerente del centro de trabajo donde se hubiera desarrollado la actividad, que acredite la tramitación efectiva de expedientes de contratación administrativa.

Se otorgan 0,20 puntos por cada mes completo a partir del séptimo, no siendo esta puntuación compatible y acumulable a la obtenida por experiencia profesional en el baremo general, considerándose las más alta.

2. Licenciatura/grado en derecho: 5 puntos.”

Cuarto.—Conservar las solicitudes presentadas para participar en la convocatoria para la cobertura, con carácter interino, de dos plazas de Técnico de la Función Administrativa en los Servicios Centrales del SESPA, aprobada mediante Resolución de 4 de marzo de 2015, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, considerando que los solicitantes mantienen su voluntad de participar en dicho proceso, salvo que, ante la modificación de la convocatoria, manifiesten su deseo de no concurrir al mismo, para lo que deberán cursar renuncia escrita identificándose al efecto.

Quinto.—Abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para que, quienes reúnan los requisitos previstos en las bases segunda y tercera del anexo I de la resolución de la convocatoria y no hubiesen solicitado participar en la convocatoria, puedan hacerlo a partir de la fecha indicada. En este supuesto deberán seguir cualquiera de los procedimientos de presentación de solicitudes descritos en la base cuarta.

Dicha solicitud se ajustará a lo establecido en la Resolución de 4 de marzo de 2015, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se convoca la cobertura, con carácter interino, de dos plazas de Técnico de la Función Administrativa en los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, cuya redacción se mantiene igual, con excepción de las modificaciones contenidas en la presente resolución.

Sexto.—Para garantizar el principio de igualdad de trato respecto a los solicitantes que hayan presentado su solicitud en el plazo establecido por la Resolución de 4 de marzo de 2015, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, los requisitos establecidos deberán cumplirse en la fecha final del plazo de presentación de solicitudes de esa resolución, esto es: el 26 de marzo de 2015. En el caso de los méritos aportados, serán valorados hasta el día de publicación de la convocatoria: 10 de marzo de 2015.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Consejero de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA, de conformidad con lo previsto en el artículo 35 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en relación con el artículo 27.2 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Oviedo, a 27 de abril de 2015.—El Director Gerente.—Cód. 2015-07979.

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias