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Boletín Nº 81 del martes 8 de abril de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD

Resolución de 13 de marzo de 2008, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, y el Ayuntamiento de Allande para el desarrollo del programa Servicios de Dinamización Tecnológica Local.

Habiéndose suscrito con fecha 26 de noviembre de 2007 Convenio de Colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno y el Ayuntamiento de Allande, para el desarrollo del Programa Servicios de Dinamización Técnológica Local y estableciendo el art. 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el art. 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los Convenios de Colaboración en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias,

Resuelvo

Publicar el mencionado Convenio como anexo a esta Resolución.

Lo que hace público para general conocimiento.

Oviedo, a 13 de marzo de 2008.—La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad.—5.304.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL AYUNTAMIENTO/MANCOMUNIDAD DE ALLANDE PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA SERVICIOS DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL

En Oviedo, a 26 de noviembre de 2007.

Reunidos

Doña Ana Rosa Migoya Diego, Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, autorizada para este acto por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en su reunión del día 21 de noviembre de 2007.

Don José Antonio Mesa Pieiga, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento/Mancomunidad de Allande.

Exponen

El Principado de Asturias, en el marco de la Estrategia e.Asturias 2007, para garantizar el acceso de toda la ciudadanía, sector empresarial y administraciones locales, en igualdad de condiciones a la Sociedad de la Información y con el fin de obtener una mejor calidad de vida y mayor bienestar social pretende la concesión de subvenciones con destino a los Ayuntamientos para la prestación de “Servicios de Dinamización Tecnológica Local”.

El objetivo de e.Asturias 2007 es la incorporación de Asturias, de forma plena, en la Sociedad de la Información por medio de un proceso coordinado que sitúe a la Comunidad Autónoma en una posición óptima para el aprovechamiento de las posibilidades de desarrollo económico y social que la propia Sociedad de la Información ofrece.

En base a las diferentes medidas y políticas desarrolladas hasta la fecha, la Comunidad del Principado de Asturias se encuentra en el tránsito de una sociedad alfabetizada a una sociedad avanzada en el uso de servicios electrónicos. En el momento actual nos encontramos en el momento del cambio de modelo, y por tanto del rediseño de los instrumentos que deben soportar el cambio de dicho modelo.

Los Servicios de Dinamización Tecnológica Local permitirán que se desarrollen políticas y actuaciones de innovación tecnológica, administración electrónica, así como de modernización de las infraestructuras tecnológicas de los pequeños Ayuntamientos.

A tal efecto, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Allande suscriben el presente Convenio, que se sujetará a las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del Convenio:

El presente Convenio tiene por objeto establecer las condiciones de colaboración entre la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno y el Ayuntamiento de Allande en materia de Servicios de Dinamización Tecnológica Local, cuya acción continuada favorecerá el acceso a la Sociedad de la Información. Así, el objetivo principal de estos centros será el desarrollo de las políticas y actuaciones de innovación tecnológica, administración electrónica, así como de modernización de las infraestructuras tecnológicas de los Ayuntamientos o mancomunidades que cuenten con CDTLs. Políticas dirigidas al tejido empresarial movimiento asociativo y ciudadanía en general.

En particular, con este Convenio se establecen las condiciones de colaboración para el funcionamiento de los Centros de dinamización tecnológica local.

A tales efectos, el ámbito de actuación del CDTL será el ámbito del municipio.

Segunda.—Aportaciones económicas:

La Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, para el funcionamiento de los CDTLs objeto del Convenio aportará la cantidad de 30.000 € con cargo a la aplicación 1306.521 A.465.005 del presupuesto del ejercicio 2008 supeditándose la concesión de las subvenciones a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las mismas en el mencionado ejercicio. El importe se determina según el tipo de CDTL definido en la cláusula cuarta, siendo el coste total del programa 2.658.900 euros.

Las aportaciones económicas irán destinadas a financiar tanto los gastos de contratación de personal como los costes de conectividad, consumibles y actividades a desarrollar en el CDTL.

El personal contratado por las entidades locales no tendrá ninguna vinculación laboral o administrativa con el Principado de Asturias.

Tercera.—Forma de pago y justificación:

La Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno abonará la correspondiente subvención tras la resolución de concesión, conforme a lo establecido en el artículo 12 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, y en la resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, modificada por resolución de 30 de julio de 2001, de la Consejería de Hacienda, del siguiente modo:

— 50% durante el mes de enero de 2008 o dentro del mes siguiente a la firma de la resolución de concesión. Deberá justificarse antes del mes de julio de 2008.

— 50% durante el mes de julio de 2008 tras la justificación de la aplicación de la cantidad recibida según lo previsto en el apartado anterior. Deberá justificarse antes del 31 de enero de 2009.

La subvención, que será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos que para la misma finalidad puedan conceder otras entidades públicas o privadas, se justificará ante la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno mediante:

a) Cuenta justificativa del gasto o certificación sustitutiva de quien sea titular de la Secretaría de la Entidad Local. A estos efectos, el contenido mínimo de las cuentas justificativas vendrá constituido por una declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, junto con el desglose de cada uno de los gastos incurridos. En dichas cuentas justificativas se deben incluir copias compulsadas por el Secretario de la entidad local de los documentos o facturas originales, así como informe del interventor de la entidad local comprensivo de las subvenciones o ayudas concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones y organismos públicos, así como los recursos propios aportados, con indicación de sus respectivas cuantías, o, en su caso, informe negativo sobre dichos extremos.

b) Memoria que evalúe la actividad desarrollada en el transcurso del ejercicio o período al que se refiera y permita el seguimiento y evaluación de las acciones y características de los usuarios que se financien mediante el presente Convenio, según el modelo que se detalla como anexo I.

A tenor de lo que determina el artículo 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Cuarta.—Obligaciones de la Corporación Local:

Serán obligaciones de la Corporación Local:

1.º El Ayuntamiento de Allande se compromete a dotar el CDTL de personal contratado para que garantice 38 Horas semanales de prestación de servicio, horas determinadas en función de la siguiente tabla

Tipo

Horas semanales

Cuantía

I

38

30.000

II

50

39.450

III

63

49.725

IV

76

60.000

V

114

90.000

La distribución individualizada de las horas y cuantías aparece en el anexo II del presente Convenio donde se ha tomado como referencia el elemento población.

La entidad local deberá permitir al personal participar en las actividades formativas que se desarrollen a iniciativa de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Cada centro garantizara un mínimo de 4 horas al día de apertura al público, horario fijado de común acuerdo entre el Ayuntamiento y el Principado.

2.º El Ayuntamiento de Allande se compromete a dotar al CDTL de un local para el desarrollo del servicio, en el que además exista un espacio dedicado a la autoconsulta, con acceso a Internet, y los medios materiales necesarios para su funcionamiento y mantenimiento.

3.º El CDTL deberá de contar con los elementos estructurales necesarios para su equipamiento informático (línea directa o asignada de teléfono), responsabilizándose de su mantenimiento.

4.º El CDTL apoyará y facilitará la labor de las personas y colectivos de su ámbito que manifiesten interés o promuevan iniciativas en materia de nuevas tecnologías y Sociedad de la Información, e informará de estas iniciativas a la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

5.º El CDTL colaborará con su infraestructura material y personal para la difusión y desarrollo de todos los programas de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

6.º El CDTL deberá dar, en consonancia con el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones, adecuada publicidad del carácter público de su financiación. En este sentido, deberá hacer constancia expresa de la colaboración de la Administración del Principado de Asturias, incluyendo la imagen corporativa institucional que ésta le facilite en toda la información o publicidad que de la actividad subvencionada realice, difundiéndola de forma adecuada y situándola en lugar destacado y visible, de manera que sea suficientemente perceptible. A estos efectos, se hará constar en toda la información o publicidad, impresa o verbal, que el CDTL realiza su actividad en colaboración con la Consejería de Administraciones Publicas y Portavoz del Gobierno.

7.º El Ayuntamiento, en cuanto resulte beneficiario/a de ayudas en el marco de este Convenio por un importe igual o superior al 20 por 100 de su coste total, autoriza, de forma gratuita y por una sola vez, al Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, a Radio del Principado de Asturias, S.A., y a Televisión del Principado de Asturias, S.A., a la comunicación pública, incluida la puesta a disposición interactiva, de las actividades objeto de subvención.

8.º El CDTL deberá de colocar el rótulo identificativo en la parte exterior del edificio (o dependencia del CDTL), en sitio visible para las y los usuarios. También se colocará a la vista el cartel de horarios de atención al público, horario que en ningún caso será menor de 38 horas semanales.

9.º Comunicar a la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones y entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación dada a los fondos percibidos.

10.º Cualesquiera otras que se deriven del artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular la de acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Quinta.—Obligaciones de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información:

La Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información prestará el asesoramiento y apoyo técnicos necesarios para la realización y desarrollo de los programas y actuaciones del CDTL, y favorecerá las actuaciones coordinadas con las distintas Administraciones para facilitar a las Corporaciones Locales la aplicación de programas en materia de Sociedad de la Información.

La Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno se compromete con el Ayuntamiento de Allande a través de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información a:

1.º Facilitar el asesoramiento necesario para la elaboración de los proyectos y memorias anuales en cuanto a programas y actividades de CDTL.

2.º Realizar la supervisión técnica de los CDTL, con el fin de realizar las labores de apoyo necesarias y corroborar el correcto funcionamiento y cumplimiento de las condiciones técnicas del presente Convenio.

3.º Promover el desarrollo de las iniciativas y programas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que supongan avances y mejoras en la calidad de las prestaciones de los servicios de información en materia de la Sociedad de la Información y servicios electrónicos.

4.º Divulgar a través de los CDTL los programas que emprenda o desarrolle la Administración del Principado de Asturias en materia de la Sociedad de la Información o servicios electrónicos.

5.º Facilitar y coordinar la intervención de los CDTL con otras Administraciones e Instituciones siempre que sea preciso para la aplicación de programas Sociedad de la Información.

6.º Favorecer la participación de los CDTL en todos aquellos ámbitos que le proporcionen a la misma una mayor capacidad de captación de usuarias/os y efectividad en su intervención, procurando la difusión entre todos los usuarios de los programas en materia de Sociedad de la Información.

7.º Facilitar el intercambio de ideas y los intercambios profesionales con estructuras y profesionales de la SI, españolas y extranjeras, así como la promoción de los programas europeos en favor de la SI.

8.º Facilitar la puesta en común de los recursos ideas y programas en materia de la SI entre los distintos CDTL.

Sexta.—Mancomunidades:

Las Mancomunidades constituidas legalmente en el Principado de Asturias también podrán suscribir el presente Convenio. En este caso la cuantía a percibir por las mismas será la suma de las que corresponden a los municipios que las integran, entendiéndose en este caso todas las obligaciones previstas en este Convenio para los municipios referidas a la Mancomunidad.

Séptima.—Control e inspección:

El Ayuntamiento de Allande se compromete a permitir la inspección y supervisión técnica realizada por la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el fin de realizar labores de apoyo técnico y el seguimiento y evaluación de las acciones contempladas en este Convenio, sometiéndose a las actuaciones de comprobación que se establecen en el artículo 14.c) de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Octava.—Comisión de Seguimiento:

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento periódico de las actividades se crea una Comisión de Seguimiento, a quien corresponderá la vigilancia y control de la ejecución del Convenio y que resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse. Estará integrada por dos representantes de cada una de las partes firmantes.

Novena.—Revocación y reintegro:

La Consejería de Administraciones Publicas y Portavoz dle Gobierno procederá a la revocación de la subvención y/o a exigir el reintegro total o parcial de las cantidades percibidas y del interés de demora correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) Incumplimiento total o parcial del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente.

d) Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión consistentes en dar la adecuada publicidad, por parte de los beneficiarios, del carácter público de la financiación de programas, actividades, inversiones o actuaciones de cualquier tipo que sean objeto de subvención, en los términos pactados en el presente Convenio. Si se hubiera incumplido esta obligación, y sin perjuicio de las responsabilidades en que, por aplicación del régimen previsto en el título IV de la Ley pudieran corresponder, se aplicarán las siguientes reglas:

• Si resultara aún posible su cumplimiento en los términos establecidos, el órgano concedente deberá requerir al beneficiario para que adopte las medidas de difusión establecidas en un plazo no superior a 15 días, con expresa advertencia de las consecuencias que de dicho incumplimiento pudieran derivarse por aplicación del artículo 37 de la Ley. No podrá adoptarse ninguna decisión de reintegro sin que se hubiera dado cumplimiento de dicho trámite.

• Si por haberse desarrollado ya las actividades afectadas por estas medidas, no resultara posible su cumplimiento en los términos establecidos, el órgano concedente podrá establecer medidas alternativas, siempre que éstas permitieran dar la difusión de la financiación pública recibida con el mismo alcance de las inicialmente acordadas. En el requerimiento que se dirija por el órgano concedente al beneficiario, deberá fijarse un plazo no superior a 15 días para su adopción con expresa advertencia de las consecuencias que de dicho incumplimiento pudieran derivarse por aplicación del artículo 37 de la Ley.

e) Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero.

f) Incumplimiento de las obligaciones impuestas y que afecten al cumplimiento del proyecto.

g) Incumplimiento de las obligaciones impuestas cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos o el cumplimiento de los objetivos marcados.

h) En cualesquiera otros de los supuestos recogidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Décima.—Jurisdicción:

Las cuestiones litigiosas que puedan surgir en la interpretación y cumplimiento del presente Convenio serán de conocimiento y competencia del Orden Jurisdiccional de lo Contencioso-Administrativo.

Undécima.—Vigencia:

El presente Convenio será efectivo a partir de 1 de enero de 2008 y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008. Podrá ser objeto de prórroga, salvo denuncia de las partes, en cuyo caso deberá tramitarse la adenda correspondiente con carácter previo a la conclusión de la vigencia del Convenio.

Sin perjuicio de lo anterior, se extinguirá anticipadamente a instancia de una parte en razón del incumplimiento por la otra de los compromisos adquiridos mediante el presente Convenio.

En prueba de conformidad, se firma el presente Convenio, por cuadruplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya Diego.

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento/Mancomunidad de Allande, José Antonio Mesa Pieiga.

Anexo I

MODELO DE MEMORIA SEMESTRAL

Con carácter general, la información presentada en la Memoria debe estar estructurada de forma clara y concisa. El documento no debe contener referencias a documentos externos o anexos cuando aquéllos no sean elementos clave y que aporten información de valor.

La Memoria deberá aportar documentación con detalle suficiente como para poder evaluar objetivamente los siguientes aspectos:

• La capacidad de ejecución de los Servicios de Dinamización Tecnológica Local por parte de la entidad local.

• El alcance de los servicios prestados y el nivel de calidad de los mismos.

• El cumplimiento de objetivos previstos.

Con este fin se requiere que se presente la siguiente documentación y en el mismo orden:

I. Resumen ejecutivo:

Resumen ejecutivo de una extensión máxima de 3-5 hojas, en el que la entidad local deberá exponer una visión clara de los servicios prestados y de las actuaciones desarrolladas, detallar su conocimiento en la ejecución de los servicios, describir la metodología y planificación que han seguido para la prestación de los servicios y recoger las principales mejoras que proponen.

II. Descripción de los servicios prestados:

Memoria explicativa de la prestación de servicios llevada a cabo en relación a los términos del Convenio suscrito. Se deben detallar las actuaciones que se realizaron, así como los objetivos e indicadores que miden su grado de cumplimiento y mejora. Se detallan indicadores mínimos a incluir en la Memoria en el siguiente apartado.

III. Indicadores:

• Equipamiento puesto a disposición y conexión (número de ordenadores y tipo de conexión).

• Total de usuarios período:

— De los usuarios se dispondrá de datos como sexo, edad, situación laboral, nivel de estudios. Se detallará esta información en la memoria por categorías (total de usuarios disgregado por sexo, edades, situación laboral etc...).

• Número de usuarios que son empresa (autónomos, micropymes ...).

• Nuevos usuarios en el período.

• Número de usos realizados.

• Número de talleres presenciales.

• Número de talleres teleformación propios del CDTL.

• Actividades de soporte relacionado con la Corporación local en el ámbito TIC.

• Trabajo con asociaciones empresariales. Número de asociaciones participantes, relación de la misma y participantes.

• Trabajo con asociaciones civiles (vecinos, culturales, etc.). Número de asociaciones participantes, relación de la misma y participantes.

• Número de usuarios de teleformación de campus externos (UNED, Universidad, formación ocupacional, otros).

• Número visitas grupales (puertas abiertas a diferentes grupos destinatarios).

• Contabilizar el número de usos relacionados con banca electrónica.

• Contabilizar el número de usos relacionados con comercio electrónico.

• Contabilizar el número de usos de servicios electrónicos relacionados con la Administración:

— Indicar cuáles son de Administración local, regional o nacional.

IV. Recursos:

Detalle de los recursos asignados al proyecto, tanto de infraestructuras, como materiales y humanos.

• En el caso de los recursos humanos, se describirá la capacidad operativa del equipo de trabajo, atendiendo a los parámetros del número de horas de prestación de servicios y la dedicación de perfiles profesionales, avalados por cualificación y experiencia demostrables y aplicables al proyecto.

• Detalle de infraestructuras (locales) donde se prestan los servicios, con descripción de su ubicación, m², equipamiento y conectividad disponible y cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales pertinentes.

• Otra información complementaria de interés.

V. Funcionalidades superiores o complementarias a las que determina el Convenio:

Relación numerada, si hubiera, de todos aquellos servicios o tareas extras que se desarrollen en beneficio del proyecto. Se entenderá por “mejora”, el desarrollo de servicios coherentes con los objetivos del proyecto y que puedan ser útiles o convenientes para la prestación de los Servicios de Dinamización Tecnológica Local.

VI. Calidad en la prestación del Servicio:

Descripción de las medidas dispuestas para asegurar la calidad de los servicios prestados: Sistemas de calidad implantados, metodología, verificaciones, medios materiales, registros documentales, seguridad y confidencialidad, así como aquellas otras que se prevé aplicar para vigilar y garantizar la adecuada prestación de servicios.

VII. Documentación complementaria:

• Cualesquiera otras informaciones o indicadores que permitan la correcta valoración de la Memoria.

VIII. Relación numerada de la documentación aportada.

Anexo II

Municipio Tipo 1

Horas de prestación de servicio 2008 semanales

Presupuesto total municipio

Allande

38

30.000

Aller

38

30.000

Amieva

38

30.000

Belmonte

38

30.000

Bimenes

38

30.000

Boal

38

30.000

Cabrales

38

30.000

Cabranes

38

30.000

Candamo

38

30.000

Cangas de Onís

38

30.000

Cangas del Narcea

38

30.000

Caravia

38

30.000

Caso

38

30.000

Castrillón

38

30.000

Castropol

38

30.000

Coaña

38

30.000

Colunga

38

30.000

Corvera

38

30.000

Cudillero

38

30.000

Degaña

38

30.000

El Franco

38

30.000

Grado

38

30.000

Grandas de Salime

38

30.000

Ibias

38

30.000

Illano

38

30.000

Illas

38

30.000

Las Regueras

38

30.000

Laviana

38

30.000

Lena

38

30.000

Llanes

38

30.000

Morcín

38

30.000

Muros de Nalón

38

30.000

Nava

38

30.000

Navia

38

30.000

Noreña

38

30.000

Onís

38

30.000

Parres

38

30.000

Peñamellera Alta

38

30.000

Peñamellera Baja

38

30.000

Pesoz

38

30.000

Piloña

38

30.000

Ponga

38

30.000

Pravia

38

30.000

Proaza

38

30.000

Quirós

38

30.000

Ribadedeva

38

30.000

Ribadesella

38

30.000

Ribera de Arriba

38

30.000

Riosa

38

30.000

Salas

38

30.000

San Martín de Oscos

38

30.000

San Tirso de Abres

38

30.000

Santa Eulalia de Oscos

38

30.000

Santo Adriano

38

30.000

Sariego

38

30.000

Sobrescobio

38

30.000

Somiedo

38

30.000

Soto del Barco

38

30.000

Tapia

38

30.000

Taramundi

38

30.000

Teverga

38

30.000

Tineo

38

30.000

Valdés

38

30.000

Vegadeo

38

30.000

Villanueva de Oscos

38

30.000

Villaviciosa

38

30.000

Villayón

38

30.000

Yernes y Tameza

38

30.000

Tipo II

Llanera

50

39.450

Tipo III

Carreño

63

49.725

Gozón

63

49.725

Tipo IV

S. M. R.A.

76

60.000

Siero

76

60.000

Tipo V

Avilés

114

90.000

Gijon

114

90.000

Langreo-Valnalón

114

90.000

Mieres

114

90.000

Total

2.658.900

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