Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 82 del martes 8 de abril de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Acuerdo de 2 de abril de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente la modificación n.º 20 del Plan General de Ordenación Urbana de Avilés, para su adaptación al trazado de los accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias.

Primero.—El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 13 de julio de 2013, acordó aprobar provisionalmente el proyecto de “Modificación del Plan General de Avilés para su adaptación al trazado de los accesos al PEPA.”

Del análisis de la documentación obrante en el expediente se deduce los siguientes datos principales:

• El Estudio Informativo del proyecto de accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) fue aprobado el 16 de febrero de 2006, aprobándose igualmente su proyecto técnico el 28 de febrero de 2007.

• Con fecha 14 de febrero de 2013 se redacta un nuevo documento de modificación que revisa el anterior debido a que éste se correspondía con un proyecto de accesos al PEPA que no había sido aprobado. Según se señala en la Memoria, «las alteraciones respecto al aprobado inicialmente son pequeñas». Esta modificación se aprueba provisionalmente por el Pleno municipal el 19 de julio de 2013.

La modificación conlleva los siguientes cambios:

• La alteración de la clasificación de 54.436,19 m² de suelo no urbanizable de interés paisajístico a sistema general viario.

• La modificación implica la alteración de la zonificación de una zona verde del sistema local de 119,39 m² situada en la API PE 7, cuya ordenación pormenorizada está establecida por el Plan Especial AD-3 Parque Empresarial Principado de Asturias (CUOTA 23/2001, BOPA 28 de abril de 2001).

• La creación de una nueva zona verde del sistema local de 128,93 m², con una funcionalidad similar y en su entorno próximo. Analizada la ordenación prevista por dicho Plan Especial, se considera que a estos efectos la modificación se adapta a lo exigido por el apartado 4 del artículo 281 ROTU, y en consecuencia, su tramitación se ajustará a lo dispuesto en dicho artículo.

Segundo.—La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), en Permanente, en sesión de fecha 17 de diciembre de 2013, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

“Emitir informe favorable de la modificación puntual del PGO de Avilés referenciada, a los efectos previstos en los artículos 87.2 y 101 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril (BOPA 27 de abril del 2004), y art. 245.1 del ROTU.”

Tercero.—A continuación se remitió el Proyecto al Consejo Consultivo del Principado de Asturias, al tratarse de una modificación cualificada por razón de la alteración o diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes, actualmente previstas, en la parcela incluida en la “Zona M8A”, conforme a lo establecido en el art. 281 del Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias, que señala que cuando la modificación comporte una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes de uso y dominio público la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias deberá emitir informe y, de ser favorable, se solicitará, asimismo, informe del Consejo Consultivo del Principado de Asturias.

Cuarto.—El Consejo Consultivo del Principado de Asturias, en Pleno, emitió dictamen, con fecha 20 de febrero de 2014, en el siguiente sentido:

“Que puede aprobarse la modificación n.º 20 del Plan General de Ordenación de Avilés, a los solos efectos de la parcela calificada como zona verde incluida en el ámbito M8A, sometida a consulta”.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101.3 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, en la Ley 11/1985, de 4 de junio, reguladora de la publicación de las normas, así como de las disposiciones y otros actos de los órganos del Principado de Asturias, en los términos del informe-propuesta emitido por la Comisión Permanente de la CUOTA, a propuesta de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y conforme al dictamen emitido por el Consejo Consultivo del Principado de Asturias, el Consejo de Gobierno,

ACUERDA

Primero.—Aprobar definitivamente la modificación n.º 20 del Plan General de Ordenación Urbana de Avilés, para su adaptación al trazado de los accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias (Expte. CUOTA 378-2013).

Segundo.—Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.b en relación con el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Administraciones Públicas legitimadas para impugnar el acto podrán interponer recurso contencioso-administrativo en los términos antes descritos, pudiendo realizar un requerimiento previo de anulación o revocación del acto en el plazo de dos meses, requerimiento que se entenderá rechazado si no es contestado en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Cuando se hubiera realizado tal requerimiento, el plazo de dos meses para interponer el recurso contencioso-administrativo se contará desde el día siguiente a aquél en que se reciba la comunicación del acuerdo expreso o se entienda presuntamente rechazado, según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dado en Oviedo, a 14 de marzo de 2014.—La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.—Cód. 2014-06186.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias