Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 185 del viernes 8 de agosto de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

Resolución de 15 de julio de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se convoca a organizaciones ecologistas o de defensa del medio ambiente, para que presenten candidaturas a fin de designar representante en el Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias.

Antecedentes de hecho

El artículo 4 del Decreto 58/2008, de 26 de junio, por el que se regula la estructura, composición y régimen de funcionamiento del Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias, fija la composición del Pleno del Observatorio de la Sostenibilidad y la forma de designación de sus vocales, estableciendo como miembro del Pleno, entre otros, a un representante de las organizaciones ecologistas o de defensa del medio ambiente, designado previa convocatoria pública.

Fundamentos de derecho

La disposición final segunda del Decreto 58/2008, de 26 de junio, antes citado, faculta a quien sea titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación de este Decreto.

El Decreto 58/2008, de 26 de junio, de constante referencia; el Decreto 149/2007, de estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y demás normativa de general aplicación.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Convocar a las organizaciones ecologistas o de defensa del medio ambiente para que presenten candidaturas para nombrar representante en el Pleno del Observatorio de la Sostenibilidad en el Principado de Asturias.

A tal fin, las organizaciones ecologistas o de defensa del medio ambiente deberán estar legalmente constituidas, y cada organización sólo podrá presentar una candidatura. Éstas se dirigirán a la Ilma. Sra. Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y se presentarán en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias, en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A cada candidatura se acompañará:

1. Documentación que acredite la constitución legal de la entidad.

2. Relación de las publicaciones, estudios, trabajos o actividades que la organización haya llevado a cabo en materia de desarrollo sostenible en los últimos 5 años.

En relación con la selección de las candidaturas presentadas, se aplicarán los siguientes criterios:

1. Calidad y número de estudios, trabajos o actividades desarrolladas en materia de desarrollo sostenible.

2. Experiencia de participación en foros similares.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

La presente Resolución agota la vía administrativa y contra la misma cabe interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución, o bien ser impugnada directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados desde la misma fecha.

Oviedo, a 15 de julio de 2008.—La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González.—13.750.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias