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Boletín Nº 130 del lunes 8 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE GRADO

Anuncio. Nombramiento de Tenientes de Alcalde y Delegaciones.

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Por Decreto 800 de 17 de junio de 2019, se ha aprobado:

Constituida la nueva Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de junio de 2019, como consecuencia de las elecciones locales celebradas el día 26 de mayo de 2019, se estima procede determinar el nuevo régimen de organización y funcionamiento de este Ayuntamiento, dentro del cual se encuentran los Tenientes de Alcalde que conforme al artículo 20.1 a) de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local es obligatorio en todos los ayuntamientos.

Según determinan los artículos 23.3 de la LRBRL y 46 del ROF, son libremente nombrados por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.

A estos efectos, por esta Alcaldía, mediante resolución de fecha 18 de junio, en uso de las atribuciones que legalmente le están conferidas, procedió al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local.

Corresponde a los Tenientes de Alcalde sustituir en la totalidad de sus funciones al Alcalde por el orden de nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus funciones, así como desempeñar las funciones del Alcalde en los supuestos de vacante en la Alcaldía hasta que tome posesión el nuevo Alcalde.

En su virtud, en uso de las facultades que a esta Alcaldía le confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 46.1 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, vengo en disponer:

Primero.—Nombrar Tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento a los Concejales miembros de la Junta de Gobierno Local que a continuación se relacionan, y que sustituirán, según el orden de nombramiento, a esta Alcaldía en los supuestos de ausencia, enfermedad o vacante:

— Primer Teniente de Alcalde: doña Elsa Suárez González.

— Segundo Teniente de Alcalde: don Edelmiro González González.

— Tercer Teniente de Alcalde: doña Marta Pravia Pavón.

— Cuarto Teniente de Alcalde: don Plácido Rodríguez Fernández.

Segundo.—Delegar en el Primer Teniente de Alcalde las siguientes funciones, que abarcará tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, sin facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros:

— Cultura, Patrimonio y Edificios Municipales, Ferias, Mercados, Consumo, Festejos, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia, Medios de Comunicación y Responsable de Compras.

Tercero.—Delegar en el Segundo Teniente de Alcalde las siguientes funciones, que abarcará tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, sin facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros:

— Zona Rural, Ganadería, Parques y Jardines, Cementerio Municipal y Servicios (Alumbrado, limpieza Viaria, Recogida de Basuras, Aguas y Mantenimiento).

Cuarto.—Delegar en el Tercer Teniente de Alcalde las siguientes funciones, que abarcará tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, sin facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros:

— Hacienda, Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad.

Quinto.—Delegar en el Cuarto Teniente de Alcalde las siguientes funciones, que abarcará tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, sin facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros:

— Urbanismo, Personal y Seguridad Ciudadana.

Sexto.—El régimen jurídico de la presente delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del ROF.

Séptimo.—Notificar el presente Decreto a los Tenientes de Alcalde afectados, indicándoles el deber que tienen de mantener informada a esta Alcaldía del ejercicio de sus funciones delegadas, el cual surtirá efectos desde el día siguiente el de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Grado.

Octavo.—Dar cuenta del presente Decreto al Pleno del Ayuntamiento, en la sesión extraordinaria que se convoque en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 38 del ROF, a efectos de que quede enterado de su contenido.

Grado, 19 de junio de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-06465.

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